4 juegos parecidos a StarCraft para Android

StarCraft es un título desarrollado por Blizzard y que pertenece a los mejores juegos de estrategia en tiempo real, abreviado RTS. Este videojuego ofrece una experiencia inmersiva de acción en el espacio y que se ha ganado el corazón de millones de personas de todas partes del mundo. Sin embargo, este solo se puede jugar en ordenadores y consolas antiguas, por lo que si quieres jugar en tu móvil Android, tendrás que buscar otros títulos parecidos a StarCraft.

Afortunadamente, en la Play Store existen muchos juegos parecidos a StarCraft, los cuales mantienen la esencia del título de Blizzard, pero con otros añadidos para ofrecer una experiencia emocionante y adictiva. Y hemos preparado este listado en el que te contaremos cuáles son estas opciones con las que podrás experimentar sensaciones similares; salvando las distancias.

Mejores juegos parecidos a StarCraft para Android

Si haces una búsqueda rápida en la Play Store, te darás cuenta de que hay algunas opciones interesantes en lo que respecta a juegos parecidos a StarCraft, pero no todos merecen la pena. Por ello, nos hemos tomado el tiempo de probar muchos de estos títulos con la intención de listarte solo esos que genuinamente se convertirán en tu nueva adicción, sobre todo si eres fan de este título de Blizzard.

En las próximas líneas te contaremos sobre estos juegos parecidos a StarCraft y que puedes descargar de forma oficial desde la Play Store. Aunque debes saber que algunos son gratuitos y otros de pago, por lo que hay opciones para todos los presupuestos. Y, evidentemente, todos estos también son estupendos juegos de estrategia, así que tendrás que poner a prueba tu intelecto y no confiarte.

Iron Marines: RTS offline

Iron Marines: RTS offline es uno de los mejores títulos de este género de estrategia y puedes jugarlo sin depender de una conexión

Empezamos este listado con Iron Marines: RTS offline, el cual ha sido creado por los mismos desarrolladores que la mítica saga Kingdom Rush. En este título podrás participar en batallas en tiempo real donde la estrategia y planificación será el determinante de las victorias. Además, podrás disfrutar de un poco de humor para más diversión.

Entre las principales características de este juego debemos destacar que permite participar en 21 operaciones especiales con distintas reglas de combates. También se puede desbloquear una modalidad ideal para quienes adoran el riesgo, que es el modo imposible.

Puedes enfrentarte a gigantescos jefes en impresionantes batallas, pero debes tener cuidado, ya que no serán fáciles de derrotar. También puedes desbloquear a más de 13 héroes y armarlos con equipo poderoso. Además, como su nombre lo indica, puedes jugarlo sin conexión a internet.

Iron Marines Invasion

Iron Marines Invasion es un divertido juego para móviles que comparte algunas características con StarCraft
Iron Marines Invasion es un divertido juego para móviles que comparte algunas características con StarCraft

Prepárate para explorar la galaxia mientras participas en un montón de desafíos. Todo esto mientras experimentas una aventura con alienígenas y mucha estrategia.

Dicen que nada es eterno. Y esta es una gran verdad, pues la paz ha terminado y una guerra ha comenzado. Así que tendrás que reunir a tus tropas para participar en impresionantes combates con estrategias en tiempo real.

Iron Marines Invasion es un juego que hace bastante justicia al mítico StarCraft, aunque implementando características adicionales. La premisa es sencilla, pues está ocurriendo una invasión y tú tendrás que detenerlo. Para ello será necesario que entrenes a tus héroes y obtengan nuevas habilidades que te permitan rendir mejor en el combate.

Galaxy Reavers-Space RTS

https://youtu.be/OB3_dYir9Fg
Disfruta de una de las mejores experiencias RTS con Galaxy Reavers-Space RTS

Ahora toca hablar de Galaxy Reavers-Space RTS, el cual es un juego gratuito que puedes descargar en la Play Store y que comparte algunas similitudes con StarCraft. Entre las principales características de este título, debemos destacar las misiones de supervivencia donde tendrás decisiones rápidas. También los equipamientos personalizados, con los que podrás modificar la apariencia de tus naves de guerra.

Puedes desbloquear hasta 8 tipos de buques de garra de gran poder destructivo. Puedes crear flotas de buques legendarios para gobernar el universo. El apartado gráfico también es un punto a destacar.

Irradiant Core – RTS Shooter

Irradiant Core – RTS Shooter es un impresionante juego de estrategia en tiempo real, muy parecido a StarCraft

Con respecto al juego de Irradiant Core – RTS Shooter, debes saber que es otro de los mejores que puedes descargar en tu móvil si te apasiona StarCraft. Este título combina varios elementos como el Tower Defense y el RPG.

Puedes construir tanques para conquistar las bases de tus enemigos, pero también, como bien RPG, puedes mejorar las habilidades de todo tu equipo y sus estadísticas. Además, tendrás que proteger tus torretas.

Cabe destacar que este es un RTS fácil de dominar, por lo que en poco tiempo aprenderás sus controles y dominarás sus técnicas.

¿Cuál es el mejor juego parecido a StarCraft para Android que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este listado de los mejores juegos parecidos a StarCraft, por lo que es momento de tomar una decisión. Y, debido a que todos son títulos impresionantes y que conservan la esencia del título de Blizzard, puede ser complicado quedarse con uno solo. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Galaxy Reavers es uno de los mejores juegos parecidos a StarCraft
Galaxy Reavers es uno de los mejores juegos parecidos a StarCraft

Es importante dejar en claro que todos estos juegos que hemos seleccionado cumplirán con su cometido y te permitirán disfrutar de horas de diversión espacial con estrategia, pero si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Galaxy Reavers-Space RTS, el cual es uno de los más completos de todo el listado. Sin contar que también te permite jugar y enfrentarte a otras personas en acción en tiempo real.

Los imprescindibles