MENÚ

Todo lo que sabemos sobre Peridot, una mezcla entre Pokémon GO y Tamagotchi

¿Qué te parecería cuidar y criar a una criatura parecida a un Pokémon, mientras exploramos el mundo y jugamos con él? Bienvenido a Peridot.

Niantic, compañía responsable del exitoso Pokémon GO, ha anunciado su nuevo videojuego de realidad aumentada: Peridot. Se trata de una IP o franquicia totalmente nueva aunque, como veremos a continuación, nos recuerda inevitablemente al mencionado juego de Nintendo.

Teaser del anuncio de Peridot, el nuevo juego de realidad aumentada de Niantic para móviles.

Qué es Peridot

Peridot es el nuevo juego de Niantic de realidad aumentada, que sigue una línea similar a la vista en Pokémon GO. El título nos invitará a salir a la calle y hacer kilómetros para explorar el mundo en busca de aventuras, tesoros y sobre todo, para encontrar a los protagonistas del juego, los Peridots, que además tendremos que criar, cuidar, jugar con ellos, etc.

Según Niantic:

Hoy comienza el viaje de Peridot, un nuevo juego para móviles de RA en el mundo real y una franquicia original que pone al alcance de vuestros dedos la experiencia de cuidar y criar adorables criaturas únicas.

– Niantic.

¿Qué son los Peridots exactamente?

Los Peridots, o simplemente Dots, son unas adorables criaturas que han estado miles de años aletargadas, pero que están despertando en un mundo que desconocen. Nuestra misión será ayudarles a que conserven su existencia y cada vez sean más miembros en su especie.

Por sus formas y colores, en cierto modo nos recuerdan a los propios Pokémon, aunque estos Peridots son animales totalmente nuevos y originales nacidos en los estudios de Niantic.

¿En qué consistirá el juego?

El objetivo del jugador en Peridot será precisamente aumentar la esperanza de vida de los Dots, para lo que tendremos que acogerlos y criarlos desde su nacimiento hasta su edad adulta, como si del mítico Tamagotchi se tratase.

Aunque todavía se desconocen todas las interacciones que podremos tener con las criaturas, del comunicado de Niantic se desprende que podremos jugar con ellos, y probablemente que podremos hacer que procreen con los Peridots de otros jugadores para que su especie siga en aumento.

Mientras exploráis el mundo juntos, conoceréis más a vuestros monísimos nuevos amigos, crearéis un vínculo al cuidar y jugar con ellos y colaboraréis con más jugadores para diversificar su especie.

– Niantic.

Además, las imágenes compartidas por la compañía también nos dan algunas ideas de todo lo que podremos hacer en Peridot junto a nuestros Dots:

  • Cuidar de ellos.
  • Andar con ellos diariamente.
  • Satisfacer sus deseos.
  • Encontrar tesoros ocultos.
  • Jugar con ellos.
  • Explorar nuevos lugares.
  • Criar nuevas generaciones de Peridots.
  • Descubrir los distintos tipos de Peridots que existen.
  • Tomar fotografías de nuestras aventuras con ellos.
  • Compartir nuestros descubrimientos con amigos.
Imágenes del juego Peridot mostradas por Niantic
Más imágenes de Peridot, el nuevo juego de Niantic
Las imágenes de Peridot ofrecidas por Niantic nos dan algunas pistas de lo que podremos hacer en el juego. Imagen: Nianticlabs.com.

¿Cuándo se podrá descargar?

Niantic no ha querido adelantar ninguna fecha o ventana de lanzamiento de Peridot, aunque viendo la presentación y el material que ya nos han dejado ver, la fase beta o «soft launch» debería comenzar en poco tiempo.

Como ya ocurrió en su momento con Pokémon GO, será un lanzamiento progresivo, por lo que empezará primero en algunos países (seguramente asiáticos) para ir expandiéndose poco a poco al resto. Niantic recomienda prerregistrarse en su newsletter para mantenserse al día sobre el desarrollo de la fase de lanzamiento y recibir un correo cuando el juego llegue a nuestro país.

Y desde Gamovil te recomendamos que permanezcas atento a nuestra web y nuestras redes sociales para estar al tanto de cualquier novedad sobre Peridot.

Más información: