MENÚ

Cómo capturar a Ditto en Pokémon GO (Actualizado)

En esta guía, vamos a mostrarte los pasos a seguir para encontrar y capturar a Ditto, uno de los Pokémon más únicos que existen. Veremos cómo se captura, en qué Pokémon se esconce, y cónde encontrarlos.

Cómo elegir las evoluciones de Eevee en Pokémon GO

Capturar a Ditto en Pokémon GO no es una tarea sencilla. Tal y como explican desde la Wiki de Ditto en Fandom, su ADN le permite adoptar el cuerpo de otros Pokémon apropiándose totalmente de su forma y apariencia, lo que lo convierte en un Pokémon muy escurridizo a la hora de intentar atraparlo.

En concreto, en la actualidad hay hasta 8 Pokémon distintos en los que puede transformarse Ditto. Pero, ¿cuáles son esos Pokémon? Vamos a verlo.

¿Cómo se captura a Ditto? Consejos

Como decíamos, Ditto puede adoptar la forma de distintos Pokémon, y esa es la clave de todo. Hasta que no lo atrapemos, no sabremos que ese Pokémon al que le hemos lanzado nuestra Pokéball es Ditto. Sin embargo, hay una pista que nos puede servir de referencia para saber si realmente nos estamos enfrentando a él.

Para empezar, la lista de Pokémon en los que se puede transformar Ditto (lista que detallaremos a continuación) contiene Pokémon de los considerados débiles. Es decir, Pokémon que no son demasiado fuertes, que no tienen un gran potencial. O sea, lo contrario que Ditto, que sí se considera un Pokémon fuerte.

Por ello, si, por ejemplo, vemos a un Zubat, le lanzamos una Pokéball para intentar capturarlo, y vemos que aparece un círculo rojo y que nos da mucho trabajo, podemos sospechar. En Pokémon GO, que aparezca el círculo rojo al lanzar la Pokéball, es síntoma –aunque no siempre acierta– de que ese Pokémon que vamos a intentar capturar es muy fuerte. Y ese es precisamente el caso de Ditto.

Además de esto, es aconsejable utilizar cebos e inciensos para atraer a Ditto y ponernos un poco más fácil la tarea de encontrarlo.

¿En qué Pokémon sale Ditto? Lista actualizada Abril 2022

Ahora que ya sabemos en qué debemos fijarnos para intentar atrapar a Ditto, es el momento de conocer esos Pokémon en los que es capaz de camuflarse para evitar que lo atrapemos. Según Leekduck.com, entrenador Pokémon, estas son las criaturas en las que puede aparecer Ditto ahora mismo. Lista actualizada a fecha abril de 2022:

  • Ekans
  • Gastly
  • Natu
  • Surskit
  • Finneon
  • Lillipup
  • Dwebble
  • Swirlix
Imágenes de los Pokémon en los que se puede ocultar Ditto actualmente
Estos son los Pokémon en los que se oculta Ditto actualmente. Imágenes: Leekduck.com.

Por tanto, siempre que veas a uno de esos Pokémon, sabrás que puede ser, en realidad, un Ditto. Aunque es importante recordar que esta lista varía con el paso del tiempo, como veremos a continuación, por lo que te recomendamos permanecer siempre atento a Gamovil para ver cuáles son las novedades.

¿Y dónde se encuentran esos Pokémon?

Te dejamos otra lista en la que especificamos las localizaciones en las que tenemos más posibilidades de encontrar a cada uno, según el tipo de Pokémon que son:

  • Ekans (tipo veneno): en sitios abiertos como praderas o páramos, y cerca del agua o zonas húmedas.
  • Gastly (tipo fantasma): en cementerios y zonas urbanas de alrededor.
  • Natu (tipo psíquico/volador): en zonas costeras y bosques.
  • Surskit (tipo bicho/agua): en estanques, ríos, lagos,…
  • Finneon (tipo agua): cerca de ríos, playa.
  • Lillipup (tipo normal): en zonas urbanas.
  • Dwebble (tipo bicho/roca): en campos y zonas montañosas.
  • Swirlix (hada): cualquier parte.

La mayoría de los Pokémon de la lista son relativamente fáciles de encontrar, ya que se encuentran en prácticamente cualquier zona, a excepción de los tipo veneno y fantasma, que se suelen esconder un poco más.

Resumen: pasos para cazar a Ditto en Pokémon GO

Vamos a resumir los pasos a seguir para capturar a Ditto:

  1. El truco que tienes que saber para capturarlo

    Ditto nunca aparece en su forma natural, sino que adopta el cuerpo de otros Pokémon, como Zubat, Yanma o Rattata. Por tanto, tendrás que buscar a uno de esos Pokémon para capturar a Ditto.

  2. Conoce los Pokémon en los que se transforma

    Ditto se transforma en otros Pokémon, pero no en todos. Revisa la lista completa y actualizada de los Pokémon en los que podría aparecer.

  3. Busca a uno de esos Pokémon

    Los Pokémon en los que se transforma Ditto están en sitios concretos. Revisa la lista de lugares en los que pueden aparecer.

  4. Captúralo, y comprueba si es Ditto

    Si das con uno de los Pokémon de la lista, intenta capturarlo como lo harías normalmente. Si al lanzar la Pokéball aparece un círculo rojo, es muy probable que se trate de Ditto.

Cómo capturar a un Ditto shiny o variocolor

El Ditto shiny puede ser capturado por cualquier entrenador Pokémon desde el año 2021. Para lograrlo, han de cumplirse dos condiciones, tal y como apuntaban desde la cuenta G2gMedia en su momento:

  1. Que el Pokémon que vayas a capturar no sea shiny. En este caso, el Pokémon no se transformará en Ditto, por lo que siempre que estemos anter un variocolor, tendremos la certeza de que no se convertirá en Ditto.
  2. Que el Pokémon sea uno de los candidatos a transformarse en Ditto, es decir, uno de los Pokémon de la lista que hemos visto. Hay posibilidades de que al capturar uno de ellos, se convierta en un Ditto shiny.

Pokémon es los que se ha escondido Ditto anteriormente (ya no son válidos)

A lo largo del tiempo, Ditto se ha ocultado en otros muchos Pokémon, como los siguientes:

  • Pokémon de primera generación: Zubat, Pidgey, Gastly, Ratatta y Mankey.
  • Pokémon de segunda generación: Yanma, Sentret, Hoothoot y Remoraid.
  • Pokémon de tercera generación: Whismur, Zigzagoon y Gulpin.
  • Pokémon de séptima generación: Meltan.

En el caso de Pidgey y Magikarp, Ditto dejó de utilizar sus formar cuando esos dos Pokémon empezaron a verse en su versión shiny.

Si eres fan de Pokémon GO, te recomendamos el artículo sobre cómo elegir la evolución de Eevee, y si te apasiona el mundo Pokémon, también puedes probar el APK de Pokémon Unite.