MENÚ

Qué son y cómo hacer expediciones en Pikmin Bloom

¿Quieres subir al nivel 7 en tu cuenta Pikmin Bloom? Has llegado al sitio adecuado. A continuación te contamos cómo hacer expediciones, un requisito indispensable para subir de nivel.

Pikmin Bloom, guía de iniciación: cómo empezar

Una de las preguntas más frecuentes sobre el nuevo juego desarrollado por Niantic y Nintendo para móviles, es cómo hacer expediciones en Pikmin Bloom. Esta es una de las tantas funciones que trae este título que nos recuerda un poco al concepto establecido por Pokémon GO, aunque también es necesario señalar que esta entrega reciente de la saga Pikmin posee diferencias marcadas.

La diferencia más clara se encuentra en la propia mecánica de juego, pues Pikmin Bloom se enfoca principalmente en la caminata junto a estas pequeñas criaturas y no en tener enfrentamientos o intentar capturar a todos los que te encuentres. Sin dudas, es un juego muy divertido que merece la pena jugar.

Y si estás pensando en darle una oportunidad, te invitamos a leer nuestro post donde te contamos cómo comenzar en Pikmin Bloom y dar tus primeros pasos. Pero ahora es momento de responder una de las preguntas más frecuentes, sobre todo cuando estás empezando, y que tiene que ver con las expediciones.

Qué son las expediciones en Pikmin Bloom

¿Estás lista para empezar tu aventura en Pikmin Bloom? ¡Muchas caminatas divertidas te esperan!

Tal y como su nombre lo dice, las expediciones en Pikmin Bloom son una función que nos permite seleccionar a algunas de estas criaturas y enviarlas en una especie de viaje con la posibilidad de recolectar recursos en el camino. De hecho, esta funcionalidad es una condición que tenemos que cumplir para subir de nivel 6 al 7.

Los primeros días en Pikmin Bloom son para caminar e ir familiarizándonos con el concepto y mecánicas del juego. En el proceso, tendremos que subir de nivel de cuenta para desbloquear nuevas funcionalidades. Además de realizar una expedición, también es necesario haber caminado unos 7.500 pasos para subir al nivel 7.

La forma de realizar una expedición en Pikmin Bloom es sumamente sencilla, aunque debes pensar detenidamente qué número de criaturas enviarás, pues si asignas muy pocas, puede que se no puedan traer ciertos objetos pesados. También procura no enviarlos tan lejos.

Por qué son importantes las expediciones en Pikmin Bloom

Tus Pikmin recolectarán muchos objetos y frutas para ti cuando salgan de paseo
Tus Pikmin recolectarán muchos objetos y frutas para ti cuando salgan de paseo

Si te preguntas cómo hacer expediciones en Pikmin Bloom, debes saber que es muy sencillo, así como importante, ya que a través de esta función, podemos conseguir muchos materiales y recursos, como frutas y plántulas, sin necesidad de movernos. Esto es gracias a que estas criaturas salen en un viaje de recolección, explorando nuevos terrenos y trayéndonos elementos que consigan en su camino.

Sin embargo, como recién mencionamos, debes asegurarte de enviar suficientes de estas criaturas, pues de esta forma, entre varias, podrán cargar objetos más pesados. Además, ten en cuenta que no debes enviarlos tan lejos o tardarán más en regresar.

Cómo hacer expediciones en Pikmin Bloom

Si quieres saber cómo hacer expediciones en Pikmin Bloom, te lo contamos a continuación
Si quieres saber cómo hacer expediciones en Pikmin Bloom, te lo contamos a continuación

Ahora que sabes qué son y por qué son importantes las expediciones, es necesario contarte cómo puedes iniciar una. Para ello, simplemente debes seguir los siguientes pasos.

  1. Para empezar, debes pulsar en el icono del mapa, que se ubica en la zona superior de la interfaz.
  2. Luego, se nos abrirá un menú donde podremos encontrar varias opciones.
  3. Debes navegar entre estas opciones hasta finalmente encontrar las Expediciones.
  4. Al pulsar sobre esta, podrás visualizar semillas y objetos cercanos a tu posición que los Pikmin pueden recolectar.
  5. Asegúrate de que los objetos que deseas no estén muy lejos de tu ubicación.
  6. Finalmente, debes seleccionar el número de Pikmin que quieres enviar en la expedición. Puedes asignar el doble para que regresen más rápido.
  7. También puedes visualizar el tiempo que tomará en terminar la expedición. No te preocupes si te sales del juego, ya que seguirá transcurriendo.