JUEGOS
JUEGOS

Age of Empires Mobile is coming y ya tenemos un primer avance

Actualizado: 18/01/2024 23:13

En plena celebración del 25 aniversario (nada menos) de la mítica saga de juegos de estrategia Age of Empires, Xbox Game Studios ha revelado el lanzamiento oficial de Age of Empires Mobile, una versión exclusiva para móviles que ya está siendo desarrollada.

Así lo constataba la cuenta de Age of Empires en Twitter en una publicación acompañada de un brevísimo vídeo ilustrativo a modo de avance:

Publicación de Age of Empires en Twitter anunciando la llegada de Age of Empires Mobile.

Según informa Xataka, Age of Empires Mobile está siendo desarrollado por World’s Edge, filial de Xbox Game Studios y producido por TiMi Studios, filial de Tencent con gran experiencia en el sector mobilie, siendo responsable de juegos como Call of Duty: Mobile, Arena of Valor o Pokémon Unite.

Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento de Age of Empires Mobile más allá de un escueto «coming soon», pero se espera que lo veamos en algún momento de 2023 tanto en Android como en iOS. También hay otras incógnitas por desvelar como la adaptación de la jugabilidad en dispositivos táctiles o su modelo de monetización.

Además de esta versión para móviles, Xbox Game Studios también ha anunciado la remasterización de Age of Mythology, que se lanzará con el nombre de Age of Mythology Reload, y la llegada, por fin, de Age of Empires a consolas, algo muy esperado y solicitado por los fans.

Age of Empires II: Definitive Edition y Age of Empires IV (que recibirá nuevos contenidos gratuitos) se lanzarán en las consolas Xbox Series X | S y Xbox One así como en Xbox Cloud Gaming, por lo que es posible que también podamos jugar a estos juegos en nuestros móviles a través de la nube.

Más información: Xbox Wire

Los imprescindibles