JUEGOS
JUEGOS

Pokémon Iberia para Android: Qué es y cómo instalarlo

La franquicia de Pokémon ha tenido una gran cantidad de juegos para consolas, los cuales han ofrecido muchas horas de diversión, mientras exploras los mapas regionales, capturando Pokémon y luchando contra los Líderes de Gimnasio. Sin embargo, a pesar de esto, los fans han tomado las bases de algunos de estos para realizar sus propias modificaciones y obtener títulos originales, como es el caso de Pokémon Iberia.

Este es uno de los juegos fan-made más recientes que se han creado y está dirigido a un público español. Y si quieres saber en qué consiste esta adaptación hecha por fans y cómo puedes instalarlo en tu móvil, has llegado al sitio correcto, pues en las próximas líneas te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

Pero es necesario señalar que, este juego, no está disponible de forma oficial en la Play Store, por lo que tendrás que seguir un procedimiento de instalación distinto, como te contaremos más adelante.

¿Qué es Pokémon Iberia?

Pokémon Iberia es un juego no oficial, pero que resulta muy divertido y adictivo
Pokémon Iberia es un juego no oficial, pero que resulta muy divertido y adictivo

Lo primero que debes saber es que Pokémon Iberia no es un juego oficial de Nintendo, sino que ha sido el trabajo de los fans, concretamente de Eric Lostie. Y ha sido su desarrollador quien, por allá por el 2019, publicó este título fan-made, pero que solo estaba disponible para ser jugado en ordenadores. Además, anunció que se encontraba trabajando en una adaptación para Android.

Afortunadamente, y tras algunos años de desarrollo, finalmente es posible jugar a Pokémon Iberia en Android, aunque se encuentra en fase de pruebas, por lo que es normal que te topes con errores. Pero más allá de eso, esta noticia puede generarte la duda sobre qué es Pokémon Iberia y en qué se diferencia del original.

Podríamos afirmar que Pokémon Iberia ha sido concebido como una especie de parodia en formato de juego móvil, ya que es una adaptación de lo que define a esta franquicia, pero adaptada a España. Es por ello que, en este título, no solo podrás explorar las ciudades de Ibiza, Sevilla, Barcelona, Valencia y Madrid, mientras desarrollas la historia principal; sino que también podrás acceder al Mercadona, el icónico supermercado español.

Enfréntate a políticos españoles en Pokémon Iberia y derrótalos en emocionantes contiendas
Enfréntate a políticos españoles en Pokémon Iberia y derrótalos en emocionantes contiendas

Y es que esto no es todo, pues también tendrás la oportunidad de luchar contra políticos españoles independentistas, como es el caso de los personajes Políticos Sánchez & Casado & Rivera. Evidentemente, serán combates muy complicados.

Además, este juego no solo resalta los combates que tendrás que librar y la exploración de estas ciudades, sino que también tendrás que cumplir algunas misiones secundarias, como el tener que hacer que llueva en Murcia. Evidentemente, esto es una clara referencia, un tanto humorística, al hecho de que en esta ciudad suele haber ausencia de estas precipitaciones.

Así que, si quieres disfrutar de esta nueva experiencia de un Pokémon, pero que ha sido adaptado a España y cuyo resultado es divertido, pero también entretenido, entonces debes darle una oportunidad a Pokémon Iberia y, en las próximas líneas, te contaremos cómo puedes descargarlo e instalarlo.

¿Cómo instalar Pokémon Iberia en Android?

Así de sencillo es instalar Pokémon Iberia en Android y empezar esta aventura española
Así de sencillo es instalar Pokémon Iberia en Android y empezar esta aventura española

Como hemos mencionado al principio, ese juego, al no ser oficial de Nintendo, no se encuentra disponible para su descarga desde la Play Store, sino que tendrás hacerlo de otra forma. Afortunadamente, el desarrollador de este título ha proporcionado todos los archivos necesarios para la instalación, directamente en el hilo del sitio Forocoches.

Dicho esto, debes saber que puedes descargar todos estos archivos, directamente desde tu móvil para que sea más rápido el proceso o bien puedes utilizar el ordenador para hacerlo y después los transfieres.

Cuando hayas descargado estos tres archivos que te hemos dejado, tendrás que empezar por instalar el APK de JoiPlay. Evidentemente, para ello, y si es primera vez que haces esto, entonces debes seguir los pasos de instalación de un APK que te hemos explicado en otro post y que son sencillos.

  • Para comenzar, debes iniciar la app de JoiPlay y, después, pulsas en el botón “+” que verás en pantalla.
  • Después, notarás un campo de texto en “Game Name” y es aquí donde tendrás que introducir el nombre del juego.
  • Ahora, en el apartado de “Executable File”, deberás pulsar en “Choose” y navegar entre las carpetas del dispositivo para hallar el archivo “Game.exe”.
  • Es entonces que tendrás que entrar en el apartado “Icon” y pulsar en “Choose” para escoger cualquier imagen como logo del juego.
  • Por último, simplemente pulsas en el botón “Add” para integrar el juego de Pokémon Iberia a JoiPlay.

Tras seguir todos estos pasos, entonces notarás que se ha añadido un acceso directo a este juego entre todas tus aplicaciones instaladas. Y cuando hayas iniciado el juego, entonces deberás pulsar en el ícono de JoiPlay para que aparezcan los controles virtuales en pantalla y empezar esta divertida aventura española en el universo de Pokémon.

Requisitos para jugar a Pokémon Iberia

En Pokémon Iberia podrás encontrar grandes establecimientos españoles, como Mercadona
En Pokémon Iberia podrás encontrar grandes establecimientos españoles, como Mercadona

Ahora que ya sabes cómo puedes instalar Pokémon Iberia en tu móvil con Android, será necesario abordar los requisitos, pues, aunque esté basado en un juego de hace muchos años y que puede no ser tan exigente, en primera instancia, sí debes tener presente algunas cosas.

No se han revelado detalles oficiales sobre los requisitos para ejecutar este juego, pero tras haberlo probado, debes saber que será necesario que cuentes con un móvil suficientemente potente para ejecutarlo de forma fluida. Si bien es cierto que no tiene un apartado visual que rivalice con títulos de nueva generación de consolas, es importante señalar que este RPG integra una gran cantidad de contenido nuevo, tanto texturas, como personajes y efectos.

Es por ello que, si quieres disfrutar de la mejor experiencia posible, fluida y sin problemas de lag, pero que tampoco se caliente tras jugar algún tiempo, entonces será necesario que el hardware de tu móvil sea lo suficientemente potente. Y un ejemplo de esto pudiera ser que integre componentes de gama alta.

Los imprescindibles