La legendaria saga Streets of Rage de Sega regresa a nuestros móviles con el lanzamiento de Streets of Rage 4, un juego publicado en 2020 para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, y que ahora llega a dispositivos Android y iOS para ser uno de los mejores Beat ‘em up o Yo contra el barrio que podemos jugar.
Lanzamiento: 24 de mayo 2022 | Idioma: Español |
Desarrollo: Sega, Dotemu, Playdigious | Peso: 1,5 GB |
PEGI: 12 | Precio: 7,99 euros |
Género: Lucha y peleas, beat ‘em up | Descarga: Google Play, App Store |
Coincidiendo (año arriba año abajo) con el 25 aniversario del lanzamiento de Streets or Rage 3 (que nunca llegó a lanzarse en móviles), Streets of Rage 4 continúa la historia 10 años después de los hechos ocurridos en esa tercera entrega. Si entonces era Mr. X quien amenazaba la ciudad, ahora son sus hijos mellizos los que han tomado el control. De nuevo, nos pondremos en la piel de Axel, Blaze y más amigos para acabar con ellos.
Con la misma mecánica de los juego anteriores, tendremos que ir derrotando a los enemigos que van apareciendo mientras avanzamos por las distintas pantallas mediante un scroll horizontal automático. Para ello, nos valdremos de multitud de movimientos y golpes como patadas, puñetazos, rodillazos, cabezos o incluso podremos lanzar algunos objetivos que aparezcan por el escenario.
El paso de los años se nota gráficamente, en un juego que sigue siendo 2D pero en el que ya no vemos cada pixel (aunque se incluye una opción para activar gráficos retro), sino un estilo mucho más moderno estilo cómic con modelados dibujados a mano, y aderezado con efectos y animaciones muy logrados. Pero no te preocupes, porque el nostálgico ambiente retro sigue estando muy presente.
Si bien los otros dos juegos que existen para móviles de la franquicia habían sido publicados por la propia Sega (Streets of Rage Classic y Streets of Rage 2 Classic) como parte de la biblioteca Sega Forever, en esta ocasión ha sido el publisher Playdigious (Evoland, Dead Cells) el encargado de publicar este Streets of Rage 4. Además, Dotemu (especialistas en revivir juegos clásicos como Wonder Boy, Double Dragon o Ys Chronicles) ha formado parte de la dirección artística.
Streets of Rage 4 nos ofrece una experiencia muy completa con multitud de contenido incluyendo personajes retro, niveles secretos, una docena de escenarios, varios modos de juego (historia, arcade, entrenamiento…), gran variedad de armas y enemigos y una banda sonora de primer nivel. Además, es un juego compatible con mandos físicos.
Tiene un precio de 7,99 euros y ya está disponible para descargar tanto en Google Play como en la App Store. En próximas actualizaciones se añadirá un modo multijugador.