Los mejores juegos de Harry Potter para Android

Si eres fan del universo mágico creado por J. K. Rowling, entonces debes probar estos juegos de Harry Potter para móviles.

Una de las franquicias cinematográficas que mayor popularidad ha ganado con el paso del tiempo es Harry Potter, la cual ha sido creada por la escritora J. K. Rowling. Esta saga que nació con una serie de libros para, posteriormente, ser adaptada a varios largometrajes, se ha convertido en la favorita de millones de personas de todas partes del mundo quienes disfrutan de las mágicas aventuras de Harry Potter y sus amigos, Ron Weasley y Hermione Granger.

Evidentemente, al ser una franquicia tan exitosa, no podían faltar los juegos de este universo. Y, aunque podemos encontrar algunos para consolas y ordenadores, como Hogwarts Legacy, que se estrenará en febrero del 2023, en esta ocasión nos hemos centrado en recopilar los juegos de Harry Potter disponibles en Android, pues, por si no lo sabías, existen algunos.

Mejores juegos de Harry Potter para Android

Si bien es cierto que no existe gran variedad de juegos de Harry Potter en la Play Store, sí existen algunos, tanto oficiales como no oficiales, que todo fan de este universo mágico debe probar. Y nos hemos tomado el tiempo para recopilarlos todos y contarte todo lo que debes saber sobre cada uno de estos.

A continuación, te contaremos en detalle cuáles son los títulos de Harry Potter para Android que merecen la pena que les des una oportunidad. Además de que todos son juegos gratuitos, lo que siempre es una buena noticia.

Harry Potter: La Magia Emerge

El último juego de Harry Potter en llegar a nuestros móviles ha sido Harry Potter: La Magia Emerge (Magic Awakened en inglés) y rápidamente se ha alzado al primer lugar de este listado. Y es que este título de rol, aventura y coleccionismo de cartas con multijugador masivo era con lo que soñaban muchos fans de la saga.

En la piel de un mago aprendiz, tendremos libertad para recorrer Hogwarts y sus alrededores, incluyendo el Bosque Prohibido o el Callejón Diagon para ir de compras, y participar en multitud de actividades y eventos, desde ir a clases de magia en la academia, hasta competir en duelos frente a otros jugadores, bailes e incluso jugar al Qidditch.

El juego es gratuito, con compras integradas.

Harry Potter: Hogwarts Mystery

Disfruta de una experiencia única en el universo de Harry Potter y sumérgete en aventuras mágicas

Encabezando nuestro listado tenemos a Harry Potter: Hogwarts Mystery, el cual es una especie de fusión entre Los Sims y el universo mágico de Harry Potter. Por ende, podría fácilmente ser parte de los juegos de simulación y en breve te explicamos por qué.

En este título tendrás que crear a tu personaje, ajustando distintos rasgos faciales para que se parezca a ti. Después, podrás sumergirte en este hermoso y mágico universo. Pero recuerda que antes de asistir al colegio, tendrás que visitar el Callejón Diagon en busca de todos los materiales que necesites.

Hogwarts Mystery es un emocionante y divertido juego en el que podrás asistir a clases e intentar aprobar el año escolar, mientras experimentas el día a día de un estudiante de Hogwarts. Además, está ambientado mucho antes de que los protagonistas de las películas llegaran a la escuela.

Harry Potter Wizard Quiz: U8Q

Pon a prueba tus conocimientos sobre el universo de Harry Potter en este juego no oficial

Si buscas algo mucho más casual, entonces debes echarle un vistazo a Harry Potter Wizard Quiz: U&Q, un título con el que podrás poner a prueba tus conocimientos sobre este fantástico y mágico universo.

Aquí podrás acceder a diversos tipos de preguntas, las cuales se pueden presentar organizadas por películas o de forma totalmente aleatoria. Tu m0isión será responderlas todas correctamente, pero recuerda que hay límite de tiempo del cual no debes pasarte para poder sumar puntos.

Potterzone

Ahora toca hablar de Potterzone, que podría ser la mejor elección para muchos. Este juego te permite participar en la ceremonia de selección de casas por parte del Sombrero Seleccionador. Después, podrás acceder a una serie de minijuegos divertidos inspirados en este universo.

Pero no solo son minijuegos para divertirte, sino que también podrás conseguir puntos al superarlos, los cuales irán directamente a la puntuación global de tu casa. Así que debes esforzarte para que la casa a la que pertenezcas se lleve la copa al final del año.

Harry Potter: Puzzles & Spells

https://youtu.be/rQnA_duC6Xc
Otro divertido título inspirado en el universo mágico creado por J.K. Rowling

Si anteriormente te hablamos de un juego que mezclaba la simulación con los hechizos, ahora debemos mencionar otra alternativa que combina los puzles con la magia para un resultado original.

Harry Potter: Puzzles & Spells es un divertido juego en el que tendrás que intentar posicionar 3 fichas del mismo tipo para que exploten y obtengas puntos. Con esto podrás conseguir algunas escenas de las películas que son icónicas y conocer más a fondo sobre los secretos de Hogwarts.

Definitivamente es uno de los juegos más divertidos y las más de 10.000.000 de descargas que ha acumulado lo confirman.

¿Cuál es el mejor juego de Harry Potter para Android que puedes descargar?

Ahora que conoces cuáles son los juegos de Harry Potter disponibles para móviles, es necesario tomar una decisión, ya que posiblemente no puedes descargarlos todos a la vez. Pero si eres capaz de escoger uno solo, debido a que todos son interesantes y cuentan con sus propias características, no te preocupes, pues te daremos nuestra sugerencia.

Si tuviéramos que quedarnos con uno solo de los juegos de Harry Potter para Android, sería Hogwarts Mystery
Si tuviéramos que quedarnos con uno solo de los juegos de Harry Potter para Android, sería Hogwarts Mystery

Lo primero que debemos destacar es que todos estos títulos son espectaculares y deberías darles una oportunidad para divertirte con este universo. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno solo, sería Harry Potter: La Magia Emerge, por ser el más reciente y el más completo hasta fecha, y es que nos permite vivir la experiencia de vivir en Hogwarts como nunca antes.

Harry Potter: Hogwarts Mystery también es un gran juego, el cual nos sumerge directamente en un mundo mágico al crear nuestro personaje y asistir a clases en el prestigioso colegio de magia y hechicería, mientras cursamos el año escolar y vivimos aventuras mágicas.

Los imprescindibles