JUEGOS
JUEGOS

Peridot ya está disponible para descargar gratis en Android y iOS

Actualizado: 10/05/2023 12:23

Peridot ya está disponible para descargar en Android y iOS. Se trata de uno de los juegos para móviles más esperados de 2023, y es la nueva aventura de Niantic con realidad aumentada, muy al estilo Pokémon GO, aunque va un paso más allá, y es que es un auténtico simulador de mascotas.

En esta ocasión los protagonistas son los Peridots (o simplemente Dots), criaturas mágicas y tremendamente adorables que, como si de un Tamagotchi se tratase, tendremos que criar, lo que incluye alimentar, entrenar, jugar con ellos e incluso ayudarlos a procrear para que su especie no se extinga y pueda sobrevivir en este mundo.

Tráiler de lanzamiento de Peridot.

El juego hace uso de la tecnología de realidad aumentada, gracias a la que podemos ver cómo los Dots interactúan con el mundo real y con nosotros mismos. De nuevo, como ya ocurriera con el mencionado Pokémon GO, el juego nos invita a salir a la calle y explorar en busca de más Peridots y de los tesoros que estos pueden encontrar.

Una de las características más destacadas del juego es el componente social, y es que podremos hacer que nuestros Dots se relacionen con los Dots de otros jugadores, y que incluso esa relación vaya más allá para que tengan crías y así poder dar lugar a nuevas generaciones de Peridots para perpetuar la especie.

Imágenes del juego Peridot mostradas por Niantic
Imágenes de Peridot, el nuevo juego de Niantic con realidad aumentada.

En consonancia con esto, el juego incluye un acertado sistema de arquetipos. Cada Dot tiene su propio arquetipo (basado en animales o seres mitológicos como el guepardo, el unicornio o el pavo real), de forma que al combinar Dots de distintos arquetipos, los rasgos de ambos se cruzen y estén presentes en las nuevas criaturas. Desde Niantic asegura que será difícil encontrarse con dos Peridots exactamente iguales, aunque obviamente puede haber parecidos.

Peridot es un juego gratuito con compras integradas, y está especialmente optimizado para dispositivos de gama alta, aunque debrería funcionar de forma correcta en cualquier móvil moderno. Eso sí, no tiene soporte para tablets. Tiene un peso de unos 200 MB una vez instalado.

Más información:

Los imprescindibles