Cómo jugar a Rocket League en Android: APK gratis

Rocket League ha sido y es todo un fenómeno arcade que llegará a Android muy pronto. Te enseñamos cómo jugarlo en tu móvil antes que nadie.

Rocket League ya ha hecho oficial su llegada a los móviles. A lo largo de este 2021, el conocido juego de coches y fútbol llegará a Android y iOS con un rediseño que ha sido bautizado como Rocket League Sideswipe.

Esta nueva experiencia mantiene las mecánicas principales de Rocket League y las adapta a dispositivos con pantalla táctil. En ese sentido, hay que tener en cuenta que los partidos llegarán «solo» hasta un máximo de cuatro jugadores simultáneos (uno contra uno o dos contra dos) y su duración se verá recortada hasta los dos minutos.

Gameplay en español de Rocket League Sideswipe.

Por lo demás, y dejando a un lado los controles táctiles, el juego se ha mantenido prácticamente igual, conservando tanto las opciones de personalización de los coches como el multijugador online o los diferentes rangos competitivos.

Sobre el lanzamiento de este nuevo juego de Rocket League, tienes que tener en cuenta que llegará a Android y iOS de manera gratuita antes de que acabe el año. Como es habitual, este aterrizaje se va haciendo de forma escalonada, avanzando poco a poco, a lo largo de diferentes territorios.

Así, en estos momentos, Rocket League Sideswipe solo puede probarse en Australia y Nueva Zelanda. En el caso de que no te encuentres en esos países o de que esta primera beta tarde en llegar a tu territorio, te gustará saber que existe una forma de jugar a Rocket League Sideswipe en Android sin usar VPN y sin pagar ni un solo euro.

Pasos para descargar Rocket League Sideswipe en Android

Rocket League Sideswipe mantiene muchas de las opciones de personalización del Rocket League original.

Si quieres jugar a Rocket League Sideswipe lo único que tendrás que hacer será descargar el archivo APK y sus datos en tu móvil Android. ¿Es la primera vez que te enfrentas a algo así? Pues tranquilo que te contamos cómo se hace punto por punto.

Antes de nada recuerda que si ya tienes el APK de Rocket League Sideswipe esto no te servirá de gran cosa por sí solo: necesitas los datos para que funcione. En otras palabras, mucho cuidado con buscar «APK Rocket League Sideswipe» en Google y descargar lo primero que te encuentres porque te puedes llevar algún que otro susto.

Hecha la advertencia, te mostramos cuál es la forma correcta de instalar y jugar a Rocket League Sideswipe en Android. No hace falta indicarlo pero el 100% de este proceso se hace directamente desde el teléfono móvil.

Descarga e instala APK Combo

Primero de todo, accede a la web de APK Combo y descárgate el instalador de paquetes en tu móvil Android. Una vez lo tengas instalado, asegúrate de que no te da problemas activando las opciones de desarrollador de tu móvil Android para aplicar, desde ahí, algún que otro ajuste adicional (como por ejemplo desactivando la optimización de MIUI en el caso de que tengas un Xiaomi).

Descarga el archivo Zip de Rocket League Sideswipe

También desde APK Combo puedes descargar el Zip completo de Rocket League Sideswipe. Este archivo también puede ser encontrado en otras tiendas de APK’s, pero por si las moscas, siempre recomendamos que se haga todo desde la misma página de APKs. En este caso, puedes fiarte de APK Combo, lo hemos probado y funciona perfectamente.

Instala el Zip de Rocket League Sideswipe mediante APK Combo

Utilizando el instalador de APK Combo descargado en el primer paso, tendrás que localizar el anterior archivo Zip de Rocket League Sideswipe. Una vez lo hayas encontrado, simplemente, instálalo. Si tienes dudas sobre los archivos APK, recuerda que tenemos un completo tutorial sobre su instalación.

Inicia Rocket League Sideswipe y registra tu cuenta de Epic Games

El paso final para jugar a Rocket League en tu móvil Android pasa por registrarte en Epic Games, algo que el juego te pedirá nada más lo instales y lo inicies. Una vez lo hayas hecho podrás jugar a Rocket League Sideswipe sin restricciones.

Jugar a Rocket League en Android de forma completa

Este vídeo muestra un método alternativo para descargar Rocket League Sideswipe en Android.

Dado que, de momento, Rocket League Sideswipe solo está disponible en Australia y Nueva Zelanda es muy posible que sus servidores cuenten con una capacidad limitada. A fin de cuentas, estos primeros meses de juego el juego se encuentra en una especie de fase beta.

¿En qué afecta esto? Básicamente, existe la posibilidad de que, al jugar online, Rocket League «no encuentre» rivales contra los que jugar. En cualquier caso, se trata de un error puntual que para nada enturbia la experiencia de juego. De hecho, en nuestra prueba no hemos tenido ningún problema con el juego online.

Por lo demás, está previsto que Rocket League Sideswipe salga de forma oficial para todo el mundo a lo largo de este año. Un lanzamiento global que muy probablemente profundizará en las opciones multijugador del título, con una mayor capacidad de sus servidores y soporte para más idiomas.

Entre tanto, te recomendamos que no pierdas de vista las novedades de Google Playquien sabe, quizás un día de estos nos llevamos una sorpresa.

Los imprescindibles