Justice Mobile, un prometedor MMORPG con inteligencia artificial para sus NPCs

NetEase ha presentado durantel el NetEase Connect 2023 uno de sus lanzamientos más cercanos. Justice Mobile es un MMORPG de artes marciales con un enorme mundo abierto que incluirá la inteligencia artificial para tener una experiencia mucho más profunda.

En el NetEase Connect 2023 celebrado este fin de semana, la compañía ha presentado numerosas novedades en cuanto a juegos para móviles. Entre ellas, el inminente lanzamiento de Justice Mobile, la adaptación a móviles del MMORPG de PC Justice Online.

Justice se define como una aventura de artes marciales, por lo que se trata de un multijugador online un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados. Esa será una de sus diferenciaciones, pero otro de los aspectos más relevantes del juego es que NetEase está trabajando para integrar la inteligencia artificial en el gameplay.

En el siguiente vídeo podemos ver el tráiler del juego que mostraron en el evento, y al final las palabras de Ting Yu, desarrollador, respecto al uso de esa IA en Justice Mobile. También se pueden ver muchos escenarios distintos, desde lugares montañosos con nieve hasta tranquilos bosques con ríos, en lo que apunta a ser un mapa enorme para recorrer, además de alguna pista de los combates, con las artes marciales como protagonistas:

Vídeo sobre Justice Mobile en el NetEase Connect 2023.

NPCs con inteligencia artificial

Como relata Ting Yu, los desarrolladores de Justice Mobile pretenden ir un paso más allá en cuanto a la interacción con los NPC. En los MMORPG actuales, las conversaciones con los personajes no jugables se limitan a las líneas de código escritas para cada uno, pero eso puede cambiar con el uso de la inteligencia artificial.

Lo que buscan desde NetEase es dotar a los NPC de inteligencia artificial, de forma que los jugadores puedan mantener conversaciones mucho más duraderas con ellos que en cualquir otro juego, pero que no solo sea hablar por hablar. La idea es que los NPC puedan incluso crear misiones infinitas, de forma que siempre haya algo nuevo que hacer.

Sin duda, la incorporación de la IA a los videojuegos de este tipo parece un avance interesante, aunque habrá que verlo en acción para comprobar cómo es la integración y si realmente se pueden crear mundos más vivos, dinámicos y autónomos sin caer en la repetición.

Si quieres, puedes ver el NetEse Connect 2023 al completo aquí:

Grabación completa del NetEase Connect 2023.

Justice Mobile se lanzará en China el próximo 30 de junio, y habrá que esperar para un lanzamiento global que esperamos sea este mismo año.

Gamovil en Telegram

Síguenos en Telegram para recibir al instante las últimas noticias sobre juegos para móviles, emulación y más.

Los imprescindibles