Los Sims 5 Mobile podría estar en desarrollo

Los Sims 5 Mobile podría llegar a teléfonos móviles.

Bajo el nombre en interno de «Project Rene», Los Sims 5 ya está siendo desarrollado por Electronic Arts. Aunque todavía no ha sido anunciado oficialmente, los primeros tests del juego ya han comenzado, tal y como recogía la Sims Community, y a raíz de ahí ya se ha podido cierta parte del contenido.

Una de las noticias que han surgido desde el comienzo de los tests es que Los Sims 5 Mobile podría estar en desarrollo. En uno de los vídeos compartidos por EA, podemos ver cómo se utiliza el creador a través de un teléfono móvil, lo que indica que al menos esa parte del juego podría estar disponible en móviles.

Imagen del nuevo juego de Los Sims (Los Sims 5) en un móvil.
Imagen del creador del nuevo juego de Los Sims en un móvil.

Además de esto, las últimas ofertas de empleo publicadas por EA también nos dan pistas de que lo nuevo de Los Sims estará en nuestros teléfonos.

Ofertas de empleo orientadas a mobile y patente

Uno de los puestos que EA está buscando cubrir en el equipo Maxis (el estudio responsable de los juegos Los Sims) es el de Investigador de Experiencia de Usuario Senior para «dirigir la investigación del futuro de la franquicia Los Sims». En este puesto, una de las responsabilidades que indican es la siguiente:

Dirigir actividades de investigación de usuarios a través de múltiples plataformas (incluidas PC, consola y dispositivos móviles).

Continúa tras el anuncio

Además de esta oferta, EA también tiene abierta una vacante como Mobile Simulation Engineer, que podemos traducir como Ingeniero de Simulación Móvil. En cuanto a las responsabilidades, una de ellas será la de «crear funciones y sistemas para aplicar en móviles que contribuyan a la experiencia del producto principal».

En relación a esto último, cabe recordar que a finales de 2021 salía a la luz una patente de EA sobre nuevas y revolucionarias herramientas de creación, plasmando una tecnología que permitiría a los jugadores crear personajes a partir de imágenes y vídeos de la vida real, desde el cuerpo hasta la ropa y las animaciones. Sin duda, las cámaras de nuestros móviles serían un gran aliado para ello.

Patente de EA de creación de personajes virtuales a partir de imágenes reales
Una de las figuras de la patente de EA sobre la creación de personajes virtuales a partir de imágenes reales.

Con toda esta información, lo que resulta evidente es que Electronic Arts pretende que la nueva generación de Los Sims esté presente en nuestros dispositivos móviles de una forma u otra. Todavía no podemos confirmar que un hipotético Los Sims 5 Mobile vaya a ser una realidad, pero sí que podemos afirmar que los móviles serán protaginistas en esa nueva generación.

Mientras tanto, podemos jugar a Los Sims en nuestros móviles gracias a los juegos de la saga ya publicados en las tiendas de apps, y también a través de emuladores o cloud gaming.

Fuentes: Sims Community, Portal de empleo de EA.

Continúa tras el anuncio