JUEGOS
JUEGOS

Fecha de lanzamiento de Call of Duty: Warzone Mobile: ¿Cuándo sale?

Actualizado: 24/12/2023 17:57

Actualización: En el CODNext 2023 se ha confirmado el lanzamiento de Warzone Mobile a primavera de 2024.

La fecha de lanzamiento de Warzone Mobile sigue siendo una incógnita, aunque ya sabemos que no se producirá en 2023. Durante el CODNext, el máximo responsable de la división para móviles de Call of Duty, Chris Plummer, confirmaba que el juego se retrasaba a primavera de 2024. Una confirmación que echa por tierra la anterior versión oficial de que el juego saldría en 2023.

Todavía no nos han dado una fecha más específica, ni siquiera una ventana de lanzamiento, probablemente porque ni siquiera Activision ni los equipos de desarrollo implicados pueden fijar una fecha en la que el juego esté 100% listo. Cabe recordar que Warzon Mobile sigue en fase de pruebas, con un lanzamiento limitado en unas pocas regiones en las que ya se puede descargar.

Tráiler cinematográfico de Call of Duty: Warzone Mobile.

A continuación, resumimos toda la información que ha ido apareciendo en los últimos meses sobre el lanzamiento de Warzone Mobile.

Primavera de 2024, nueva fecha de lanzamiento de Warzone Mobile

Como decíamos, la última información oficial opfrecida durante el CODNext 2023 por Chris Plummer, jefe de mobile de Call of Duty, es que Warzone Mobile se lanzará en la primavera de 2024, sin una fecha concreta. Por lo tanto, la confirmación inicial de un lanzamiento en 2023 no se ha cumplido.

Otras fechas que no se han cumplido

10 de noviembre, un rumor que sonó fuerte

Con la información oficial de que el juego ya no saldrá en 2023, este rumor ha perdido todo el sentido, pero en su momento sonó fuerte un posible lanzamiento el 10 de noviembre de 2023, coincidiendo justo con el lanzamiento de Modern Warfare III para PC y consolas. Este rumor fue transmitido por conocidos leakers de Call of Duty, como Leakers On Duty. Finalmente no fue así.

1 de noviembre, fecha prevista en la App Store

Después de que Activision abriese el registro previo del juego para los usuarios de iOS, pudo verse que la fecha prevista de lanzamiento indicada en la tienda de Apple era el 15 de mayo de 2023. Sin embargo, pasó el día y no hubo lanzamiento. De hecho, unos días antes esa fecha prevista en la App Store cambió a un nuevo día: el 1 de noviembre.

Fecha prevista de lanzamiento de Warzone Mobile en la App Store

Octubre y noviembre, meses clave de Call of Duty

Al principio de todo se había especulado con que la fecha de lanzamiento de Warzone Mobile sería el 28 de octubre de 2022, mismo día del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare II para consolas y PC. Incluso algunos de los «filtradores» más populares del entorno de la franquicia lo habían prácticamente asegurado, como vemos en este tweet de CharlieIntel:

Captura de un tweet de CharlieIntel sobre la fecha de lanzamiento de Warzone Mobile
Captura de un tweet de CharlieIntel sobre la fecha de lanzamiento de Warzone Mobile.

El 28 de octubre marca un «cambio radical» y es un «momento increíble» para la franquicia. Lo llaman momento de «transformación» para la franquicia. Warzone en dispositivos móviles; Call of Duty en Steam.

El mencionado día fue muy importante para la franquicia, ya que Modern Warfare II fue uno de los Call of Duty más ambiciosos de la historia, con un montón de novedades que además serían compartidas con Warzone Mobile. Pero finalmente no sería el día elegido para el lanzamiento del juego para móviles.

Históricamente, los meses de octubre y noviembre han sido meses de lanzamientos en la franquicia Call of Duty. Sin ir más lejos, Call of Duty: Mobile se lanzaba un mes de octubre (de 2019), igual que el mencionado Modern Warfare II el pasado año, mientras que Warzone 2.0 se lanzó en noviembre de 2022. Y como hemos mencionado, se espera que Modern Warfare III se lance también en noviembre.

¿Cuándo sale Warzone Mobile en España y México?

Por el momento se desconoce cuándo saldrá Warzone Mobile en España y México, ni si estos países tendrán alguna prueba beta antes del lanzamiento, como ya ocurre en Alemania, Suecia, Noruega, Australia y Chile, únicas regiones en las que oficialmente se puede jugar al shooter.

También está por ver cómo se llevará a cabo el lanzamiento, es decir, si será de forma escalonada de manera que se vaya lanzando en distintos países de forma progresiva, o si se lanzará globalmente en el mismo día. Y también si primero se lanzará en dispositivos Android y luego en iOS, o bien al mismo tiempo.

Todo sobre Call of Duty: Warzone Mobile

Así las cosas, parece que todavía nos quedan unos meses de espera hasta poder ver Warzone Mobile en nuestros móviles.

Por ahora, solo podemos recomendarte permanecer atento a Gamovil, en donde estamos haciendo un especial seguimiento a las noticias que van saliendo sobre el juego, por lo que así podrás estar al día de cualquier novedad importante. A continuación, te dejamos algunos artículos que te pueden interesar:

Los imprescindibles