JUEGOS
JUEGOS

FashionVerse es el juego de Tommy Hilfiger para crear outfits fotorrealistas con IA

Actualizado: 20/12/2023 13:00

El próximo mes de enero llegará a Android y iOS el juego FashionVerse. Se trata de un juego que, haciendo uso de la inteligencia artificial, permite a los jugadores crear sus propios looks y estilos sobre modelos 3D con un aspecto totalmente realista. Detrás del juego está Hilfiger Ventures, empresa de inversiones cofundada por Tommy Hilfiger, el reconocido diseñador de moda, en colaboración con Tilting Point, encargados de publicar el juego.

Según Brandible Games, la empresa desarrolladora que pone su propio modelo IA sobre la mesa, FashionVerse es «el primer juego móvil en 3D que utiliza tecnología de inteligencia artificial de vanguardia para crear imágenes fotorrealistas y mejorar la personalización del jugador».

Viste avatares con tus mejores looks y gana premios

La base de FashionVerse es similar a aquéllos juegos de papel que algunos puede que recuerden de su niñez, en los que podíamos recortar prendas y ponerlas sobre un modelo dibujado. Pues este juego consiste en lo mismo, aunque con el uso de la IA será como si estuviésemos vistiendo a modelos de verdad.

El juego nos ofrecerá dos modos de juego. Por una parte están los retos de moda, en los que el jugador debe crear sus mejores outfits utilizando todos los elementos necesarios, desde las prendas de ropa hasta el calzado, los accesorios y también el fondo, para crear una estampa única. Y por otra parte, también podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación en el modo «Trendsetter», en el que podremos crear nuestros propios mood boards.

El título tiene también un componente competitivo, ya que podremos participar en competiciones frente a otros jugadores mostrando nuestros mejores outfits para ser los más votados y ganar así recompensas.

Más que un juego.

Para Hilfiger, esto es una forma de hacer la moda más accesible a todo el mundo, tal y como ha explicado a la revista Vogue:

«Ha sido uno de mis objetivos en la vida hacer que la moda sea más accesible. Dada la cantidad de personas que interactúan con la moda a través de sus teléfonos, pensé que tiene que haber una manera de reunir a todos en una comunidad, brindando una experiencia más inmersiva. […] Al trabajar con Tilting Point y Brandible, realmente creo que esta colaboración en FashionVerse marca un hito emocionante en la convergencia de la moda y los juegos». – Tommy Hilfiger.

Se espera que FashionVerse llegue a móviles Android y iOS el próximo 16 de enero. También es uno de los juegos de Netflix que llegarán en 2024, por lo que es posible que los usuarios de la plataforma de streaming tengan algún tipo de beneficios en el juego, que será gratuito para todo el mundo pero incluirá compras integradas para conseguir nuevas prendas. Ya está disponible para prerregistrarse.

Más información: Web oficial de FashionVerse.

Los imprescindibles