MENÚ

Opiniones de Axie Infinity: ¿es una estafa o se puede ganar dinero de verdad?

Hoy en día, podemos leer todo tipo de opiniones de Axie Infinity por parte de los usuarios. Algunas negativas, pero en su mayoría positivas. En este post, abordaremos los mitos y pensamientos que se tiene sobre este proyecto y que lo pintan como una estafa.

Sin duda alguna, Axie Infinity es uno de los mayores fenómenos que ha aparecido en la industria de los videojuegos en los últimos años. Su principal punto a favor es que les permite a los usuarios que inviertan dinero y tiempo, obtener ganancias económicas. Pero no todo es color de rosa, ya que los jugadores tienen opiniones de Axie Infinity muy variadas. Algunos incluso lo etiquetan de estafa, pero, ¿es esto verdad?

A lo largo de internet, podemos encontrarnos opiniones de Axie Infinity que van desde muy positivas, hasta otras que directamente lo etiquetan de estafa, pues muchos usuarios consideran que, por el hecho de ofrecernos ganar dinero, ya es un scam.

Por esta razón, hemos preparado este post, en el que abordaremos todas estas opiniones de Axie Infinity, así como sus dudas y pensamientos negativos que tienen muchos usuarios. Esto para que, al final, podamos responderte sobre si se trata de una estafa o en verdad podemos ganar dinero. Aunque, como mencionamos, se trata de uno de los juegos NFT más queridos y descargados. Esto se debe a algo.

Cómo funciona Axie Infinity: explicación para torpes

Axie Infinity es uno de los mejores juegos NFT que puedes disfrutar a día de hoy
Axie Infinity es uno de los mejores juegos NFT que puedes disfrutar a día de hoy

Lo primero que debes saber es que Axie Infinity no es un juego en el que simplemente por existir o formar parte de este, ya puedas ganar dinero. Además, las ganancias que puedas percibir van a depender exclusivamente de lo que has invertido en este.

Axie Infinity no pertenece a los juegos NFT sin inversión, ya que, para adquirir a tus Axies, deberás gastar dinero. De esta forma podrás empezar a jugar y hacerte tu camino. Sin embargo, muchas de las opiniones de Axie Infinity que son negativas, son debido a que no todos los usuarios comprenden el funcionamiento de los NFT y Blockchain. Por ello, tenemos un post donde explicamos qué son los juegos NFT, además de un listado con los mejores de la actualidad.

Las ganancias que podemos recibir los jugadores va a depender tanto de la cantidad de SLP que logremos conseguir jugando las batallas de arena y ganándolas, como las mismas fluctuaciones en el precio de este. El cual, a su vez, también dependerá de otros factores, como la popularidad del juego y si hay cada vez más jugadores accediendo, si los usuarios deciden reinvertir y mucho más.

Sin embargo, al final, básicamente los usuarios reciben sus ingresos de la cuota de entrada que pagan los usuarios al entrar. Y a raíz de esto, muchos consideran que se trata de un esquema Ponzi o estafa piramidal. Y esta es una de las opiniones de Axie Infinity que más se ha extendido por la web. A continuación, analizaremos más a fondo el sistema económico que plantea Axie para poder resolver esta duda.

Razones para pensar que Axie Infinity no es una estafa piramidal

Las opiniones de Axie Infinity suelen ser mayormente positivas, pero hay usuarios que dudan de su confianza, por lo que te resolvemos esto
Las opiniones de Axie Infinity suelen ser mayormente positivas, pero hay usuarios que dudan de su confianza, por lo que te resolvemos esto

No nos vamos a engañar, es cierto, Axie Infinity tiene algunos tintes que fácilmente podrían hacernos pensar que se trata de una estafa piramidal. Esto debido a que el juego les otorga ingresos a los viejos usuarios delos beneficios por compras NFT de los nuevos jugadores. Sin embargo, este es el único parecido que tienen ambos sistemas, pues no son lo mismo.

Para comenzar, los esquemas Ponzi son estafas de fondos de inversión, en los que se les promete a los usuarios grandes recompensas económicas por pagar una cuota de entrada, haciendo que, en lugar de ser genuinamente un fondo de inversión, eventualmente los nuevos usuarios se queden sin sus recompensas.

Pero esto no ocurre con Axie Infinity. En primer lugar, este no se vende a sí mismo como ningún fondo de inversión, por lo que no les promete a los usuarios que obtendrán más ganancias de las que han invertido. Es debido a esto que resulta redituable para muchos, ya que les permite recibir de vuelta el dinero que han gastado. Haciendo que estos tomen la decisión de reinvertirlo dentro del juego, lo que se conoce como quemar el token, haciendo que el valor del mismo sea estable y que, eventualmente pueda volver a recuperarlo.

Claro que para obtener estas ganancias no hace falta simplemente comprar tu equipo Axie, sino jugar diariamente las batallas de arena e intentar ganar, acumulando los SLP que cambiarás a dinero real.

Los Axies son el activo más importante dentro del juego
Los Axies son el activo más importante dentro del juego

Evidentemente ningún usuario se plantea entrar en Axie Infinity solo con la intención de recuperar el dinero que gaste, pues siempre se espera obtener más de esto, lo que vendrían siendo ganancias. Y existen usuarios que lo consiguen, incluso multiplicar sus beneficios, pero existen una serie de factores de por medio.

Es importante destacar también que la economía de Axie Infinity, de momento, se encuentra centralizada. Pero la compañía desarrolladora ha aclarado que están en fase de descentralización, otorgándole más poder a los usuarios.

Dicho todo esto, podemos llegar a la conclusión de que Axie Infinity no es una estafa piramidal, pues su modelo económico es distinto. Aquí el valor del token depende de muchos factores, incluidos el uso que se le dé. Y en cuanto a las ganancias a los usuarios, va a estar anclada al dinero y tiempo que inviertan para jugar, así como el valor del mercado.

Axie Infinity es un juego que premia a sus usuarios por el esfuerzo y dinero que inviertan, no es un fondo de inversión ni tampoco hace la promesa de otorgar más ganancias de las que corresponde en relación al dinero gastado. Y pese a que tiene algunos tintes de esquema Ponzi, la mayor diferencia es que, al ser un NFT, contamos con la transparencia de la Blockchain y se manejan tokens. Sin contar que pronto la economía será descentralizada.

Cuáles son los riesgos de jugar a Axie Infinity

Te contamos cuáles son los riesgos de Axie Infinity
Te contamos cuáles son los riesgos de Axie Infinity

Hemos llegado a otra pregunta importante. ¿Existen riesgos de jugar Axie Infinity? Lo respondemos a continuación.

Lo primero que debes saber es que, aunque Axie no es un fondo de inversión; al final del día los usuarios están invirtiendo en él, gastando su dinero con la intención de recuperarlo eventualmente. Y como toda inversión, siempre hay un riesgo de no obtenerlo de vuelta.

Esto podría ocurrir si, cuando empiezas a en Axie Infinity, lo haces con el token SLP en un valor alto y luego cae estrepitosamente. De esta forma, tendrías que dedicarle aún más tiempo para poder recuperar el valor invertido. Y la razón tras esta hipotética caída podría ser una pérdida de confianza al proyecto, haciendo que los usuarios retiren su dinero, lo que desplomaría el token. Además, debes tener en cuenta que la moneda de este juego es inflacionaria, por lo que tiene esta tendencia y supone un riesgo. Pero es posible de corregir esto.

Uno de los riesgos que corren los usuarios en Axie Infinity, es elegir un personaje que no sea útil en el PvP
Uno de los riesgos que corren los usuarios en Axie Infinity, es elegir un personaje que no sea útil en el PvP

Sin embargo, aunque es un riesgo potencial, de momento no ocurre. Y la desarrolladora ha demostrado amor por el proyecto, ofreciéndole a los usuarios actualizaciones constantes para mejorar la experiencia de juego, así como también la posibilidad de añadir nuevo contenido que permita otra forma de obtener ganancias e implementar la necesidad de reinvertir los tokens que se obtengan dentro del mismo para mantener su valor estable.

Otro riesgo que involucra a Axie Infinity tiene que ver con las becas. Si bien es cierto que estas nos permiten jugar sin gastar nuestro dinero, al final estamos manejando la cuenta de alguien más, por medio de un acuerdo de fe. Es decir, dos personas llegan a un acuerdo hablado donde distribuyen los beneficios. Pero al ser de esta forma, al aire, no existe una obligación por parte del dueño de la cuenta de pagarle al becado lo acordado. Por ello es importante tomar previsiones y aceptar únicamente en lugares con buena reputación.

Opiniones de Axie Infinity: esto es lo que dice la gente

Al final del día, los usuarios de Axie Infinity confían en el proyecto y apuestan por su futuro
Al final del día, los usuarios de Axie Infinity confían en el proyecto y apuestan por su futuro

Pese a lo que hemos dicho a lo largo del post, en general, las opiniones de Axie Infinity que tiene la gente es bastante positiva. En primer lugar, este juego NFT no hace promesas falsas de enriquecer a los usuarios por la mínima inversión, por lo que los usuarios son conscientes de que sus beneficios serán recuperar el dinero gastado.

Además, debido a que la desarrolladora se ha asociado con grandes compañías de tecnología, como Samsung y Ubisoft, y el Exchange Binance, le aporta mayor credibilidad y confianza al proyecto. Sin contar que los dueños de la misma siempre han intentado mantener interacción directa con los jugadores desde redes sociales, compartiendo actualizaciones del proyecto y mucho más.

Axie Infinity tiene pinta de ser un juego NFT que, si continúa por el buen camino, realiza correcciones en ciertos apartados, añade más contenido y estabiliza su token, podría convertiré en el estándar del futuro.