15 grandes juegos incluidos en Google Play Pass

Si quieres disfrutar de tu pase de Play Store, entonces debes descargar estos juegos incluidos en Google Play Pass.

Google Play Pass se ha convertido en la forma más divertida de disfrutar de una gran cantidad de juegos de pago de la Play Store, pero sin tener que comprarlos uno por uno. Este servicio tiene algún tiempo entre nosotros y, desde entonces, no ha parado de añadir nuevos títulos a su biblioteca. Por ello, a día de hoy, si tienes el dinero para suscribirte a la plataforma, consideramos que merece totalmente la pena.

Por un módico precio de unos 5 euros, tendrás acceso a una librería de aplicaciones y juegos Premium, disponibles en la Play Store. Aunque, para conocer más, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de Google Play Pass.

Como hemos mencionado, a través de este servicio, tendrás acceso a muchos juegos y, aunque no son todos los que se encuentran en la Play Store, la lista no para de crecer. Es por ello que surge la necesidad de contar con una lista donde puedas conocer cuáles son algunos de los mejores títulos que debes probar de forma obligatoria, si has contratado Google Play Pass. Y es por este motivo que hemos preparado este post.

Mejores juegos incluidos en Google Play Pass

Si le echas un vistazo al apartado de Google Play Pass en la Play Store, te encontrarás con una infinidad de títulos Premium que puedes disfrutar sin pagar de más, ya que forman parte del catálogo del servicio. Sin embargo, aunque no se encuentran todos los juegos de la tienda en esta plataforma, la lista es bastante extensa.

Es importante destacar que no todos los juegos disponibles en Google Play Pass merecen la pena. Es por ello que, para evitar que tengas que estar invirtiendo tu tiempo en probar y desinstalar, nos hemos dedicado a darle una oportunidad a muchos de estos, con la intención de obtener un listado de juegos incluidos en Google Play Pass que son prácticamente obligatorios si has contratado el servicio.

Continúa tras el anuncio

A continuación, te contaremos cuáles son algunas de las joyas más importantes del catálogo de Google Play Pass, por lo que te encontrarás con varios títulos conocidos y otros no tanto.

Stardew Valley

Disfruta de la vida en la granja con este inmersivo juego de rol para móviles

Empezamos este listado con el que probablemente sea uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos para móviles, en el que también tendrás que desarrollar habilidades para el manejo de recursos y gestión de una granja. Todo esto acompañado de un apartado gráfico de 8 bits.

Pero no pienses que debido a esto último es un juego gráficamente pobre, pues es muy rico en detalles. Stardew Valley es considerado uno de los mejores juegos debido a la libertad que le ofrece al jugador, pues no solo tendrás que tomar las decisiones que afecten al futuro de la granja y los animales, sino que también tendrás que guiar la vida de tus personajes.

Stardew Valley no es solo un juego donde tendrás que hacer que tu granja produzca materiales para exportarlos y obtener ganancias que podrás volver a invertir en mejorar el lugar, sino que todos tus personajes podrán tener una vida e incluso casarse y tener hijos. Por ello, se trata de uno de los más completos del listado y que definitivamente debes probar.

Terraria

Explora este gigantesco mapa y derrota a todo tipo de enemigos y jefes poderosos

Podríamos decir que Terraria tiene cierto parecido con el juego anterior, aunque esto es solo en el apartado gráfico, ya que ambos comparten ese estilo visual de antaño. Aunque lo verdaderamente importante de esta entrega no es lo estético, sino su esencia y la experiencia que ofrece a los jugadores.

Continúa tras el anuncio

Terraria es un juego con un estilo Pixel Art, por lo que, si eres fan de estos títulos que lucen como los de antaño, entonces ya tienes un motivo para darle una oportunidad. Pero más allá de eso, en este juego tendrás que crear a tu personaje, el cual será arrojado a un mundo casi infinito, repleto de biomas que tienen su propia vegetación y criaturas que hacen vida en ellos.

En Terraria tendrás que explorar cada rincón de estos biomas, e incluso puedes adentrarte en las profundidades de la tierra, mientras recolectas materiales para construir casas, armas y armadura. Estas últimas serán importantes, pues tendrás que protegerte de los peligros que acechan allá afuera, como zombis y demás monstruos.

Otra característica interesante de Terraria es que cuenta con una gran cantidad de poderosos jefes a los que debes derrotar, como el Ojo de Cthulhu, por ejemplo. Todo esto mientras evitas la corrupción que avanza en el mundo.

Game Dev Tycoon

Conviértete en un desarrollador de videojuegos con Game Dev Tycoon

Ha llegado el momento de hablar sobre un juego de crear videojuegos. ¿Suena divertido? Esta es la premisa de Game Dev Tycoon y ha sido diseñado para quienes han soñado con volverse desarrolladores, todo en una interfaz bastante atractiva.

Game Dev Tycoon es un juego que emplea algunas mecánicas antes vistas en títulos como Sim City, pero que son adaptadas al segmento de desarrollo de videojuegos. Es por ello que empezarás con un proyecto pequeño y personal de crear un videojuego para ir puliendo tus habilidades y conocimientos, de forma que, eventualmente, puedas desarrollar tus títulos triple A.

Continúa tras el anuncio

Aunque las mecánicas de este juego son bastante sencillas, no te debes confiar, ya que tienen cierta complejidad también y esto lo notarás a medida que avanzas en la trama y vas desarrollando más y más títulos. Además, podrás obtener beneficios económicos, dentro del juego, para mejorar tu equipo de trabajo.

Bridge Constructor Portal

Construye puentes con este juego que fusiona elementos de la saga Portal

Los juegos de construcción de puentes también tienen muchos fans que disfrutan de la experiencia que ofrecen estos títulos y que implican el uso de la lógica y físicas realistas. Pero, ¿qué ocurre si combinas estas mecánicas con el juego Portal? El resultado es Bridge Constructor Portal.

En este juego tendrás que construir puentes, pues se mantiene la esencia de este género, aunque se añaden las características de la franquicia Portal y que mejora aún más la diversión. De hecho, durante todo el proceso, te acompañará esa voz electrónica y que también guiará tus pasos.

Este es uno de los tantos juegos incluidos en Google Play Pass y que puedes disfrutar a través del servicio, pues de otra forma, te costaría unos 5,49 euros.

holedown

Diviértete con este juego de destruir paredes de bloques con el rebote de pelotas

Toca hablar de uno de los juegos que, aunque no es tan conocido como otros del listado, sí merece totalmente la pena debido a la combinación de elementos de otros títulos y que resultan en una grana dicción. De hecho, es probable que sea uno de los títulos que te mantendrán en tu asiento hasta vencerlo.

Continúa tras el anuncio

Básicamente, en este juego tendrás que asegurarte de que las pelotas reboten contra las paredes para destruir bloques. Pero, aunque sea una de las premisas más sencillas de la industria, no significa que sea fácil de dominar. De hecho, este es precisamente su punto fuerte.

Resulta muy entretenido presenciar ese momento en el que has acumulado muchas pelotas y estas empiezan a destruir todos los bloques que hay en la pantalla. Anímate a darle una oportunidad y maravíllate con su simpleza y efectividad.

Saga Monument Valley

Este es uno de los juegos incluidos en Google Play Pass más bonitos y desafiantes

Definitivamente, la saga de Monument Valley es una de las más populares de toda la Play Store. Y ha alcanzado este estatus gracias a la combinación de su estética minimalista y los rompecabezas que debes resolver para poder avanzar, utilizando la lógica.

Pero si nunca has jugado a ninguno de los dos juegos que existen de la saga en la Play Store, entonces debes aprovechar el poder disfrutarlos a través de Google Play Pass, pues así te ahorras casi 10 euros, que es lo que te costaría el comprar ambos por separado y de forma tradicional.

Los escenarios de Monument Valley están diseñados con mimo y lo notarás en cada nivel, mientras avanzas tras resolver todos los rompecabezas. Es todo un placer visual entrar en cada nuevo mapa, pues algunos tienen características como puentes que se mueven y hacen uso del 3D.

Continúa tras el anuncio

Saga Sonic the Hedgehog Classic

Corre con el erizo azul más popular mientras recolectas aros dorados

El erizo azul favorito de todos también tiene juegos disponibles en la Play Store y que te permitirán disfrutar de las aventuras originales del personaje y sus amigos. Actualmente, puedes encontrar los títulos Sonic the Hedgehog Classic y Sonic the Hedgehog Classic 2; hablando de las entregas más antiguas.

Disfruta de escenarios retro mientras corres sin parar, recolectando anillos dorados y desbloqueando a nuevos personajes de la franquicia, como Tails, por ejemplo. Además, podrás divertirte con los controles táctiles que han sido rediseñados para este formato móvil.

Pero no es todo, pues si eres de los que prefiere jugar con controles físicos, también podrás conectarlos para disfrutar de una experiencia como durante tu infancia.

Thimbleweed Park

https://youtu.be/xeFUCAO_Thk
Este título ha sido desarrollado por los creadores de Monkey Island y comparte mucho de su humor

Aunque en la actualidad existen muchos juegos que pueden compararse, gráficamente hablando, a los títulos de ordenadores y consolas más potentes, también hay otros que no intentan parecerse a ellos, sino a los títulos de la década de los 90, en los que predominaba el estilo 8 bits.

Y en este post, hemos conocido varios títulos así que merecen la pena. Por lo que ahora toca hablar de otro que también es casi obligatorio que descargues. Se trata de Thimbleweed Park, el cual también está disponible en la Google Play Pass.

Continúa tras el anuncio

Además, esta entrega ha sido desarrollada por los creadores de Monkey Island, un clásico entre clásicos. En Thimbleweed Park tendrás que resolver enigmas mientras revelas los secretos de la magia. Cabe destacar que este es uno de los títulos más largos y que tiene una historia atrapante y divertida.

Por lo que, si eres fan de los juegos de este estilo y quieres ahorrarte los 9,99 euros que cuesta, entonces debes probarlo a través de Google Play Pass.

Star Wars™: KOTOR

Vive una aventura intergaláctica en esta historia de Star Wars para móviles
Vive una aventura intergaláctica en esta historia de Star Wars para móviles

Si eres fan de la franquicia de Star Wars, entonces debes aprovechar que el título Knights of the Old Republic está disponible como parte de Google Play Pasa.

Star Wars: KOTOR, como también se me conoce, es un título en el que se combina la esencia intergaláctica de la franquicia con un apartado gráfico en 3D que te permitirá disfrutar de una experiencia prácticamente realista, dentro de las posibilidades que puede ofrecer un título de móviles.

Este título es, básicamente, una adaptación del original para ordenadores, pero optimizado para disfrutarse en una pantalla táctil. Definitivamente es uno de los RPG más importantes y populares que puedes disfrutar en la actualidad, pues te permitirá vivir todo tipo de aventuras espaciales mientras exploras la galaxia. Además, ofrece una gran cantidad de horas de diversión.

Continúa tras el anuncio

Y si realmente quieres disfrutarlo, es recomendable que lo hagas a través del Google Play Pass, pues así te ahorrarás los casi 10 euros que cuesta.

Saga Reigns

https://youtu.be/O2HnvpXqII4
Conviértete en el regente de un reino y toma las decisiones para asegurar la prosperidad del mismo

Cuando esta franquicia nació, tomó a todos por sorpresa, pues presentó una fórmula que nunca antes había sido tratada. La saga Reigns forma parte de los juegos de cartas y estrategia, pero con un componente adicional y es que cada una determinará las acciones que realices y que, por ende, afectarán el curso de la historia.

Tu misión será convertirte en el regente de un reino y asegurarte de que tus súbditos estén contentos con tu gestión. Es aquí donde podrás comprender que el trabajo de gobernar no es tan fácil como pudieras pensar, pues las personas tienen necesidades que debes satisfacer.

En la Play Store podrás encontrar la saga entera de juegos de Reigns, incluso la versión inspirada en la franquicia de Juego de Tronos, dónde podrás gobernar los Siete Reinos.

LIMBO

https://youtu.be/Y4HSyVXKYz8
Rescata a tu pequeña hermanita de este bosque de oscuridad y pesadillas

Este título está ambientado en un mundo oscuro, lleno de enemigos y monstruos que amenzan la vida del personaje principal mientras se aventura en este mundo para salvar a su hermana. Por ello, tu misión es enfrentarte a todos los retos que aparecen a medida que avanzas en la historia, la cual está conformada por 24 niveles recargados de mucha acción y diferentes puzles que te permitirán liberarte de elementos peligrosos.

Continúa tras el anuncio

Además, en este videojuego podrás utilizar guías y aplicar trucos para derrotar a todos los personajes amenazantes que se desplazan por las tinieblas. Por otro lado, el aspecto gráfico de este título es sombrío y muy similar a filmes cómo Fritz Lang. Todo esto y más lo podrás disfrutar en LIMBO.

FINAL FANTASY VII

Experimenta esta historia que ha sido adaptada para el formato móvil de FINAL FANTASY

Se trata de un videojuego de rol inspirado en la historia de Final Fantasy VII para ordenadores y que, desde su lanzamiento, se ha posicionado como uno de los títulos más populares y descargados en todo el mundo. Esto es debido a que conserva la misma historia donde Shinra Electric Power Company tiene todo el poder para dominar el mundo, el cual ha sido destruido por un grupo llamado AVALANCHE. He aquí cuando Cloud Strife desencadena un sinfín de acontecimientos que darán lugar a una batalla épica.

De igual manera, en este título tienes la opción de personalizar cada uno de los personajes, realizar combinaciones entre los hechizos y habilidades, así como también podrás habilitar diferentes funciones especiales para asegurar el futuro del mundo.

pureya

https://youtu.be/R2RMcUb_wXc
pureya incluye una gran cantidad de minijuegos que puedes disfrutar

Con respecto a pureya, este no es un único juego, sino un conjunto de ellos. En otras palabras, con este título, tendrás acceso a una gran cantidad de minijuegos de diversos géneros, como shooters retro, deportes, endless runners, plataformeros, pachinko y mucho más.

Sin embargo, estos títulos no estarán disponibles desde el inicio, sino que tendrás que recolectar canicas para poder desbloquearlos y disfrutarlos. De hecho, actualmente, cuenta con más de 30 juegos que puedes conseguir.

Continúa tras el anuncio

A diferencia de otros juegos, pureya ha sido diseñado únicamente con la intención de brindarle horas de diversión a los usuarios. Y si quieres ahorrar dinero, entonces puedes aprovechar que está disponible en Google Play Pass.

Grimvalor

Adéntrate en calabozos y elimina a todos los enemigos que se crucen en tu camino, demostrando tu valor

Uno de los RPG más aclamados de la Play Store y que también lo puedes disfrutar con el Google Play Pass es Grimvalor. Este título fue galardonado en el 2019, lo que sirve para reconocer todo su potencial.

Aunque, en principio, se trata de un juego de descarga gratuita, lo cierto es que así solo podrás jugar tan solo un máximo de 2 horas, pues para desbloquear el resto tendrás que pagar. Esto es una forma de que los usuarios puedan maravillarse con todo lo que ofrece este juego y decidan adquirir su versión completa.

Este es un emocionante juego de acción en el que tendrás que controlar a un caballero y adentrarte en oscuros calabozos, mientras destruyes a todos los monstruos y criaturas de la noche que se crucen en tu camino, mediante la combinación de botones en pantalla. Además, su apartado gráfico es muy bueno.

Dead Cells

Recorre esta tenebrosa isla y descubre qué ha ocurrido, mientras derrotas guardianes del castillo

En Dead Cells, la muerte no significa el final de la historia sino el inicio, ya que se trata de un título de acción con progresión no lineal, es decir, con cada muerte se desbloqueará un nuevo nivel lleno de combates. Además, tienes la oportunidad de personalizar el estilo del juego según tu estado de ánimo para explorar cada rincón de un misterioso castillo de la isla. Sin embargo, tendrás que derrotar a los guardianes y enemigos desarrollando las mejores habilidades de enfrentamiento.

Continúa tras el anuncio

Toda la adrenalina y acción frenética 2D que se vive en el mundo de Dead Cells será a tu ritmo, así que aprende todo sobre tus enemigos y descubre si eres capaz de sobrevivir en esta aventura

¿Cuál es el mejor juego incluido en Google Play Pass que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este post, por lo que es necesario de tomar una decisión, pues es entendible que no dispongas del tiempo libre suficiente para disfrutar de todos estos maravillosos juegos incluidos en Google Play Pass. Sin embargo, debido a que estos títulos son sumamente divertidos, puede ser complicado quedarse con uno solo. Es por ello que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Terraria es, junto a Stardew Valley, uno de los mejores juegos incluidos en Google Play Pass y que debes probar
Terraria es, junto a Stardew Valley, uno de los mejores juegos incluidos en Google Play Pass y que debes probar

Lo primero que debemos señalar es que, al final, todos los juegos incluidos en Google Play Pass de esta lista merecen la pena y te ofrecerán mucha diversión. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno solo, probablemente sería Stardew Valley, el cual es uno de los títulos más completos del listado, sobre todo si te apasiona la idea de tener tu propia granja. Aunque si lo tuyo es más vivir aventuras y no te importa tener gráficos pixel art, entonces Terraria es, definitivamente, una de las mejores opciones.