JUEGOS
JUEGOS

Pokémon Sleep ya está disponible para descargar en España y Latinoamérica

Actualizado: 18/07/2023 19:07

La franquicia más popular de Nintendo, Pokémon, está en su mejor momento, pues no solo continúa siendo relevante en formato animado, sino también en los videojuegos. Hace algunos meses publicaron Pokémon Escarlata y Púrpura para la Switch, pero ahora, tras mucho tiempo de haber sido anunciado, finalmente se ha lanzado Pokémon Sleep en España y Latinoamérica.

Este es un juego que fue anunciado por allá por el 2019 y, tras algunos años de espera, finalmente ha llegado el momento de su lanzamiento. Ya puede ser descargado de forma gratuita en plataformas móviles. Pero debes saber que este busca ofrecer una experiencia completamente nueva en la franquicia.

Pokémon Sleep ya está disponible y lo puedes descargar en España y Latinoamérica

Desde el pasado 16 de julio del 2023, Pokémon Sleep está disponible en plataformas móviles y puede ser descargado de forma gratuita, tanto en la Play Store como en la App Store. Este ha sido publicado por The Pokemon Company y promete traer una experiencia nunca antes vista para la franquicia.

Las empresas Niantic y Select Button son las encargadas de darle vida a este proyecto, el cual fue anunciado en el 2019. Ahora puedes darle una oportunidad a este título de Pokémon, el cual podría ayudarte a mejorar tu calidad de vida y de sueño. Además, este es compatible con el dispositivo Pokémon GO Plus+.

¿Qué es Pokémon Sleep y cómo funciona?

Tráiler oficial de Pokémon Sleep, el nuevo vidoejuego de la compañía para móviles

Hemos mencionado que la premisa de Pokémon Sleep es un tanto diferente y única dentro de la propia franquicia, pues simplemente tendrás que descargarlo e instalarlo en tu smartphone. Después, lo pones justo al lado de tu almohada y te duermes.

Al día siguiente podrás echarle un vistazo a los resultados de la aplicación con respecto al seguimiento de tu sueño. De esta manera podrás conocer más detalles de cuando duermes y todo se mostrará en la forma de dormir de los Pokémon y sus estilos.

En otras palabras, se trata de una aplicación para monitorear y mejorar la calidad del sueño. Pero no es todo, ya que esta sigue su propia premisa e historia dentro del lore Pokémon.

Pokémon Sleep tiene su propia historia dentro del lore Pokémon
Pokémon Sleep tiene su propia historia dentro del lore Pokémon

Tu misión es ayudar al Profesor Neroli, quien trabaja en Pokémon Sleep y se encarga de estudiar el sueño de los Pokémon. Por ende, todos los resultados que se obtengan de tus patrones de sueño formarán parte del Dex de Estilos de Sueño y podrás avanzar más en el juego. Y, en consecuencia, podrás dormir mejor y descansar apropiadamente.

Además, todo este avance se puede apreciar a través del Snorlax del juego, pues a medida que avances con la historia y duermas mejor, este incrementará su tamaño. También deberás conseguir a otros Pokémon y estudiar sus patrones de sueño. Definitivamente es una propuesta interesante y que podría ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Y si conectas el juego con tu cuenta de Pokémon GO podrás recibir algunos premios especiales, como un gorro de dormir de Pikachu, por ejemplo.

Los imprescindibles