MENÚ

Tower of Fantasy: Guía para principiantes

Ahora que Tower of Fantasy tiene algunos días de haber abierto sus servidores, nos encontramos con un título que ofrece mucho contenido y puede ser confuso. Así que, para no perder nada, te hemos preparado una guía para principiantes que te será de utilidad.

El nuevo MMORG creado por Hotta Studio y que promete ser el juego del año, Tower of Fantasy, abrió sus servidores hace algunos días, por lo que los más de 4.000.000 de usuarios pre-registrados han podido acceder al nuevo mundo de Aida para experimentar todo tipo de aventuras.

Si quieres disfrutar de esta maravillosa historia, debes cumplir con algunos requisitos mínimos y recomendados. Y si te has fijado de que tu móvil u ordenador es capaz de ejecutarlo, entonces podrás adentrarte en este mundo abierto que te proporciona todo tipo de actividades y misiones.

Sin embargo, debido a la cantidad de contenido que ofrece Tower of Fantasy, es posible que tomes algunas decisiones de las que te arrepientas más adelante. Así que, para evitar eso, hemos preparado este post, en el que te proporcionaremos una suerte de guía para principiantes en ToF.

Guía para principiantes en ToF: consejos importantes

Con esta guía para principiantes de ToF podrás disfrutar aún más del juego
Con esta guía para principiantes de ToF podrás disfrutar aún más del juego

En las próximas líneas, compartiremos contigo una serie de consejos importantes que debes conocer antes de tomar decisiones de las que puedas arrepentirte, como gastar todos tus núcleos de invocación en banners equivocados o dejar pasar oportunidades importantes.

Tower of Fantasy es un juego MMORPG de mundo abierto, por lo que puedes explorar libremente este gigantesco mapa, maravillándote con su precioso apartado gráfico, variedad de personajes, tanto héroes como enemigos, unas mecánicas de combate sólidas y mucho más.

Pero si verdaderamente quieres jugar inteligentemente, entonces es necesario que conozcas estos consejos que te daremos a continuación.

Crea tu personaje y personalízalo a tu manera

Tómate el tiempo que necesites para crear a tu personaje en Tower of Fantasy
Tómate el tiempo que necesites para crear a tu personaje en Tower of Fantasy

Tal vez esto parezca obvio, pero de igual manera, es necesario abordarlo de forma mucho más detallada.

Tower of Fantasy cuenta con un sistema de creación de personaje bastante completo, en el que encontrarás todo tipo de características que puedes configurar de la apariencia de tu héroe. Desde su género, estilo y color de pelo, vestimenta, altura, rasgos faciales y mucho más.

Sin embargo, muchos usuarios cometen el error de no explorar cada uno de los apartados de creación, por lo que es importante que te tomes el tiempo que necesites para crear a tu héroe y sentirte a gusto con el resultado.

También debes tener presente que esta apariencia que hayas creado no será definitiva, ya que más adelante, en la historia, podrás realizar algunos cambios a su look. Del mismo modo, debes pensar muy bien para escoger el nombre que tendrá tu personaje, ya que será definitivo.

Esto último es tan importante que incluso si decides eliminar tu cuenta y crear otra, no podrás utilizar este nombre anterior, ya que ha quedado grabado como utilizado. Por ello, es sumamente importante que no te apresures, sino que te tomes todo el tiempo del mundo para afinar los detalles físicos de tu personaje.

Entiende todo lo que ofrece este inmenso mundo abierto

Explora y descubre todo lo que oculta este inmenso mundo abierto en ToF
Explora y descubre todo lo que oculta este inmenso mundo abierto en ToF

Una de las características más interesantes de Tower of Fantasy es que es un mundo abierto. Esto quiere decir que eres libre de explorar cada región y zona de este gigantesco mapa. Pero no solo te toparás con paisajes maravillosos y algunos enemigos, sino que es necesario entender todo lo que puedes encontrar y que será de utilidad para ti.

A continuación, te listaremos algunos de los recursos y materiales que puedes hallar durante tus recorridos de exploración del mundo de Aida. Es importante que revises cada zona para no dejar nada atrás.

  • Reliquias: durante tus primeros minutos de juego, conseguirás un Jetpack con el que podrás flotar y alcanzar lugares altos. Esta es la primera reliquia del juego que obtienes y, mientras más juegues, podrás encontrar otros modelos y elementos que te permitirán surfear, destruir acantilados, disparar fuego y más.
  • Recursos: entre los recursos que te puedes encontrar en el mapa del mundo de Aida, podemos destacar los materiales, peces y plantas. Estos no solo estarán disponibles para recogerlos, sino también que los obtienes tras destruir monstruos.
  • Cofres: durante tu aventura de exploración, también te toparás con cofres que puedes saquear y obtener elementos interesantes. Pero debes estar pendiente del minimapa.
  • Puntos de telentransporte: a lo largo del mapa, encontrarás varios de estos puntos de teletransporte, los cuales te permitirán desplazarte rápidamente.
  • Ruinas: estas son mazmorras que te permitirán conseguir algunos cofres, experiencia y más.
  • Centros de formación: estos son tutoriales y muy importantes de completar.
  • Monturas: en el juego también te encontrarás con vehículos, como la motocicleta. Esto tras algunas horas de juego.

Conoce las monedas especiales que ofrece Tower of Fantasy

Las monedas especiales de ToF te permitirán conseguir personajes y armas
Las monedas especiales de ToF te permitirán conseguir personajes y armas

Tower of Fantasy es un MMORPG mundo abierto, pero también tiene mecánicas gacha. Esto significa que puedes conseguir personajes mediante invocaciones, pero para ello, debes recolectar recursos o monedas especiales.

En ToF descubrirás que hay una serie de estas monedas, como núcleos, cristales y energía. Es importante que te familiarices con ellas.

  • Núcleos: estas son las monedas más importantes que te encontrarás, ya que te permiten conseguir personajes y armas. Y se divide en tres monedas de colores.
  • Núcleos rojos: con estos núcleos podrás conseguir armas y personajes en banners de evento por tiempo limitado.
  • Núcleos negros: se pueden conseguir con mayor facilidad y se gastan en banners no tan interesantes.
  • Núcleos dorados: son los más difíciles de conseguir y se usan en el banner general permanente.
  • Cristales oscuros: puedes canjear estas monedas por otros Núcleos.
  • Oro negro: puedes comprar armas que ya tengas para mejorarlas más allá del límite:
  • Energía: es la estamina para participar en las mazmorras y es recargable.

Mejora a tus personajes y las armas

Sube de nivel tus armas y personajes para poder progresar en la historia
Sube de nivel tus armas y personajes para poder progresar en la historia

Si has jugado los primeros minutos de Tower of Fantasy y has pensado que es muy sencillo, no te preocupes, pues después de alcanzar y superar una etapa de la trama, notarás que la dificultad se incrementa notablemente, por lo que empieza un auténtico desafío.

Evidentemente no podrás superar las nuevas instancias del juego, más difíciles, con las mismas estadísticas básicas. Es por ello que tienes que farmear constantemente para mejorar y subir de nivel a tu personaje, incluyendo las armas. De esta forma, no se te hará sumamente complicado algún nivel de juego.

Mientras mayor sea tu nivel, podrás avanzar con mayor facilidad y acceder a nuevos apartados del juego, como desafíos, eventos y más. Pero tampoco te confundas y pienses que todo se trata de farmear sin parar, ya que el mismo juego te limita en cuanto a la cantidad de experiencia que puedes adquirir diariamente.

Explora los distintos menús de juego

Tal vez te hayas dado cuenta que Tower of Fantasy es un juego que contiene muchos menús y sub-menús ocultos también. Todos estos te llevan a distintas características, como mejorar el equipo, formas de obtener recompensas y mucho más. Pero no es todo, ya que mientras subas de nivel en tu aventura, también vas a desbloquear nuevas opciones.

Sin embargo, algunas de las opciones más importantes que debes revisar constantemente son los siguientes:

  • Diario del Explorador: este apartado te muestra misiones relacionadas a capítulos que debes completar para obtener recompensas interesantes.
  • Recompensas o regalo: cuando accedes a este menú, notarás muchas recompensas que puedes conseguir, ya sea por subir de nivel de aventura, iniciar sesión todos los días, comprar o chequear el pase de batalla, canjear códigos promocionales y mucho más.
  • Diario de aventuras: este apartado contiene misiones que debes cumplir y se clasifican en diarias, semanales o desafíos sin límite de tiempo.
  • Tienda: puedes revisar la tienda continuamente para encontrar recompensas gratuitas, aunque también puedes comprar con dinero real.
  • Logros: son hitos que debes alcanzar para conseguir cristales y otras monedas especiales.

Participa en los eventos de gremios y Jefes Mundiales

Participa en los eventos de gremio y Jefes Mundiales
Participa en los eventos de gremio y Jefes Mundiales

Es importante que desbloquees la posibilidad de unirte a algún gremio y lo hagas, ya que esto te permitirá acceder a nuevas modalidades de juego, como los Jefes Mundiales. Estos son gigantescos y poderosos enemigos a los que debes enfrentarte para conseguir muchos premios, incluyendo armas SSR, núcleos y más.

Pero esta característica está un poco limitada, ya que semanalmente puedes acceder unas cuantas veces mediante llaves doradas especiales.

Desbloquea nuevos puntos de teletransportación

Los puntos de teletransportación son importantes, ya que te permitirán moverte por el gigantesco mapa de Tower of Fantasy rápidamente, evitándote tener que caminar o correr a través de él. Por ello, es necesario que descubras y desbloquees estos puntos, los cuales puedes activar mediante la interacción manual.

Recolecta núcleos negros y dorados

Como te hemos mencionado anteriormente, los Núcleos son las monedas más importantes de ToF, por lo que es necesario que las recolectes a medida que juegues. De esta forma, podrás participar en los banners de invocación.

Pero no gastes todas estas monedas en los banners iniciales, ya que son prescindibles. Debido a lo complicado que es conseguir algunos de estos Núcleos, como los dorados y negros, es recomendable que no los gastes en su totalidad.

También puedes farmear cristales oscuros y canjearlos por monedas para seguir ahorrando hasta que se habiliten nuevos banners por tiempo limitado.

Aprende recetas de cocina

Aprende sobre la función de cocina para obtener beneficios durante las partidas
Aprende sobre la función de cocina para obtener beneficios durante las partidas

La cocina es una de las características más interesantes que incluye Tower of Fantasy, pues si consigues algunos ingredientes, como plantas y peces, podrás llevarlos al robot de cocina para que te prepare algunos platillos con los que podrás recuperar tus puntos de salud perdidos, mejorar momentáneamente tus estadísticas e incluso obtener potenciadores temporales.

Por ello, es importante que te familiarices con este menú para conocer todas las posibilidades que se pueden preparar, así como los efectos que te proporcionan.