JUEGOS
JUEGOS

«El mobile gaming no es gaming»: Un mobile gamer profesional le da el zasca de su vida a una organización de eSports

Actualizado: 04/07/2022 12:27

Que el mobile gaming causa mucho hate no es nada nuevo. Algunos jugadores (y no jugadores) opinan que los juegos de móviles no son juegos de verdad, por lo que para ellos, jugar en el móvil no está a la altura de hacerlo en consolas o PC. Debido a esto, son habituales los comentarios despectivos o faltas de respeto hacia la comunidad mobile gamer.

La última anécdota tiene como protagonistas a Dignitas, una organización de eSports con casi 2 décadas de existencia, y Ferg, un popular youtuber y jugador profesional de juegos para móviles competitivos además de cofundador de Tribe Gaming. En esta ocasión, Dignitas publicó un desafortunado tweet que más tarde, tras la contestación del jugador, acabaría borrando.

En la publicación de Dignitas se veía una imagen simulando un jugador de PC y otro de consola dándose la mano, con el comentario de «agreeing that mobile gaming is not gaming», algo así como «de acuerdo en que el mobile gaming no es gaming».

El tweet, que tuvo gran repercusión, sería respondido horas más tarde por Ferg, con un dardo envenenado:

«He ganado más torneos en los últimos 5 años que toda tu organización junta. Lo más relevante que te ha pasado en esta década ha sido este ratio».

– Ferg, jugador profesional y youtuber.

Acto seguido, Dignitas decidiría eliminar su tweet original, probablemente a la vista del alcance que tuvo la respuesta del jugador y el ratio (en Twitter la palabra «ratio» se usa para destacar que una respuesta que no está de acuerdo o que rebate el tweet original ha tenido más repercusión que el propio tweet, con la «humillación» que ello supone en algunos casos, como es este).

Ferg volvería a responder recuperando una captura del tweet original, y burlándose de Dignitas con el comentario «imagina atacar a la comunidad móvil y tener un ratio tan duro que tienes que borrarlo»

Después de haber borrado el tweet, Dignitas volvería a publicar con un meme, con el que de alguna forma (o al menos así lo hemos entendido en la redacción de Gamovil) parecían reconocer el error del primer tweet. Aunque obviamente el daño y la polémica ya estaban desatados.

¡El mobile gaming es gaming de verdad!

Finalmente, Freg publicaría otro tweet con el comentario «los mobile gamers son auténticos gamers», que a estas horas ya cuenta con más de 3.000 likes y 250 retweets, además de cientos de comentarios.

Como medio especializado en mobile gaming y con un equipo compuesto por apasionados de esta plataforma de juego, desde Gamovil no podemos estar más que 100% de acuerdo con Ferg. Es obvio que los juegos para móviles han llegado para quedarse (lleva años siendo así), además de que suponen una parte muy importante de los ingresos de la industria de los videojuegos, y cada vez más.

Sea como sea, somos partidarios de que cada uno juegue en las plataformas que más le gusten y, a poder ser, pruebe todas las experiencias antes de juzgar. Puede que más de uno se sorprenda de todo el potencial que tienen los móviles…

Los imprescindibles