MENÚ

Cómo instalar mods en GTA: San Andreas para Android

Ahora puedes disfrutar de mods o trucos en GTA: San Andreas para Android sin necesidad de rootear tu móvil. ¿Ya sabes cómo hacerlo? Todo esto y mucho más te lo contamos aquí.

Los mejores mods de GTA San Andreas para Android

Mod para mejorar gráficos de GTA San Andreas en Android

Uno de los videojuegos más emblemáticos en el mundo del gaming es GTA: San Andreas, y finalmente sus desarrolladores lo traen para Android. Sin duda, esta alternativa de la serie GTA es perfecta para revivir toda la diversión que se experimentaba en el título desde sus inicios puesto que, pocas han sido sus modificaciones en cuanto a mecánica, estilo y misiones se trata.

Además, en esta versión para Android se conserva la opción de aplicar trucos o mods que te permiten personalizar el título. Por eso, en esta oportunidad te explicaremos cómo puedes instalar mods de forma adecuada y segura.

Por qué instalar mods en GTA: San Andreas para Android

Los MODS de GTA San Andreas para Android te permiten obtener una mejor experiencia de juego
Los MODS de GTA San Andreas para Android te permiten obtener una mejor experiencia de juego

A pesar de que este título incluye casi los mismos elementos, historia y mecánica que la versión para consolas y ordenadores, GTA: San Andreas para Android destaca por su nube de almacenamiento donde puedes archivar todo tu progreso y acceder a él cuando quieras.

Sin embargo, muchos jugadores prefieren instalar trucos o modsya que estoshacen que la jugabilidad sea mucho más divertida. Como ya sabrás, los trucosactivan opciones especiales y alucinantes, como por ejemplo, volar o poner nitro a los automóviles.

Todo esto ha fascinado a la fanaticada desde sus inicios y en la versión para Android no se han dejado a un lado los trucos para GTA: San Andreas. Por esta razón, aquí te contamos todo lo necesario para instalarlos en tu móvil.

Requisitos para instalar mods en GTA: San Andreas para tu Android

En primer lugar, debes descargar e instalar en tu móvil el título GTA: San Andreas, así como tambiénel tipo de mods, puesto que existen varios. Entre ellos se encuentran los scripts CLEO; estos pequeños archivos anexan nuevas características al juego, siempre y cuando estés usando la biblioteca o Menú CLEO.

Luego, debes asegurarte de que tu móvil cuente con un explorador de archivo, de lo contrario tendrás que descargar e instalar ZArchiver. También será necesario la descarga e instalación de CPU Z. Esta app te suministrará información técnica de tu Android.

Pasos para instalar mods en GTA: San Andreas

Para instalar MODS en GTA San Andreas debes seguir estos pasos
Para instalar MODS en GTA San Andreas debes seguir estos pasos

Si ya cuentas con todos los requisitos antes mencionados, entonces sigue al pie de la letra los pasos que mencionaremos a continuación:

  • Accede a GPU Z y dirígete al apartado GPU Renderer para identificar el tipo de tarjeta gráfica.
  • Abre el explorador de archivos y escribe en la barra de búsqueda el nombre del mod.
  • Selecciona el archivo mods e inmediatamente observarás en tu pantalla un menú desplegable donde deberás pulsar la opción “Extract Here”. Ahora, comprueba los archivos que se originan para asegurarte de que todo está correctamente.
  • Seguidamente, ingresa a la carpeta “com.rockstar.gtasa” que es exactamente el mismo para todos los mods.  
  • En caso de que tus mods presente más de un elemento o archivo y alguno llamado RENAMEm tendrás que editar el nombre para cambiar RENAME a las siglas correspondiente al GPU de tu Android, recordando que:
  • Debes utilizar DXT si el GPU es “Adreno”.
  • Usa PVR si el GPU es “Power VR”.
  • Utiliza ETC si tu GPU es “Mali”.

También ten en cuenta que estos archivos, por lo general, vienen en packs de texturas que pueden cambiar el archivo del juego, por lo tanto, es importante prestar atención si existe una carpeta txd, ya que esta puede incluir el mod.

  • Ahora, para reemplazar el nombre, solo pulsa el archivo a cambiar hasta que aparezca el menú desplegable en la parte inferior de tu pantalla. Finalmente, haz clic en la opción de Rename.
  • Por otro lado, si no has tenido que realizado este paso, regresa a la carpeta donde se encuentra el mod extraído y presiona continuamente en ella para que se abra el menú y presiona en Copy.
  • Ahora, en la parte superior de Zarchiver escoge el menú de rutas e inmediatamente verás cómo aparecen los sitios de almacenamiento del dispositivo Aquí deberás desplazarte a la sección Device Memory.
  • Una vez realizado esto, se abrirá una nueva pantalla que te llevará a una lista de carpetas, siendo la de Android la que debes elegir para luego localizar la carpeta data, que casi siempre es la primera de la lista.
  • Ya en el interior de dicho directorio, pega la carpeta de tu mod seleccionado la opción “Paste”. De esta forma ya habrás realizado la instalación del mod que has escogido.

Para finalizar con todo este proceso, solo resta ingresar al título para empezar a disfrutar de las nuevas características que se activan al instalar dichos mods o trucos. Así que no esperes más e intenta ya instalar tus mods favoritos en GTA: San Andreas.