Lanzamiento: 2021 | Android: +5.0 |
Desarrollador: Dreamotion Inc. | Peso: 207M |
PEGI: 16 | Precio: Gratis (compras in-app) |
Plataformas: Android, iOS | Descargar en Google Play |
Más que un juego, hoy te traemos una verdadera obra de arte. Se trata de Ronin: El Último Samurái, un título en el que nos pondremos en la piel de Keanu Reeves en la película La leyenda del Samurái (47 Ronin), y es que el argumento es exactamente el mismo.
Nuestra misión es vengar al señor al que servíamos, que ha sido derrotado en una devastadora guerra, y recuperar al mismo tiempo el honor que hemos perdido. Para ello, nos valdremos de nuestra espada y de nuestras habilidades de samurai.
Gráficamente, el juego parece pintado a mano, siendo un aspecto en el que Dreamotion Inc., los desarrolladores, han puesto especial cariño y empeño para cuidar hasta el más mínimo detalle. Por supuesto, todo está ambientando en el Japón feudal.
A lo largo de nuestra aventura y a medida que vayamos derrotando a nuestros enemigos, podremos desbloquear nuevas destrezas, armas y objetos para mejorar a nuestro personaje. Así, podemos catalogar a este juego dentro del género Action-RPG, o simplemente en el de acción.
Mediante controles extremadamente sencillos, tendremos que atacar o defendernos en el momento adecuado. También podremos realizar ataques especiales como el de aniquilación, con el que acabaremos con varios enemigos al mismo tiempo, o conseguir mejoras temporales como más poder.
Ronin: El Último Samurái es un juego gratuito, y se incluyen algunas compras in-app para conseguir objetos. Como punto a favor, los textos están totalmente traducidos al español. Y como punto en contra, es necesaria conexión a Internet para poder jugar.
En busca de venganza a espadazo limpio

Como buen samurái, nuestras amigas más fieles serán nuestras espadas, con las que tendremos que hacer frente a enemigos cada vez más poderosos que no nos lo pondrán nada fácil.
El juego está basado en capítulos, y cada capítulo está dividido en fases que a su vez se fragmentan en varias pantallas de enemigos. Cada vez que superemos una pantalla, subiremos de nivel, y podremos elegir una habilidad especial para la siguiente lucha. Pero si perdemos, tendremos que volver a la pantalla inicial.
Para los menos pacientes, esto puede llegar a ser algo negativo, ya que llegado a cierto punto, derrotar a los malos será realmente complicado. Así, a veces nos tocará seguir «farmeando» para hacernos más fuertes, conseguir armas y atuendos mejores, y así lograr avanzar y derrotar al jefe final.

Hablando de atuendos, al principio empezaremos con cuatro «trapos», pero como decimos, poco a poco iremos consiguiendo ropajes mejorados. Y lo mismo ocurre con las armas, ya que empezaremos con la más básica, y a medida que avancemos podremos enfundarnos espadas más grandes, doble espada, etc.
En definitiva, Ronin: El Último Samurái es un buen juego de acción que puede llegar a ser un tanto repetitivo, pero que solo por su factura técnica y el hecho de ser gratuito merece la pena probar.
Y a poco que te guste Japón, y sobre todo esta época feudal o los samuráis, seguro que te encandilará.