JUEGOS
JUEGOS

¿Cuánto pesa Call of Duty: Warzone Mobile?

Actualizado: 09/12/2022 22:29

Call of Duty: Warzone Mobile es sin duda uno de los juegos más esperados para móviles. Aunque todavía quedan muchas incógnitas sobre el juego, sobre todo la relativa a su fecha de lanzamiento, que se producirá en algún momento de 2023, los jugadores han comenzado a hacerse preguntas .

Aunque ya han pasado unos meses de la filtración sobre los requisitos de Warzone Mobile, lo cierto es que todavía hay dudas sobre un aspecto importante, y no es otro que el de el espacio que ocupará el juego en nuestros móviles. Y es que dada la magnitud del juego,

Aprovechando que el juego ya está en fase de beta abierta con jugadores de Australia, en Gamovil hemos podido instalarlo en uno de nuestros dispositivos de prueba, y comprobar así exactamente cuánto ocupa, al menos en esta versión beta cuyo peso, eso sí, podría variar en la versión definitiva.

¿Cuánto ocupa Warzone Mobile?

Como la mayoría de los juegos para móviles actuales, primero hay que realizar la instalación del juego en sí, y una vez instalado, al abrirlo, comenzará la instalación de todos los archivos necesarios para su funcionamiento, y es ahí en donde se encuentra el grueso de gigas de peso del título.

Pantalla de descarga de datos de Warzone Mobile
En la pantalla de descarga de datos de Warzone Mobile vemos la cantidad de GB a descargar.

En el caso de Call of Duty: Warzone Mobile (repetimos, en su versión beta), vemos en la pantalla de instalación de datos que la descarga es de un total de 5,41 GB, por lo que ya nos podemos hacer una idea de cuál será el peso total del juego.

Con el juego ya instalado, si nos vamos a la información que nos da nuestro terminal sobre el juego, podemos ver con más detalle el peso. Por una parte, tenemos el peso de la propia aplicación, que es de 354 MB, y por otra, el peso de los datos, es decir, los archivos descargables, que es de 5,98 GB.

Peso de Warzone Mobile una vez instalado
Este es el peso de Warzone Mobile una vez instalado.

Warzone Mobile pesa más de 6 GB

En total, la suma es de 6,34 GB, que incluyen también unos pocos MB de caché. Estos datos casi coindicen al 100% con información de la filtración sobre los requisitos del juego que mencionábamos al principio, y que indicaba que en Android serían necesarios entre 4 y 6 GB libres para poder instalarlo. Como vemos, en esta versión beta se supera solo por un poco esos 6 GB, por lo que es necesario un poco más de espacio libre para poder instalarlo y no quedarnos sin memoria.

El dispositivo en el que se ha instalado es un móvil Android de la marca VIVO que podemos catalogar dentro de la gama media-alta y que tiene pantalla de gran resolución. Es conveniente comentarlo porque es habitual que el peso de los archivos descargables de los juegos varíe según el dispositivo en el que se van a instalar, y esto tiene que ver sobre todo con la resolución de pantalla. Si el dispositivo no cuenta con alta resolución, seguramente las texturas que se descargarán no serán de tanta calidad, por lo que los archivos ocuparán menos.

En resumen, si quieres instalar Call of Duty: Warzone Mobile en tu móvil, casi con toda probabilidad necesitarás más de 6 GB libres si tienes un dispositivo con resolución alta, y puede que un poco menos si la pantalla es inferior.

Para permanecer al tanto sobre todas las novedades del juego, visita nuestro artículo Todo lo que sabemos sobre Warzone Mobile, que está en constante actualización con noticias oficiales, filtraciones, imágenes, vídeos y toda la información.

Los imprescindibles