MENÚ

Friday Night Funkin en Android: descarga el APK gratis

El popula juego ha sido portado a Android y es exactamente igual que el original. Si quieres jugar a uno de los mejores juegos de ritmo que existen, sigue leyendo, porque te contamos cómo descargar el APK e instalarlo en tu móvil.

Última actualización: 2021Idioma: Inglés
Género: Juegos de músicaPeso: 166 MB
Sistema operativo: AndroidPrecio: Gratis
APK de Friday Night Funkin para Android

Jugar a Friday Night Funkin (FNF) en Android es posible por mucho que el juego no esté disponible para descargar en la Play Store de Google. El divertido juego musical lanzado en 2020 para ordenadores ha sido portado a Android, y se puede descargar en formato APK, igual que el APK de CoD Mobile, Pokémon Unite o el de GTA 5, entre otros.

Originalmente, el juego fue lanzado para ordenadores y navegador en Newgrounds, un mítico portal de juegos flash en el que se siguen publicando nuevos juegos con frecuencia. Su éxito fue tal que su desarrollador, Cameron Taylor, conocido en la red como Ninjamuffin99, decidió portarlo a Android e incluso planea publicarlo en Steam y para Nintendo Switch.

Con una mecánica tipo Rock Band o Guitar Hero, una banda sonora espectacular y una estética que nos recuerda a esos juegos flash de los años 2000, el juego es considerado como uno de los mejores juegos de ritmo de los últimos 20 años.

Si quieres jugar al magnífico Friday Night Funkin en tu Android sigue leyendo para poder descargar el APK del juego e instalarlo.

¿Cómo descargar Friday Night Funkin para Android? APK

Para contagiarte de la fiebre funky de este juego musical viral tienes que descargar su APK. Ahora mismo, esta la única manera de jugarlo en Android, ya que Friday Night Funkin no está en Google Play.

Así pues, bajo estas líneas te dejamos un enlace directo al APK del juego, el cual puedes descargar con total seguridad: lo hemos probado y funciona.

Recuerda que de cara a instalar un APK en tu móvil Android, antes de nada debes activar los orígenes desconocidos desde el menú de «Seguridad», en el apartado de «Ajustes» de tu dispositivo.

Si no encuentras esa opción simplemente escribe «orígenes desconocidos» en el buscador de los ajustes.

Una vez activados podrás descargar e instalar el APK de Friday Night Funkin sin preocupaciones. Después de descargarlo, este se instalará automáticamente en tu móvil.

Si por lo que sea no encuentras el archivo, utiliza un explorador de archivos y accede a la carpeta de descargas de tu dispositivo, allí tendrás que localizar el archivo Funkin-debug1.apk. Pulsa sobre él, instálalo, ¡y listo!

Qué es Friday Night Funkin, el juego musical de moda

Lanzado en 2020 como indica la Wikipedia, Friday Night Funkin llegó convertirse en uno de los juegos más virales de la historia. Al igual que sucedió con otros como Among Us, Friday Night Funkin llegaba a lo más alto después de que algunos streamers muy conocidos empezaran a jugarlo en sus directos, algo que crearía un «efecto bola de nieve» con el título.

Hasta el Rubius se atreve con Friday Night Funkin

Friday Night Funkin es un juego de ritmo o musical en el que hay que seguir el ritmo de la música pulsando la secuencia de flechas que se nos indica.

Con una estética muy similar a la de los antiguos juegos Flash (es su seña de identidad y parte de su encanto) y una mecánica que parece sacada del mítico Guitar Hero, Friday Night Funkin nos enfrenta a diferentes rivales en una serie de batallas musicales que se irán complicando según avancemos en la historia.

Sobre este modo historia, tiene una duración de 6 semanas dentro del juego, en las cuales tendrás que derrotar a tus oponentes siguiendo el ritmo de la base musical. El objetivo del juego es que tu personaje logre un beso de su novia, eso sí, con la aprobación del padre de ella.

Y por supuesto, la mejor forma de conseguir esa aprobación es superando una serie de loquísimas batallas de gallos con las que demostrarás que sin duda alguna eres un buen partido.

Friday Night Funkin
Friday Night Funkin se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas en parte gracias a su éxito en Twitch y TikTok

En definitiva, Friday Night Funkin es un título muy fácil de jugar y con una mecánica increíblemente adictiva que además ofrece la posibilidad de instalar diferentes mods, añadiendo así canciones y personajes. ¡Descárgalo y que fluyan esas rimas!

Más información: