MENÚ

Cómo jugar con amigos a Diablo Immortal: Agregar e invitar al grupo

¿Quieres jugar a Diablo Immortal con tus amigos? En esta guía breve te mostramos cómo agregar amigos al juego e invitarlos a tu grupo para poder jugar juntos en la misma partida, cumplir misiones y acabar con los demonios en equipo.

Como buen multijugador masivo online, Diablo Immortal puede disfrutarse junto a amigos. Sin embargo, no es tan sencillo como parece, ya que para hacerlo tendremos que coindidir en el mismo servidor. El juego no tienen función de juego cruzado entre servidores, lo que hace imposible cruzarse con jugadores que estén en distintos servidores aunque estemos exactamente en el mismo lugar.

A continuación, vamos a ver qué hay que hacer para ver a nuestros amigos en el juego y jugar con ellos, es decir, los pasos para agregarlos como amigos e invitarlos a nuestra partida.

Cómo agregar amigos en Diablo Immortal

Haciendo amigos en Diablo Immortal
Para agregar amigos en Diablo Immortal solo debemos pulsar sobre un jugador y enviarle una solicitud de amistad, o bien hacerlo desde el menú de opciones si sabemos su BattleTag.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que tanto nosotros como nuestros amigos debemos estar registrados con una cuenta de Battle.net, ya que los amigos se asocian a través de esa plataforma y no con el nombre del personaje que tengamos en el juego.

Para agrear amigos en Diablo Immortal hay dos opciones muy sencillas.

  • Agregar jugadores que nos cruzamos como amigos: Cuando nos crucemos con un personaje durante la partida, si pulsamos sobre él nos aparecerá la opción de «Añadir amigo». Solo hay que pulsarla para enviar una solicitud de amistad, que el receptor tendrá que aceptar.
  • Agregar amigos mediante su BattleTag (nombre en Battle.net):
    1. Dentro de la partida abrimos el menú de opciones, (botón de la esquina superior derecha).
    2. Vamos a la pestaña de «Amigos» y dentro seleccionamos la opción de «Añadir amigo».
    3. Introducimos el BattleTag de nuestro amigo. Podemos agregar a cualquier amigo con BattleTag, incluso si no está jugando a Diablo Immortal.

La segunda opción es especialmente útil cuando queremos agregar a nuestros amigos reales, de los cuáles sabemos su BattleTag.

Cómo invitar a amigos a nuestra partida de Diablo Immortal

Grupo de amigos en Diablo Immortal
En Diablo Immortal podemos jugar grupos de hasta 4 jugadores, pudiendo invitar a los que están en nuestra lista de amigos.

Ahora que ya sabemos cómo agregar amigos, vamos a ver cómo podemos invitarlos a una partida en marcha. Cabe destacar que para poder invitarlos, nuestros amigos deben estar en línea y jugando en el mismo servidor en el que estamos nosotros, por lo que te recomendamos visitar nuestro artículo con el listado de todos los servidores de Diablo Immortal en español (y resto de idiomas) para poder coincidir.

Estos son los pasos para invitar a amigos en Diablo Immortal de la forma más rápida:

  1. En la partida, pulsamos sobre el botón con dos siluetas que aparece justo al lado de nuestra cara (arriba a la izquierda).
  2. Dentro, veremos a nuestro personaje rodeado de 3 símbolos de suma. Pulsamos uno de ellos.
  3. Ahora, veremos la lista de amigos. Si alguno está en línea, podremos añadirlo al grupo solo presionando el botón de suma. Esto solo le enviará una petición, que tendrá que aceptar.

Si acepta, se unirá a nuestro grupo y ya estaremos jugando junto a nuestro amigo. Podemos formar un grupo de hasta 4 jugadores, contando con nosotros. Además, formar grupos completos tendrá ciertas ventajas en el juego, como mejoras en los ataques o mayores recompensas al derrotar a enemigos.

Hay otros métodos para invitar a amigos a nuestro grupo en Diablo Immortal. Uno también muy rápido es aprovechar cuando nos cruzamos con alguno. Igual que para agregar a amigos, pulsaremos sobre él y veremos la opción de «Añadir al grupo».

También podemos invitar a amigos a nuestro grupo desde el menú de opciones:

  1. Entramos al menú de opciones (botón de la esquina superior derecha).
  2. Vamos a la pestaña de «Amigos» y veremos nuestra lista de amigos de Battle.net (que hemos agregado anteriormente).
  3. Pulsamos sobre el que queramos agregar, y nos aparecerá la opción de «Invitar al grupo». Si le damos, le llegará una invitación para unirse. Si las letras están en gris, no podremos agregarlo bien porque nuestro amigo no está conectado, o porque está en otro servidor.

Así de sencillo es hacer nuevos amigos en Diablo Immortal y jugar con ellos en la misma partida, pudiendo formar grupos que no nos vienen nada mal para cumplir misiones y acabar juntos con los enemigos más fuertes, además de aprovechar las opciones sociales del juego. Por ejemplo, en el chat podemos enviar mensajes solo a nuestro grupo.

Si juegas a Diablo Immortal, te recomendamos estos otros artículos: