LEGO Bricktales llega a móviles por un 80% menos de lo que cuesta en consolas y PC

El nuevo título de la franquicia LEGO nos invita a vivir una genial aventura en la que nuestra imaginación y nuestra capacidad para resolver rompecabezas serán una constante. Si te gusta construir, ¡sigue leyendo!

Aunque ya tenemos una buena cantidad de juegos de LEGO para móviles, lo cierto es que uno más nunca viene mal. LEGO Bricktales es un juego que fue lanzado en consolas y PC en 2022, y ahora llega a Android y iOS para que los jugadores de móviles también podamos disfrutar de este genial título, que además llega con un precio mucho más bajo que el de otras plataformas.

Se trata de un juego que mezcla aventura, rompecabezas y una bonita historia en la que debemos reconstruir con nuestras creaciones de bloques un viejo parque de atracciones a punto de cerrar.

Tráiler de lanzamiento de LEGO Bricktales para móviles.

Aventura y construcción a partes iguales

LEGO Bricktales nos invita a vivir una aventura épica en la que debemos ayudar a nuestro abuelo a reconstruir el parque de atracciones que el alcalde está a punto de cerrar. Para ello, tendremos la ayuda de nuestro «robotito» y de un misterioso dispositivo alienígena. Sin embargo, este dispositivo necesita los conocidos como cristales de la felicidad para funcionar, y es aquí donde empieza nuestra aventura.

Tendremos que visitar hasta 5 mundos o biomas distintos (además del parque de atracciones), desde una concurrida ciudad hasta una jungla salvaje, para conseguir esos cristales de la felicidad. Luego, en cada uno de los mundos podremos hacer todo tipo de creaciones a base de bloques, para luego darles vida y así, poco a poco, ir reconstruyendo el parque. Como con los LEGO de la vida real, el único límite es nuestra imaginación.

Al mismo tiempo que empleamos nuestra imaginación a fondo, el juego nos irá retando con rompecabezas basados en la física, por ejemplo a la hora de construir un puente que soporte el peso necesario, o fabricar un helicóptero funcional.

El juego también incluye un modo libre para desarrollar nuestras habilidades de construcción con total libertad, y además podremos crear y personalizar a nuestro propio personaje con piezas y objetos únicos que iremos desbloqueando a medida que vamos avanzando en la historia.

LEGO Bricktales para móviles tiene un precio de 5,99 euros, que es un 80% menos de lo que cuesta en PC y consolas, en donde tiene un coste oficial de 29,99 euros. Ya se puede descargar en Gooogle Play y App Store, con un peso de algo más de 800 MB.

Los imprescindibles