MENÚ

Guía de iniciación a Pikmin Bloom: cómo empezar en el juego

¿Quieres empezar tu aventura en Pikmin Bloom? ¡Has llegado al sitio correcto! Te contamos cómo empezar a jugar a lo último de Niantic y Nintendo.

Descargar el APK de Pikmin Bloomn

Expediciones en Pikmin Bloom: qué son y cómo hacerlas

La entrega más reciente de Nintendo y Niantic finalmente está aquí. Pikmin Bloom es un juego que, a primera vista, nos recuerda un poco al icónico Pokémon Go, pues también tenemos que caminar y recorrer las calles para vivir emocionantes aventuras junto a nuestros Pikmin.

Este juego fue anunciado hace un tiempo, pero no fue sino hasta el 27 de octubre que se llevó a cabo el lanzamiento oficial, aunque tomará un poco más en llegar a todos los territorios. Aunque actualmente se encuentra disponible en España.

Debido a que Pikmin Bloom ha causado tanta emoción en los jugadores alrededor del mundo, hemos preparado este post, en el que te contaremos cómo puedes empezar tu aventura en este universo mientras viajas en compañía de los pequeños Pikmin. ¡Muchas horas de diversión y exploración te están esperando!

Qué es Pikmin Bloom

Emprende un viaje en compañía de los Pikmin, unas criaturas divertidas y muy alegres

Anteriormente mencionamos que Pikmin Bloom es parecido a lo que nos ofrece Pokémon GO, pues es un juego que utiliza la Realidad Virtual para traer a estas criaturas a nuestro mundo, acompañándonos en nuestros viajes. Sin embargo, la diferencia más clara entre ambos, además del diseño, es que esta reciente entrega de Niantic y Nintendo es mucho más lenta y se centra en la exploración.

Contrario a lo que nos encontramos en Pokémon GO, donde la misión es atrapar a estas criaturas, en Pikmin Bloom se le da prioridad a los viajes en compañía de estos. En el camino podemos encontrar a nuevos amigos a unirse a nosotros.

Los Pikmin son pequeñas criaturas que mezclan plantas con animales, por lo que tienen un diseño particular. Estas no solo nos acompañarán hasta cada rincón que visitemos, sino que en el camino podrán recolectar recursos que encuentren para nosotros. Básicamente, son nuestros pequeños amigos.

Si lo que buscas es un juego divertido y un tanto diferente, entonces Pikmin Bloom es uno de los mejores candidatos. Además, cabe resaltar que este título está basado en la franquicia original diseñada para consolas antiguas. Y si te interesa descargarlo, pero aún no está disponible en tu región, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro post donde te explicamos cómo descargar el APK de Pikmin Bloom.

Cómo empezar a jugar Pikmin Bloom

Lo primero que debes hacer para disfrutar de Pikmin Bloom es descargarlo en tu dispositivo móvil. Y esto puedes hacerlo a través de su APK, en caso de no estar disponible en tu territorio, o bien descargarlo a través de Google Play Store o la Apple Store. A continuación, te dejamos ambas opciones para que puedas escoger.

Una vez has descargado e instalado Pikmin Bloom en tu móvil, lo siguiente es iniciarlo y comenzar la aventura en compañía de estas adorables y divertidas criaturas que te seguirán a todas partes. ¿Estás listo para conocer a los Pikmin?

Acceder por primera vez a Pikmin Bloom y vincular una cuenta

Comenzando a jugar Pikmin Bloom, ¡Muchas aventuras te esperan!
Comenzando a jugar Pikmin Bloom, ¡Muchas aventuras te esperan!

Cuando accedes por primera vez a Pikmin Bloom, te encontrarás con una pantalla de carga, donde el juego se configurará y adaptará a tu dispositivo. En este punto es importante que tengas encendido el GPS del móvil, ya que este título lo utiliza para seguir tus pasos por el mapa.

Luego de la pantalla de carga, se te mostrará una nueva interfaz donde deberás introducir tu fecha de nacimiento. Además de esto, deberás marcar si estás ingresando como jugador nuevo o si estás volviendo al juego.

En este punto, al ser jugador nuevo, debes proceder con la creación de tu cuenta. Para ello, Pikmin Bloom requiere que vincules tu perfil con alguna cuenta para guardar tus datos y evitar pérdidas del progreso ante alguna reinstalación, por ejemplo. Actualmente, las opciones son establecer una vinculación con tu cuenta de Facebook, Google o Nintendo.

Si nos permites hacer una sugerencia, nuestra recomendación es que optes por la cuenta Nintendo, especialmente si juegas otras entregas de la compañía, como Pokémon GO o Pokémon Masters EX, por ejemplo. Es una excelente forma de centralizar toda la información. Sin embargo, puedes escoger cualquiera y proceder con la vinculación.

Tutorial de juego en Pikmin Bloom

Tutorial de juego en Pikmin Bloom
Tutorial de juego en Pikmin Bloom

Al finalizar con la creación y vinculación de tu cuenta en Pikmin Bloom, lo siguiente será empezar el tutorial que te ofrece el juego. En este punto, la interfaz se adaptará mostrándote diversos elementos y hablándote de ellos. De hecho, es aquí donde conoces a tus primeros Pikmin y aprendes un poco sobre los controles y demás.

Pero esto no es todo, ya que también aprendes cómo obtener más Pikmin, que es a través de una especie de sistema de empollado, pues al adquirir una plántula, tendrás que caminar una serie de pasos para que esta evolucione al Pikmin.

También aprendes sobre los diferentes tipos de Pikmin que hay, sus colores, cómo interactuar con ellos, lo que pueden hacer y más. Un detalle importante es que puedes alimentarlos y llenarlos de energía.

En Pikmin Bloom, los jugadores tenemos una mochila con nosotros, en la que podemos almacenar las plántulas y demás recursos que consigas a lo largo de nuestras aventuras.

Interactuando con los Pikmin por primera vez

Debes dar muchos paseos para que las plántulas evolucionen. Además, tus Pikmin pueden conseguir algunos materiales útiles
Debes dar muchos paseos para que las plántulas evolucionen. Además, tus Pikmin pueden conseguir algunos materiales útiles

Al conocer a tus primeros Pikmin, notarás que son criaturas llenas de energía que andan corriendo por toda la pantalla. Además, si estos consiguen alguna fruta o elemento curioso, no dudarán en recolectarlo para ti.

El tutorial de este juego es sencillo y cumple con su cometido, que es hacer que te familiarices con el tema y los controles. El silbato es una cómoda forma de hacer que tus amiguitos se reúnan frente a ti.

Cuando los Pikmin te entregan alguna fruta, podrás extraer el néctar de esta para dárselo a ellos, ya que disfrutan de este alimento. Simplemente haz un gesto en la pantalla para lanzar el néctar en dirección a estas criaturas y verás cómo se ponen contentos. De hecho, es tanto así, que al hacerlo, notarás como la hoja que tienen en la cabeza se transforma en una flor.

Luego de todo esto, recibirás una nueva plántula, pero esta no es como las primeras que obtuviste, ya que requiere de 1.000 pasos para evolucionar y convertirse en un Pikmin.

Crea a tu personaje o Avatar Mii

Proceso de creación de avatar Mii
Proceso de creación de avatar Mii

Durante todos los pasos que hemos seguido hasta ahora, nuestra apariencia como jugadores se ha mantenido oculta. Por lo que es momento de pasar con la creación de nuestro personaje o también llamado Avatar Mii. Este nombre es debido a que todo esto lo haremos en la misma interfaz de creación de Miitomo.

Si has conectado tu perfil de Pikmin Bloom con tu cuenta Nintendo y no tienes tiempo de crear a tu personaje desde cero, entonces puedes seleccionar alguno de los que hayas creado anteriormente y esté vinculado.

Por otro lado, si efectivamente deseas diseñar a tu avatar, entonces el juego te llevará a la interfaz correspondiente, desde la que podrás seleccionar desde el color de piel, ojos, forma de cara y mucho más. No dudes en intentar crear a tu personaje y que luzca como tú en la vida real.

Por último, tendrás que darle un nombre al personaje que has creado. Sin embargo, debes pensarlo bien, porque no podrás cambiarlo más adelante si te arrepientes. Además, tienes que asegurarte de que el nombre que elijas sea único; es decir, que ningún otro jugador lo haya tomado, y que incluya caracteres alfanuméricos.

Primeros pasos en el mundo de Pikmin Bloom

Camina y deja flores detrás de ti para ayudar a que florezcan otras plantas
Camina y deja flores detrás de ti para ayudar a que florezcan otras plantas

Pikmin Bloom es un juego muy divertido y que se centra en las caminatas, los viajes más que en otra cosa. Luego de que has finalizado con todo el tutorial y creaste a tu avatar, deberás emprender tu nueva aventura por el mundo.

En este punto, podrás observar una interfaz similar a la de Pokémon GO, aunque no habrá Pokeparadas, sino que en su lugar, habrá algunas plantas, pero no puedes interactuar con ellas, al menos de momento.

Lo importante ahora es que debes caminar para que la plántula que recibiste pueda evolucionar. Además, durante el proceso, tus Pikmin van a seguirte y a recolectar todo lo que encuentren a su paso, desde frutas para que extraigas el néctar hasta otras plántulas.

Cuando le das de comer néctar a tus Pikmin y sus hojas se convierten en flores, podrás obtener este recurso. La función de las flores es usarlas para acelerar el desarrollo y evolución de las plántulas que tienes. Además, cuando haces esto, dejas una especie de rastro de flores en el camino, que pueden ser vistas por otros jugadores en tiempo real.

Hay muchos Pikmin allá afuera, puedes conocerlos a todos
Hay muchos Pikmin allá afuera, puedes conocerlos a todos

Todas estas flores que dejas tras tu paso, ayudan a que las plantas que encuentras en ciertos lugares puedan florecer más rápidamente. Lo siguiente es seguir con tu aventura y cumplir con aquellas misiones que el juego tiene para ti, como las expediciones, por ejemplo.

Anímate a descargar Pikmin Bloom, un juego que se ha vuelto muy popular desde su lanzamiento oficial y que premia los viajes, las caminatas al aire libre. ¡Seguro lo disfrutarás!