Solo un mes después de conocer los primeros detalles de Jurassic World Primal Ops, el juego ya ha sido lanzado oficialmente y se puede descargar tanto en Google Play (Android) como en la App Store (iOS) de forma gratuita, ya que es un juego free-to-play con compras integradas.
Artículos relacionados:
El juego está en cierto modo ligado con la última película de la franquicia, Jurassic World: Dominion, que se estrenaba en cines en este mes de junio, y en la que tras los despropósitos de los humanos, los dinosaurios vuelven a campar a sus anchas por la Tierra.
En Jurassic World Primal Ops nuestra misión será rescatar diferentes especies de dinosaurios que han sido capturados por mercenarios, cazadores furtivos o científicos locos que solamente quieren sacar beneficio de ellos. Para ello, recorreremos diferentes puntos de Norteamérica.
Con los dinosaurios que vayamos rescatando formares nuestro propio equipo de dinosaurios, que nos ayudarán a pelear contra nuestros enemigos para poder seguir rescatando ejemplares. Cada especie de dinosaurio tendrá sus propias habilidades, que tendremos que usar de forma estratégica en los enfrentamientos.
Por supuesto, no faltarán los dinosaurios más espectaculares, como el tricerátops, el velociráptor, el pteranodonte o el T-Rex. Además, podremos mejorarlos para que sean más fuertes, suban de nivel y consigan nuevas habilidades gracias a los huevos, cadenas de ADN y otros elementos que encontremos mientras exploramos el mundo de Jurassic World Primal Ops. Y de paso, mejoraremos nuestro vínculo con cada uno de ellos.






Primeros análisis favorables
Atendiendo a las primeras reviews y comentarios de Google Play, el juego está teniendo una buena acogida, con una valoración en estos momentos de 4,2 sobre 5 de entre las más de 1700 reseñas que ya ha recibido. Muchos lo califican de «interesante» y «entretenido».
Eso sí, parece haber algunos fallos iniciales, ya que muchos usuarios reportan caídas repentinas o que la pantalla se congela entre escenas sin poder continuar. Seguramente se trata de problemas puntuales de lanzamiento que los desarrolladores podrán resolver en las próximas horas o días.