MENÚ

Cómo mejorar las armas en Tower of Fantasy

Si quieres saber cómo mejorar las armas en Tower of Fantasy, has llegado al sitio correcto, pues en este post te contaremos detalladamente cómo lo puedes hacer. Además, te explicaremos sobre las matrices y su importancia.

Desde que abrieron los servidores de Tower of Fantasy de forma global, hace tan solo unos días, este se ha convertido en el favorito de millones de personas alrededor del mundo. Y, aunque ha sido comparado con Genshin Impact, consigue ofrecer características distintivas para tener identidad propia. Y una de estas es el sistema de mejoras de armas en Tower of Fantasy.

No solo puedes conseguir personajes o Simulacra en el sistema de gacha de Tower of Fantasy, sino también armas, las cuales cumplen un rol distinto dependiendo de su tipo y las puedes equipar al héroe o heroína con el que juegas la historia principal.

Sin embargo, a medida que avances en la trama, te darás cuenta de que la dificultad general se incrementa, por lo que será necesario que apliques mejoras a las armas en Tower of Fantasy y, de esta forma, tengas posibilidades contra los poderosos enemigos, como los Jefes mundiales. Y hemos preparado este post para contarte todo lo que debes saber sobre las armas, incluyendo cómo mejorarlas.

Tipos de armas en Tower of Fantasy

¡Tower of Fantasy ha abierto sus servidores! ¡Anímate a entrar al mundo de Aida!

Cuando empiezas tu aventura en Tower of Fantasy, puedes hacerlo con el personaje que has creado o con alguno de los que obtengas en el Simulacrum. Sin embargo, la principal característica en este aspecto del juego es que puedes equipar diversas armas a los Simulacra para que, de esta forma, estos obtengan nuevas habilidades.

Un dato curioso es que, cuando invocas por personajes en el sistema de gacha, en realidad lo haces por armas, ya que cuando obtienes alguna, se te proporciona la skin del personaje que sostiene este equipo.

Por ello, puedes intercambiar y equipar las armas entre personajes y obtener sus habilidades. Sin embargo, estas no son suficientes para superar todos los desafíos, sino que tendrás que mejorarlas. Pero antes de conocer sobre esto, es necesario abordar cuáles son los tipos de armas que existen.

Lo primero que debes saber es que en ToF las armas son únicas y no pertenecen a categorías, sino a elementos. Además, estas cumplen roles en el campo de batalla, ya sean armas de ataque o daño, apoyo y defensa.

Es posible equipar hasta tres armas a los personajes y las puedes intercambiar a medida que juegas. Pero, dependiendo del propósito que tenga tu personaje, puedes combinar varias de estas para obtener una forma armónica o resonancia de arma. Y los tipos más comunes son las siguientes:

Cuando equipas varios tipos de armas, podrás activar la resonancia de arma
Cuando equipas varios tipos de armas, podrás activar la resonancia de arma
  • Fortaleza: esta resonancia se activa cuando equipas dos o tres armas defensivas, obteniendo un incremento en las estadísticas relacionadas a la defensa.
  • Sacramento: esta resonancia se activa cuando equipas dos o tres armas de apoyo, ganando beneficios y potenciadores de curación.
  • Ataque: cuando equipas dos o tres armas de daño, obtendrás un gran incremento en las estadísticas relacionadas al ataque.
  • Equilibrio: para activar esta resonancia, debes equipar los tres tipos de armas y obtener beneficios en todas las estadísticas.

Cómo mejorar las armas en Tower of Fantasy

Así luce la interfaz de mejora de armas en Tower of Fantasy
Así luce la interfaz de mejora de armas en Tower of Fantasy

Como hemos mencionado anteriormente, para poder continuar con la historia de Tower of Fantasy, es necesario mejorar las armas para que los efectos que estas producen se hagan más poderosos. Pero para ello, debes recolectar algunos recursos que utilizarás para ello.

También es importante señalar que, si obtienes un arma de la mayor rareza, no tienes que invertirle todos tus recursos, pues es posible que no te guste o no se adapte a tu estilo de juego y, eventualmente, tengas que deshacerte de ella. Así que, antes de gastar estos materiales, debes probarla en batalla.

Para mejorar las armas en Tower of Fantasy, dispones de dos sistemas. El primero es el clásico de toda la vida, el subirlas de nivel. Para hacer esto, tienes que utilizar algunos recursos genéricos, pero tras aumentar 10 niveles, debes utilizar materiales específicos dependiendo del tipo de arma.

Es importante mejorar las armas para poder avanzar con la historia y poder derrotar a los enemigos
Es importante mejorar las armas para poder avanzar con la historia y poder derrotar a los enemigos

Simplemente tienes que recolectar los recursos y materiales que requiere el sistema y listo. Aunque debes tener presente que existe un límite de nivel de mejora relacionado a tu nivel de aventura.

Después dispones del sistema de duplicados, pues cuando consigues un arma que ya tenías, esta incrementará el número de estrellas de la misma y obtener una mejora sustancial en sus estadísticas y efectos. Además, el máximo es de 6 estrellas.

La importancia de las matrices en Tower of Fantasy

Es importante intentar conseguir las matrices adecuadas para las armas y mejorarlas
Es importante intentar conseguir las matrices adecuadas para las armas y mejorarlas

Otro punto importante que se debe tener en cuenta con respecto a las armas, es que estas pueden ser equipadas con accesorios, llamados matrices. De momento, puedes integrar hasta 4 de estas matrices al arma, las cuales le proporcionarán beneficios, como mejoras en las estadísticas de daño relacionado al tipo de elemento, entre otras.

Las matrices de las armas se pueden dividir de acuerdo a su rareza, siendo R, SR y SSR las que puedes utilizar. Pero no es todo, pues estos dos últimos tipos suelen especificar que funcionarían mejor en un tipo de arma concreto. Esto lo hacen al mostrar la cara de alguno de los Simulacra del juego.

Cuando estás equipando matrices, puedes unir varias de un mismo tipo y, de esta forma, se creará una familia de matrices y se potenciará aún más los efectos que estas apliquen.

Es sumamente complicado tener las matrices perfectas de cada arma que utilices en rareza SSR, pero es recomendable intentar conseguirlas, ya que la bonificación que le otorga a las armas es considerable.

Por último, debes saber que es posible mejorar las matrices utilizando materiales llamados “Chips” y que se consiguen con suma facilidad. Pero siempre recuerda, como consejo final, no desperdiciar ni malgastar los recursos del juego, sin importar que sean sencillos de obtener, pues más adelante podrías necesitarlos.