Monster Hunter Now, ya disponible para descargar gratis

Niantic y Capcom se han alidado para llevar la Realidad Aumentada a una de las sagas más populares y longevas de los videojuegos. Cazar monstruos nunca había sido tan realista como en Monster Hunter Now, que ya se puede descargar en Android y iOS.

Monster Hunter Now ya se puede descargar en móviles Android y iOS. Lo nuevo de Niantic (y Capcom) nos lleva ahora la Realidad Aumentada a una de las sagas más longevas de los videojuegos, en un título en el que nuestra misión será dar caza a los enormes y feroces monstruos que encontaremos por el camino.

Sobre el papel, parece un juego ideal al que adaptar a la realidad aumentada, y es que ver a los enormes monstruos totalmente integrados con el mundo real a través de la pantalla de nuestro móvil promete ser toda una experiencia.

Tráiler de Monster Hunter Now.

Cazar monstruos nunca había sido tan realista

Con la misma fórmula que Pokémon GO o el más reciente Pikmin Bloom, el juego nos invita a salir a la calle en busca de los monstruos que hay repartidos por todo el mundo, y según la zona en la que nos movamos, el tipo de monstruo que nos aparecerá será distinto, ya que cada tipo tiene su propio hábitat.

Tráiler de lanzamiento de Monster Hunter Now.

En Monster Hunter Now podremos jugar en solitario y participar en las batallas por nuestra cuenta, o también jugar en compañía, ya que nos podremos aliar con otros cazadores para derrotar a los monstruos más difíciles y superar así los desafíos que nos propone el juego.

Una de las funciones más interesantes es la de Sincroaventura, que nos da la posibilidad de rastrear a los monstruos incluso aunque no estemos jugando. Al caminar por las calles, el juego se encargará de marcar dónde están los monstruos, y luego podremos volver en otro momento a ese punto para luchar contra él y cazarlo.

Monster Hunter Now también añade armas y armaduras con las que nos podremos equipar e ir mejorando para ser cada vez más fuertes. Para ello, tendremos que recoger materiales y forjarlas con recursos como Hierro o el Hueso de monstruo, que también conseguiremos al derrotar a los monstruos. Tener armas y armaduras cada vez mejores nos permitirá derrotar a monstruos cada vez más poderosos.

Y hablando de monstruos, en el juego nos encontraremos con viejos conocidos de la saga como Rathalos, Diablos o Pukei-Pukei. Según se indica en la descripción del juego, se irán añadiendo nuevos monstruos poco a poco.

Monster Hunter Now es el segundo título de la saga en llegar a móviles, ya que también podemos descargar Monster Hunter Stories.

Los imprescindibles