MENÚ

Cómo ganar dinero real jugando a Fortnite

Hoy en día, las formas de percibir ingresos económicos han cambiado gracias a internet y los juegos. Y si eres amante del Battle Royale de Epic Games, estás de suerte, pues te contaremos cómo ganar dinero jugando a Fortnite.

Desde que Epic Games lanzó de forma global Fortnite, hemos visto cómo se ha convertido rápidamente en uno de los juegos más populares, ya que se estima que tiene más de 50 millones de jugadores activos en la plataforma.

Si eres uno de ellos y quieres explotarlo aún más, te invitamos a seguir leyendo este post en el que te contaremos las mejores formas de ganar dinero jugando a Fortnite y sacar un buen rendimiento mientras haces lo que más te gusta.

¿Qué es Fortnite?

Fortnite es uno de los juegos de disparos más populares de todos los tiempos
Fortnite es uno de los juegos de disparos más populares de todos los tiempos

Fortnite es un juego multijugador de disparos en tercera persona, en el que nos unimos a partidas contra otros jugadores en tiempo real. Básicamente, el último hombre en pie será el ganador. Esto quiere decir que tendremos que utilizar nuestro entorno para escondernos, construir edificaciones que nos den ventaja para tomar a los oponentes por sorpresa y acabar con ellos.

Es muy divertido, pues en cada escenario existe una alta tensión y suspenso, ya que debes crear tu estrategia con la que tengas más probabilidades de ganar. Pero también se requiere de mucha habilidad para alzarte con la victoria.

Con millones de seguidores en todo el mundo, muchos han aprovechado el tirón del juego para sacarle rendimiento económico, y actualmente hay desde streamers hasta entrenadores de Fortnite consiguiendo una buena suma de dinero, como veremos a continuación.

Cómo ganar dinero jugando a Fortnite

Ahora que ya sabes qué es Fortnite y tienes una idea de lo que puedes ganar jugándolo, es momento de pasar a contarte todos los métodos que existen para ganar dinero jugando a Fortnite. Ya te adelantamos que hay muchas maneras que pueden adaptarse a distintos tipos de usuarios, desde los que tengan habilidades en el juego hasta los que tengan otro tipo de destrezas, como narración, escritura y más.

Abre tu canal de YouTube para subir “highlights” de tus partidas

Puedes abrir tu canal de YouTube para mostrar tus mejores partidas y ganar dinero jugando a Fortnite
Puedes abrir tu canal de YouTube para mostrar tus mejores partidas y ganar dinero jugando a Fortnite

Para comenzar, una forma con la que puedes ganar dinero jugando a Fortnite es creando tu propio canal de YouTube, en el que subirás y compartirás con la comunidad todas las mejoras jugadas en las partidas. Esto significa que podrás mostrar esas rachas de asesinatos, victorias magistrales y mucho más.

Todo este contenido hará que tu canal crezca orgánicamente, que es muy importante, ya que los jugadores de Fortnite suelen disfrutar de ver videos donde los usuarios más expertos demuestren sus habilidades. Además de que es una forma de copiar ciertas estrategias de los mejores para llevarlas a tus partidas. Sin duda, es una excelente idea para ganar dinero con Fortnite, aunque tomará tiempo y dependerá de la cantidad de espectadores que vean tus videos.

Conviértete en Streamer de Fortnite

Otra facilidad que tenemos los usuarios es poder crear nuestro canal de Twitch y convertirnos en Streamers de Fortnite. Esto significa que podremos compartir con una audiencia, ya sea partidas en directo, entre otro contenido relacionado con el juego de Epic Games. Evidentemente esto no es algo que te permite cosechar frutos rápidamente, pues requiere de tiempo y esfuerzo para conseguir el apoyo y que los usuarios quieran ver lo que ofreces. Además de lo que te pague la plataforma por Streams, también podrás recibir donaciones.

Y si te va bien y empiezas a crecer en la plataforma, podrás también unirte al programa de afiliados de Twitch e incrementar la cantidad de dinero que percibas. Sin duda, es una buena opción. Aunque si planeas que esto reemplace tu trabajo estable, tendrás que invertir mucho tiempo para construir una comunidad.

Vuélvete un coach en Fortnite

Puedes ganar dinero también enseñando a otros usuarios a jugar mejor
Puedes ganar dinero también enseñando a otros usuarios a jugar mejor

Si llevas tiempo jugando a Fortnite y consideras que tienes mucha destreza y talento en este título, entonces puede que quieras monetizar esta habilidad. Para ello, podrás convertirte en coach de otros usuarios más inexpertos y que recién empiecen.

Existen jugadores que quieren y puede permitirse pagarle una especie de sueldo a otros más expertos que ellos para que se tomen el tiempo de ser sus maestros y ayudarles a mejorar en Fortnite. En algunos casos, esta tarifa suele ascender a 40 euros la hora, pero si fueras un usuario de nivel profesional, dicha asesoría podría escalar hasta los 100 euros por hora.

Vende las skins que vayas consiguiendo

Cuando empiezas en Fortnite, tu avatar tiene una apariencia por defecto, la cual comparte con todos los novatos. Sin embargo, a medida que juegues y ganes, recibirás diversa vestimenta y accesorios que podrás equiparle a tu personaje. Con esto, podrás crear una skin que tenga valor económico y que podrás ofrecer en el mercado.

Las skins no duran para siempre, por lo que muchos usuarios podrían perderse la opción de adquirirlas de alguna forma. Sin embargo, si tú tienes un vestuario que es llamativo y que tiene demanda, podrías venderlo en el mercado que tiene la comunidad. Se ha reportado que, en algunos de los mejores casos, se han vendido skins específicas por poco más de 2.000 euros. Todo dependerá de qué tan exclusiva y solicitada sea la skin que tienes.

Participa en eventos de Fortnite

Participa en los eventos que realice Epic Games, así como torneos con la posibilidad de ganar y recibir mucho dinero
Participa en los eventos que realice Epic Games, así como torneos con la posibilidad de ganar y recibir mucho dinero

Sin duda alguna, la forma más eficiente para ganar dinero jugando a Fortnite, pero también la más difícil de todas, es a través de los torneos y eventos que lleva a cabo Epic Games.

Si consideras que tienes habilidades que superan el promedio, puedes estar al tanto de los próximos eventos que anunciará la compañía e inscribirte. En dichos eventos se tomarán en cuenta ciertos parámetros y habrá condiciones para las victorias, por lo que es altamente demandante. Sin embargo, si logras ganar, recibirás mucho dinero.

Eso sin contar de que también existen torneos como los E-Sports Hub, GamerzArena, Toornaments, entre otros, en los que podrás ganar potencialmente mucho más dinero. O, en su defecto, es recomendable empezar en GamerSaloon, en el que se suelen repartir hasta 60.000 de euros para los ganadores. No obstante, deberás jugar las partidas de tus sueños para alzarte con la victoria.

Puedes crear un blog relacionado a Fortnite

Algunos usuarios no son tan habilidades jugando a Fortnite, pero sí tienen talento para la redacción. Por ello, existen puestos de trabajo en blogs que les pagan a las personas por escribir sobre este juego de Epic Games. Ya sea explicar ciertas estrategias o tácticas para superar algunos niveles específicos, consejos y mucho más. Esto te permitirá ganar algo de dinero mientras escribes sobre este divertido juego.

Y si tienes experiencia jugando al Fortnite, entonces podrás explicarte mejor y aprovechar la experiencia que acumulaste en tus partidas. Esta es una gran forma de percibir un poco de dinero mientras redactas contenido de este título.

Puedes crear tu propio Podcast de Fortnite

Narra tus mejores momentos, tácticas, consejos y estrategias desde un podcast y monetízalo
Narra tus mejores momentos, tácticas, consejos y estrategias desde un podcast y monetízalo

Por último, pero no menos importante, y relacionado al anterior método, es posible que tu talento sea la narración y locución. En este sentido, siempre podrás crear tu propio podcast en el que hables de tu pasión por este juego y compartas experiencias, anécdotas, consejos y mucho más con la comunidad que ha decidido escucharte en tu programa. Sin duda, lo más importante es que siempre crees contenido que sea de valor para quienes te escuchan en tus episodios de Fortnite.

Si quieres saber más sobre cómo ganar dinero jugando con el móvil, te recomendados nuesro recopilatorio sobre mejores juegos para ganar dinero real, con los que podrás percibir algunos ingresos adicionales que siempre vienen bien. Y si eres más del mundo de las criptomonedas y el Blockchain, también puedes leer nuestro artículo con los mejores juegos NFT para móviles.