MENÚ

¿Qué es Tower of Fantasy? Esto es todo lo debes saber

Tower of Fantasy es un ambicio juego de rol multijugador en línea (MMORPG) que nos traslada a un futuro en el que la humanidad ha sido demasiado avariciosa. ¡Conoce todo sobre el juego!

En las últimas semanas, hemos sido testigos de un incremento en el “hype” por el lanzamiento global del juego Tower of Fantasy. De hecho, muchos jugadores ya están sacando conjeturas y comparándolo con otras alternativas, como Genshin Impact. Sin embargo, no se debe caer en comparaciones, ya que son títulos distintos.

Dentro de poco, finalmente se abrirán los servidores del juego, por lo que será posible adentrarse en esta nueva historia. Pero no todos los usuarios saben qué esperar de Tower of Fantasy. Es por ello que hemos preparado este post, en el que te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

En las próximas líneas, te contaremos de qué va la historia de este juego, lo que puedes hacer en él, así como información sobre su disponibilidad y requisitos que debes cumplir para disfrutarlo. Es posible que estemos ante uno de los mejores juegos en publicarse este año. ¡Prepárate para una nueva aventura!

¿Qué es Tower of Fantasy y de qué va su historia?

Tower of Fantasy es un MMORPG de mundo abierto que te transporta a un nuevo mundo
Tower of Fantasy es un MMORPG de mundo abierto que te transporta a un nuevo mundo

Es necesario empezar por el principio y debes saber que Tower of Fantasy ha sido desarrollado por Hotta Studio, pero que ya tiene tiempo en el mercado chino.

Este juego se publicó en diciembre del año 2021 en territorio chino, pero es en este mes de agosto del 2022 que, finalmente, se estrenará de forma global. Afortunadamente, los textos y diálogos del juego están disponibles en español.

Tower of Fantasy es un MMORPG que trasladará a los jugadores a un futuro en el que la humanidad ha tenido que renunciar al planeta para mudarse a un nuevo mundo llamado Aida. Sin embargo, este lugar se enfrenta a una nueva crisis, a la que se le conoce como Omnium.

Esta no es más que una gran fuente de energía que amenaza con acabar la vida en este mundo. Es por ello que los jugadores tendrán que convertirse en los protagonistas de esta historia para intentar acabar con los peligros que acechan al futuro de la raza humana.

También es importante señalar que este juego es totalmente gratuito y que ofrece un mundo abierto para ser explorado. Y esto último merece la pena, ya que el apartado gráfico de Tower of Fantasy es, definitivamente, uno de sus puntos más fuertes.

Puedes crear a tu personaje o jugar con los de la historia

En Tower of Fantasy podrás crear a tu propio personaje o utilizar alguno de los existentes
En Tower of Fantasy podrás crear a tu propio personaje o utilizar alguno de los existentes

Evidentemente, los personajes son una pieza clave de los juegos y en Tower of Fantasy, esto no es diferente.

No obstante, debes saber que este juego te permite crear a tu personaje y personalizar distintos aspectos de este, como su género, el color de pelo y de ojos, su rostro, la vestimenta y mucho más. Esto significa que podrás dejar volar tu imaginación para diseñar a héroes impresionantes, a través del sistema de creación que cuenta con muchas opciones.

Aunque también puedes intentar replicar el diseño de algún personaje de otra franquicia, pero en tu héroe para el juego de Tower of Fantasy. Esto se puede facilitar si se utilizan algunos códigos que se pueden conseguir fácilmente para representar a otros personajes.

Pero si no quieres crear a tu propio personaje, no te preocupes, ya que siempre existe la posibilidad de jugar con los personajes que te encontrarás a través del juego y que forman parte de la trama que se desarrolla, tales como: Nemesi, Zeke, Shirli y Frigg, por mencionar algunos.

¿Cuáles son los roles de los personajes en Tower of Fantasy?

Ya debes saber que cada personaje tiene un estilo de juego propio, por lo que tendrás que familiarizarte con todos hasta descubrir el que mejor se adapte a ti. Pero esto no es todo, ya que además de habilidades únicas y armas poderosas, cada héroe puede cumplir uno de los tres roles disponibles actualmente:

  • DPS o atacante: son los personajes que pueden hacer daño y destruir a sus enemigos.
  • Healer o curador: evidentemente, su misión es dar sustento al equipo por medio de curación.
  • Tanque: al tener estadísticas defensivas muy altas, pueden recibir mucho daño y proteger a sus compañeros.

El farmeo es fundamental para avanzar en Tower of Fantasy

Un gigantesco mundo abierto está a tus pies para que lo explores
Un gigantesco mundo abierto está a tus pies para que lo explores

Tower of Fantasy es un MMORPG, como hemos mencionado, pero que también tiene un sistema gacha, muy popular en títulos de este estilo. Esto significa que puedes obtener a muchos personajes con un poco de suerte y los materiales de invocación.

Pero esto no es todo, ya que el farmeo es un componente muy importante dentro de Tower of Fantasy, pues por medio de la repetición de niveles o actividades, podrás obtener muchos recursos que te permitirán subir de nivel y mejorar a tus personajes, así como a las armas de estos.

Evidentemente, debes dedicar una buena porción de tu tiempo farmeando estos recursos, pues solo así podrás mejorar con mayor rapidez a tus personajes y podrás avanzar con la historia. Sin contar que también puedes obtener plantas y otros ingredientes necesarios para cocinar y acceder a mecánicas de este estilo.

Tower of Fantasy es más divertido con los amigos

Puedes reunirte con tus amigos e ir al parque de atracciones en la Isla Cetus
Puedes reunirte con tus amigos e ir al parque de atracciones en la Isla Cetus

El componente social también está presente en Tower of Fantasy, pues cuando inicias el juego, podrás escoger algún servidor. En este, podrás encontrarte con cientos de otros jugadores con los que podrás interactuar. De hecho, puedes hallar hasta 150 personas conectadas en tu mapa.

En Tower of Fantasy podrás crear equipos para llevar a cabo ciertas tareas y que sea un proceso mucho más ameno, pero también puedes crear o unirte a algún clan. Esto último es fundamental para poder resolver ciertos puzles y acceder a las batallas contra Jefes Mundiales.

El mundo que te ofrece Tower of Fantasy es gigantesco, pero se vuelve mucho más divertido cuando lo exploras con amigos. De hecho, si quieres divertirte de una forma un tanto distinta, puedes dirigirte con tus amigos a la Isla de Cetus para disfrutar del parque de atracciones.

¿Cuándo se puede empezar a jugar Tower of Fantasy?

Tower of Fantasy abrirá sus servidores dentro de algunas horas
Tower of Fantasy abrirá sus servidores dentro de algunas horas

Esta es una de las preguntas más importantes, pues, aunque este juego fue lanzado en china a finales del 2021, recién este año se publicará su versión global.

Desde el día de ayer, 09 de agosto del 2022, se abrió el proceso de pre-descarga para que los más de 4.000.000 de jugadores pre-registrados puedan descargar los datos. Aunque los servidores aún no han abierto para poder jugar.

Pero tampoco debes esperar mucho, pues en tan solo unas horas podrás entrar en este maravilloso mundo. A continuación, te listaremos las horas en las que se abrirán los servidores para diversos países:

  • Argentina: 10 de agosto a las 21:00 horas.
  • Chile: 10 de agosto a las 20:00 horas.
  • Colombia: 10 de agosto a las 19:00 horas.
  • España: 11 de agosto a las 02:00 horas.
  • Estados Unidos: 10 de agosto a las 20:00 horas.
  • México: 10 de agosto a las 19:00 horas.
  • Venezuela: 10 de agosto a las 20:00 horas.

¿En qué plataformas está disponible Tower of Fantasy?

Mucha acción y exploración te espera en Tower of Fantasy
Mucha acción y exploración te espera en Tower of Fantasy

Si quieres disfrutar de esta nueva aventura que te ofrece Tower of Fantasy, debes saber que podrás hacerlo a través de varias plataformas de forma oficial.

En primer lugar, puedes descargar y jugar a Tower of Fantasy en móviles con iOS y Android. Pero si prefieres hacerlo en una pantalla más grande, puedes jugar a este título desde tu ordenador, ya que cuenta con soporte oficial.

Además, este juego tiene soporte crossplay, lo que viene bastante bien si algunos de tus amigos jugarán desde el móvil y otros desde el ordenador.

Requisitos para jugar a Tower of Fantasy

Debido a que Tower of Fantasy es un juego que trae un gigantesco mundo abierto que se puede explorar, al igual que gráficos similares a los de juegos de consola, debes saber que necesitas un móvil con cierta potencia para ejecutarlo de forma fluida.

A continuación, vemos los requisitos de Tower of Fantasy mínimos y recomendados para Android, iOS y PC.

Requisitos de Tower of Fantasy en iOS

Estos son los móviles con iOS en los que podrás disfrutar de Tower of Fantasy sin problemas:

  • iPhone 8 Plus.
  • iPhone Xs, XS Max.
  • iPhone XR.
  • iPhone SE.
  • iPhone 11 Pro, 11 Pro Max y 11.
  • iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max.
  • iPhone 13, 13 Pro, 13 Pro Max y 13 Mini.

Requisitos de Tower of Fantasy en Android

Por otro lado, si tienes un móvil con Android, debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Sistema operativo: Android 7.0 en adelante.
  • Espacio libre: entre 12 a 15 GB de almacenamiento libre.
  • RAM: entre 4 a 6 GB.
  • Procesador: Snapdragon 660, 855, 865, 870 u 888. MediaTek Dimensity 800 o 1000. Kirin 710, 980, 985, 990 o 9000.

Requisitos de Tower of Fantasy en PC (Windows)

Mientras que, si planeas disfrutar de Tower of Fantasy desde el ordenador, tienes que cumplir con estos requisitos:

  • Sistema operativo: Windows 7 Service Pack 1 de 64-bits, Windows 8.1 64-bits, Windows 10 64-bits.
  • Procesador: Intel Core i5 o superior y sus equivalentes.
  • RAM: 8 GB.
  • DirectX: Versión 11.
  • Espacio libre de almacenamiento: 22 GB.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 1030.