MENÚ

Cómo ganar dinero jugando a Minecraft

Minecraft es uno de los juegos más populares que existen y, con una base de usuarios activos tan alta, es relativamente sencillo empezar aganar dinero jugando a Minecraft.

Minecraft es un juego que tiene millones de jugadores activos todos los días y cuya población sigue creciendo. Además, esto se ha mantenido así desde hace algún tiempo y nos habla de lo atractivo y divertido que es este título. Pero esto no es todo, pues es posible ganar dinero jugando a Minecraft, recurriendo a diversas actividades.

No es una novedad que se pueda ganar dinero jugando en el móvil. De hecho, hay muchos juegos que nos permiten ganar dinero de alguna forma. Y gracias a que el juego desarrollado por Mojang Studios tiene una comunidad de usuarios tan grande, podemos sacarle mayor provecho y ganar dinero jugando a Minecraft.

En las próximas líneas, abordaremos ideas y actividades que puedes llevar a cabo para obtener ingresos en el popular juego de Mojang Studios y Microsoft. Y, si te interesa, también tenemos un post sobre cómo ganar dinero jugando a Fortnite.

¿Qué es Minecraft y por qué querríamos ganar dinero jugándolo?

Minecraft es uno de los juegos más populares de los últimos años
Minecraft es uno de los juegos más populares de los últimos años

Minecraft es un juego desarrollado por Mojang Studios, el cual nos permite explorar libremente un gigantesco mapa, talas árboles para construir otros elementos. En definitiva, es un título en el que destacan actividades como la exploración de paisajes, recolección de recursos y mucho más. Todo esto con un peculiar diseño de cuadros, que ya es característico en la franquicia.

Los jugadores disfrutan adentrarse en este mundo y hacer todo lo que quieran para pasar el rato. Pero uno de sus puntos más atractivos es que posee un sistema de servidores que son manejados por los mismos usuarios, los cuales pueden tematizarlos y adaptarlos a algo en particular. Todo esto le añade más vida y posibilidades al juego.

Puedes hacer todo tipo de actividades en Minecraft
Puedes hacer todo tipo de actividades en Minecraft

Sin embargo, manejar un servidor de Minecraft puede ser costoso y no es considerable siquiera el hacerlo con dinero propio. Esta puede ser una razón para querer ganar dinero jugando a Minecraft y reinvertir esos ingresos en los servidores.

Pero no necesariamente debes usar ese dinero para seguir jugando en Minecraft y mantener servidores, pues cada individuo tiene sus necesidades y responsabilidades, por lo que siempre viene bien un ingreso extra.

En las próximas líneas te contaremos algunas prácticas ideas para ganar dinero jugando a Minecraft, te invitamos a que sigas leyendo.

Descubre cómo puedes ganar dinero jugando a Minecraft

Descubre cómo puedes ganar dinero jugando a Minecraft
Descubre cómo puedes ganar dinero jugando a Minecraft

Hemos recopilado una serie de ideas que puedes utilizar para ganar algo de dinero mientras juegas. Es importante señalar que esto no quiere decir que obtendrás ingresos suficientes como para dejar tu trabajo, sino que es algo extra y que siempre se agradece.

Estas ideas o actividades que puedes llevar a cabo irán desde lo más sencillo hasta otras más avanzadas, las cuales verdaderamente podrás aprovechar siempre que profundices en este mundo de Minecraft y todo lo que tiene para ofrecer.

Crea tu propio servidor de Minecraft y monetízalo

Puedes crear tu propio servidor de Minecraft y cobrar suscripción o entrada
Puedes crear tu propio servidor de Minecraft y cobrar suscripción o entrada

Para hacer esto, debes tener conocimientos y experiencia en el manejo de estos servidores. Pero si los tienes, entonces podrás ganar dinero gracias a la participación activa de la comunidad. Aunque si no cuentas con experiencia, no te preocupes, pues la misma desarrolladora te ofrece un tutorial e información al respecto.

Existen diversas formas de ganar dinero con tu servidor en este juego. Una de las más populares es a través de un sistema de membresía, en el que los jugadores que quieran entrar a tu servidor deberán pagar para hacerlo. También puedes recibir algunas donaciones de los usuarios que se sientan contentos con tu trabajo.

Puedes crear tu propia tienda online, ser un jugador patrocinado, entre muchas ideas más. Al final, esto se limitará únicamente por tu creatividad.

Puedes unirte al programa de socios

Un beneficio que ofrece Minecraft a sus jugadores es que, al tener una comunidad tan grande, cuenta con un programa de socios, con el que los usuarios podrán vender sus artículos basados en el juego, compartirlas, entre muchas otras cosas.

Si disfrutas de crear productos basados en Minecraft, entonces debes saber que puedes vender skins, mapas, extensiones, texturas y mucho más. Simplemente debes acceder y convertirte en miembro del mismo.

Haz transmisiones en directo de Twitch

Puedes ganar dinero con Minecraft haciendo directos en Twitch
Puedes ganar dinero con Minecraft haciendo directos en Twitch

Ya debes saber que el mundo de los streams es una de las formas más eficientes de ganar dinero con los juegos. En Minecraft esto no es la excepción, ya que los jugadores pueden realizar sus directos en plataformas como Twitch y percibir ingresos en base a la cantidad de usuarios que tengan de público.

Muchos jugadores sueñan directamente con dedicarse a los streams y con Minecraft pueden hacerlo. Además, al tener una comunidad de usuarios tan grande que está interesada a consumir este contenido, tienes mayores probabilidades de ganar dinero.

Pero es necesario señalar que esto es algo que tomará tiempo, pues debes ganar una base de seguidores que vean constantemente tus directos. Por lo que estas ganancias tardarán un poco.

Abre tu canal de YouTube

Muy parecido a la idea anterior, también puedes crear tu canal de YouTube y subir contenido dedicado al juego. Evidentemente puedes hacer directos, pero desde esta plataforma también puedes subir contenido relacionado al juego, como mejores momentos, hazañas y mucho más. De hecho, siempre existe la posibilidad de que alguno de tus videos se vuelva viral y llegue a mucha más gente.

No obstante, para poder monetizar en YouTube debes cumplir con algunas condiciones, como tener unos 1.000 suscriptores y poco más de 4.000 horas de visualización. Esto puede tardar un poco, pero si eres perseverante, lo lograrás.

Puedes recibir donaciones en tus directos

Ambas plataformas, YouTube y Twitch, les permiten a los usuarios que realizan streams poder recibir donaciones del público de forma libe y que quieren apoyarles. Por ejemplo, en Twitch tenemos los Bits, que son la moneda virtual del juego y con la que los espectadores pueden donar al creador de contenido.

Mientras que en YouTube existen los Super Chat, los cuales también son donaciones que contienen mensajes y se fijan en la parte superior del chat global. Esta es una buena forma de ganar dinero jugando a Minecraft, aunque tomará tiempo que consigas una base sólida de espectadores.

Puedes construir para otros usuarios

También puedes ofrecer tus servicios para construir cosas a otros usuarios
También puedes ofrecer tus servicios para construir cosas a otros usuarios

Para hacer esto, debes tener experiencia en el juego y dominar todo lo que este tiene para ofrecer. Por ende, eres capaz de crear todo tipo de mapas y estructuras. Y si es así, debes saber que esta habilidad puede permitirte ganar dinero al hacer estos trabajos para otros usuarios.

Evidentemente tienes que echarle un vistazo a los servicios que ofrecen otros usuarios y que están en sitios web independientes. De esta forma, sabrás cuánto deberías pedir por tu trabajo.

Si has decidido empezar con esta actividad, simplemente tendrás que contactar a algún anfitrión de servidor de Minecraft para consultar si está interesado en lo que puedes hacer o si necesitan que construyas algo para su mapa.

En promedio, para las construcciones más básicas, el precio oscila entre 50 a 100 dólares. Pero si te han encargado un trabajo mucho más complejo, entonces esta tarifa se incrementa también.