MENÚ

Tower of Fantasy VS Genshin Impact: parecidos y diferencias

Una de las etiquetas más usadas en estos últimos días es la de “Tower of Fantasy VS Genshin Impact”. Sin embargo, en este post te contaremos que no tienen únicamente parecidos, sino también diferencias marcadas.

Mucho se ha hablado de Tower of Fantasy, el nuevo MMORPG que se postula como uno de los mejores juegos del año para móviles. Sin embargo, no había pasado mucho tiempo desde que abrió sus servidores cuando los usuarios ya lo estaban comparando con el título de miHoYo y se podía leer en redes sociales la etiqueta Tower of Fantasy VS Genshin Impact.

Es imposible negar que este juego desarrollado por Hotta Studio guarda algunos parecidos con Genshin Impact, pero también tiene sus diferencias establecidas. Por ello, hemos preparado este post para contarte algunos de los puntos en los que coinciden, pero también esas características que los convierten en títulos distintos.

En las próximas líneas, abordaremos cuáles son los parecidos y diferencias que tienen estos dos títulos que han marcado un antes y un después en la industria de juegos para móviles de mundo abierto, pues te permitirán disfrutar de una gran aventura.

Tower of Fantasy VS Genshin Impact: todas las similitudes

Tower of Fantasy VS Genshin Impact, estas son las similitudes entre ambos títulos
Tower of Fantasy VS Genshin Impact, estas son las similitudes entre ambos títulos

Se puede afirmar que Genshin Impact es un juego que ha servido como inspiración a muchos otros que salieron posteriormente, como es el caso de Tower of Fantasy. En este sentido, este último integra algunas mecánicas o características parecidas a las del título de miHoYo, pero adaptadas al universo que ofrecen a los jugadores: el mundo de Aida.

“Tower of Fantasy VS Genshin Impact” es una etiqueta que se ha popularizado, pero los fans dejan de lado el hecho de que TOF se ha inspirado en ciertos aspectos de Genshin, pero esto no es necesariamente algo negativo, pues ha tomado lo positivo de este para adaptarlo a su fórmula y ofrecer este maravilloso título que lleva algunos días en el mercado global.

A continuación, te contaremos las similitudes que tienen ambos títulos.

Selección de personaje durante la cinemática de inicio

Si has empezado tu aventura en el mundo de Aida, entonces ya debes conocer la cinemática de inicio, en la que un chico y una chica de pelo blanco intentan escapar de un gigantesco perro de tres cabezas.

En medio de esta escena de escape, se detiene la acción para permitir al jugador escoger el género del personaje con el que empezará su aventura, mientras que se desconoce el paradero del otro personaje. Si esto te recuerda a algo, se trata de Genshin Impact, el cual nos ofrece un método de selección similar.

Aunque, en Genshin Impact, se trata de dos hermanos que son atacados por un ser misterioso y el jugador debe escoger, en medio de la acción, al personaje con el que jugará la aventura. Tras escoger a uno de los hermanos, el ser misterioso secuestrará al otro.

La posibilidad de minar materiales

Tower of Fantasy incluye sistema de minería al igual que Genshin Impact
Tower of Fantasy incluye sistema de minería al igual que Genshin Impact

Si bien es cierto la minería de recursos no es una mecánica disponible únicamente en Genshin Impact, ya que la puedes encontrar en otros títulos como Minecraft, Skyrim, entre otros; es necesario señalar que esta es un elemento importante del título de miHoYo.

Afortunadamente, y tal vez para que los jugadores sientan un poco de familiaridad, es una mecánica que también ha sido implementada en Tower of Fantasy. De esta forma, se pueden recolectar materiales importantes al golpear cierto tipo de rocas con ataques de las armas que tengas equipadas.

Escalar consume resistencia

Al igual que ocurre en Genshin Impact, cuando los jugadores escalan por muros o paredes, aparece inmediatamente una barra al lado del personaje que indica la resistencia de este. A medida que avances, esta disminuirá lentamente.

Pero si decides subir más rápido al realizar saltos, esta barra se consumirá con mayor rapidez y, cuando se acabe, el personaje caerá al vacío, por lo que debes tener cuidado de no encontrarte muy alto o sentirás la caída.

También cuentas con una pequeña y adorable asistente

Tower of Fantasy VS Genshin Impact, ambos títulos guardan similitudes, como hemos visto en este listado y una de las más obvias es la pequeña y adorable asistente que te acompaña en la historia.

En Genshin Impact, a este personaje se le conoce como Paimon y en Tower of Fantasy también podemos encontrar a una versión de esta, pero adaptada a este nuevo mundo y aventura.

Evidentemente, si los desarrolladores querían ofrecer una experiencia familiar entre ambos títulos, no podían dejar de lado a este personaje tan carismático que juega un papel importante en Genshin Impact, pero también en Tower of Fantasy.

Conversaciones con NPCs que llevan al mismo punto

Otra similitud que tienen ambos títulos son las conversaciones con los NPCs, en las que los jugadores pueden visualizar una serie de respuestas que se pueden seleccionar, pero, al igual que en Genshin Impact, en Tower of Fantasy no importa por cuál te decantes, ya que conducen al mismo lugar.

Hubiera sido un total acierto permitir que los jugadores escogieran los diálogos de respuesta y que esto, de alguna forma, incidiera al menos en la respuesta y desenlace de la conversación con el NPC. Sin embargo, han optado por permanecer en la misma línea que Genshin Impact.

Tower of Fantasy VS Genshin Impact: diferencias más importantes

Tower of Fantasy también tiene diferencias notorias en comparación a Genshin Impact
Tower of Fantasy también tiene diferencias notorias en comparación a Genshin Impact

Tower of Fantasy no es una copia de Genshin Impact, pues, aunque se nota que se ha inspirado de este juego en diversos apartados, también introduce sus propias mecánicas que no solo sirven para mejorar la experiencia de los jugadores, sino también para darle una identidad propia al título de Hotta Studio.

A continuación, te contaremos cuáles son las principales diferencias entre estos dos juegos que han marcado un antes y un después en la industria.

El multijugador juega un papel importante

Pese a que Genshin Impact es un juego con mucho potencial, lo cierto es que su modo multijugador deja mucho que desear. De hecho, son pocas las tareas que se pueden hacer en grupo, mientras que, en Tower of Fantasy, es algo distinto.

Podríamos afirmar que el modo multijugador es muy importante en Tower of Fantasy, pues ofrece más modalidades en las que puedes colaborar con amigos. Ya sean tareas, misiones Jefes mundiales, entre otras actividades en las que se pueden participar. Evidentemente, todo esto sin depender de eventos por tiempo limitado.

Las monturas te facilitan la interacción con el mundo de Aida

Aunque existen puntos de teletransporte a través del mundo de Aida, lo cierto es que otra forma de desplazarte a través de las regiones es utilizando monturas. De esta forma, podrás atravesar terreno complicado sin mucho problema.

Pero no es todo, pues si quieres viajar aún más rápido, pero sin recurrir a los puntos de teletransporte, puedes habilitar el jet pack que te permitirá ascender muy alto. Además, de esta forma tampoco tendrás que gastar resistencia escalando ni intentando demostrar agilidad con saltos dobles.

ToF posee un modo de personalización muy completo

Tower of Fantasy tiene un completo sistema de creación y personalización de personajes
Tower of Fantasy tiene un completo sistema de creación y personalización de personajes

Uno de los puntos más fuertes y sólidos de Tower of Fantasy es el sistema de personalización de personaje, pues no se limita a cambiar atuendos, sino que puedes ir un paso más allá y escoger el tipo de peinado, color de este, rasgos faciales, altura, tatuajes y mucho más.

De esta forma, podrás crear a tu personaje de forma única y que no existe otro héroe ni heroína en el mundo de Aida que se parezca al tuyo. Este toque de personalización es algo muy positivo y que, evidentemente, sirve como principal diferencia con respecto a Genshin Impact.

Tiene un sistema de combate diferente al de Genshin Impact

Si bien es cierto que ambos juegos, tanto Genshin Impact como Tower of Fantasy poseen un sistema de batalla en el que tendrás que pulsar botones en pantalla para liberar habilidades destructivas, las mecánicas son distintas.

En Genshin Impact puedes armar un equipo de varios personajes, los cuales podrás alternar durante la partida y disponer de sus habilidades especiales. Esto es distinto en Tower of Fantasy, pues aquí solo tendrás a un personaje en tu aventura, aunque puedes equiparle todo tipo de armas para que las emplee en combate. Así puedes disponer de muchas más técnicas.

Esto significa que, en Tower of Fantasy, deberás darle más importancia al arsenal de armas que tengas y que vayas a necesitar en el combate.

Puedes hacerte con los personajes con mayor facilidad

Una de las diferencias que más disfrutan los usuarios es la mayor facilidad que tiene Tower of Fantasy para que los jugadores puedan obtener a los personajes en el banner. En este título, existe un sistema de “pity” que te garantiza al Simulacra tras 80 tiradas. Además, este no se va a reiniciar si obtienes al héroe antes de llegar al límite. Por ende, podrás conseguir a varios personajes de mayor rareza sin tanto gasto de monedas especiales.