MENÚ

Primer tráiler de Avatar: Reckoning, el juego para móviles basado en la película

Se trata de un shooter multijugador masivo online en el que podremos personalizar personaje y armas, y en el que lucharemos en el mundo de Pandora frente a la RDA y a las peligrosas criaturas que acechan.

Durante el transcurso de la SPARK 2022, la conferencia anual de videojuegos organizada por Tencent, hemos podido ver el primer tráiler de Avatar: Reckoning, el próximo videojuego para móviles basado en la popular franquicia Avatar. El título, detrás del que están compañías como Zulong Entertainment, Lightstorm Entertainment y por supuesto, Disney, está siendo desarrollado por Archosaur Games y será editado por Level Infinite, sello de Tencent.

Avatar: Reckoning será un juego de disparos multijugador (MMO) con toques RPG, en el que nos podremos en la piel de los Na’vi para sobrevivir en el fabuloso planeta Pandora. Según podemos ver en el tráiler, la esencia de este mundo fantástico será muy reconocible; un mundo lleno de colores y flora y fauna de todo tipo, y también un mundo de muchos peligros, empezando por la RDA.

Tráiler oficial de Avatar: Reckoning.

El juego será free-to-play por lo que podremos jugarlo gratuitamente, aunque habrá que ver hasta qué punto se puede disfrutar sin tener que acceder a las microtransacciones con las que probablemente se monetizará.

Según indican desde Vandal, sabemos que incluirá tanto modo cooperativo como competitivo jugador contra jugador (PvP) y también permitirá hacer misiones en solitario.

¿Cuándo saldrá Avatar: Reckoning?

Por ahora no se han dado más detalles acerca del juego, que aunque ya dispone de web oficial, apenas contiene información. Una de las grandes incógnitas es su fecha de lanzamiento, que en un principio estaba fijada para 2022 pero según IGN, parece que se irá a 2023. Cabe recordar que Avatar: El sentido del agua, la segunda película de la saga, se estrena en cines el 16 de diciembre de 2022, por lo que el lanzamiento de Avatar: Reckoning no debería alejarse mucho de esa fecha para aprovechar la tracción.

Ubisoft también está desarrollando Avatar: Frontiers of Pandora, que se lanzará en PC y consolas.