Space Invaders volverá a nuestras vidas el próximo 18 de julio, y lo hará como nunca lo hemos visto antes: en realidad aumentada. En un proyecto de TAITO, compañía creadora del juego original en 1978, en colaboración con Google, tendremos que defender La Tierra de la invasión alienígena 45 años después de la primera vez, pero ahora nos enfrentaremos a unos invasores más reales que nunca.
Con el nombre Space Invaders World Defense, esta versión del matamarcianos más popular creará a nuestro alrededor una dimensión que se integrará con la vida real, y empezaremos a ver invasores por las calles y edificios de la zona. Esto es posible gracias a la tecnología ARCore de realidad aumentada de Google y al uso de la API Streetscape Geometry.
Usando nuestro móvil con cámara como nuestra nave de combate, tendremos que apuntar y acabar con ellos en una experiencia totalmente inmersiva.
Como en el juego original, la tabla de clasificación nos invitará a superarnos a nosotros mismos y al resto de jugadores, y es que podremos ver en todo momento las puntuaciones por lo que la competitividad y la diversión están más que aseguradas.
Space Invaders World Defense será un juego gratuito que podremos descargar a partir del próximo martes 18 en dispositivos Android y iOS. El registro previo ya está disponible.