MENÚ

Garena baneará tu cuenta de Free Fire si haces trampas

Garena pretende así atajar un problema que altera la experiencia de juego y que hace que jugadores abandonen ante la frustración de no poder competir en igualdad de condiciones.

Cómo descargar el APK de Garena Free Fire

Free Fire, juego para móviles más descargado en el primer trimestre de 2022

Garena, la compañía detrás del popular juego Battle Royale Free Fire, ha anunciado a través de un comunicado que baneará cuentas de jugadores que sean detectados haciendo trampas, en una nueva política para hacer frente a los jugadores que están utilizando hacks o software de terceros para ayudarles a subir en los rankings de forma ilegal y, dicho sea de paso, poco ética.

Hemos notado que ciertos jugadores se han asociado con tramposos para subir de rango de manera irregular. Para garantizar el juego limpio en Free Fire, hemos perfeccionado nuestro sistema de seguridad para castigar las cuentas que exhiben este tipo de comportamiento.

– Garena.

En caso de ser detectados haciendo trampas, la suspensión de la cuenta no será definitiva, sino que tendrá una duración de dos días, en los cuales los jugadores no podrán acceder a ningún modo de juego online.

Antes de ser baneados, eso sí, el jugador recibirá una notificación avisándole de que ha sido pillado haciendo trampas. Si no toma medidas, entonces su cuenta será baneada durante esos dos días. Así lo explica la compañía:

  • Los usuarios recibirán un aviso de advertencia para que dejen de participar en este comportamiento engañoso si juegan en un equipo o en los modos de clasificación con un hacker.
  • Si se ignora la advertencia y la cuenta sigue ayudando a los tramposos, es posible que se prohíba jugar en los modos de clasificación o en cualquier otro modo de equipo durante dos días.
  • Si una cuenta colabora con tramposos durante numerosas partidas en el mismo día, también se le prohibirá el modo de equipo durante dos días.

El problema de los trucos, hacks y demás trampas en los juegos online competitivos no es nuevo, y las compañías lo saben. Sin embargo, no siempre es sencillo dar soluciones para acabar con las trampas, bien porque muchas veces son difíciles de detectar, o bien porque en algunos casos los responsables de los juegos no ponen todo de su parte.

En esta ocasión, por suerte, Garena ha decidido tomar cartas en el asunto. Desde aquí, invitamos a los jugadores de Free Fire a reportar cualquier comportamiento ilegal dentro del juego, ya que es algo que acaba afectando a la experiencia de juego y que, a la larga, puede acabar convirtiendo un gran juego en el que pasarlo bien, en un nido de tramposos.

Si te gustan los juegos de este tipo, te recomendamos visitar nuestro recopilatorio de mejores juegos Battle Royale para Android, o el de mejores juegos shooter para Android.

Vía: Free Fire Mania.