8 alternativas a Counter-Strike para Android

Es bien sabido que Counter-Strike es considerado como uno de los mejores móviles de disparos de todos los tiempos. Este «First-person shooter» formó parte de la vida de millones de personas quienes disfrutaban de esos enfrentamientos frenéticos en escenarios reducidos y donde tenían que demostrar sus habilidades con las armas, así como su precisión y reflejos.

Y si eres de los que ha querido volver a disfrutar de este videojuego, pero en el móvil, te habrás dado cuenta de que no hay una adaptación oficial. Sin embargo, esto no significa que no existan muchas alternativas a Counter-Strike para Android, las cuales mantienen la esencia de este gran clásico del género. Por ello, hemos preparado este post en el que te contaremos cuáles son las mejores opciones.

Mejores alternativas a Counter-Strike para Android

Counter-Strike es uno de los mejores juegos de disparos en primera persona y que, pese a tener algún tiempo en el mercado, sigue siendo fuente de diversión para millones de personas. Pero si eres de los que disfruta del «mobile gaming«, probablemente quieras jugar a esta franquicia a través de una adaptación oficial. Aunque, al menos de momento, esto no existe.

No obstante, en la Play Store sí se pueden encontrar muchas alternativas a Counter-Strike que, pese a ser títulos únicos, intentan replicar un poco de la esencia del título original. Aunque, evidentemente, integran sus propias características para diferenciarse de la competencia.

Y si quieres conocer cuáles son las mejores alternativas a Counter-Strike para Android, entonces has llegado al sitio correcto, pues hemos preparado este post en el que te listaremos las opciones más interesantes que, definitivamente, debes probar.

Hazmob FPS: Juegos Online PVP

Participa en emocionantes partidas de disparos tácticos con Hazmob FPS
Participa en emocionantes partidas de disparos tácticos con Hazmob FPS

Empezamos este listado con «Hazmob FPS: Juegos Online PVP», el cual ha sido desarrollado por Hazmob y ya ha superado el millón de descargas, acumulando muy buenas reseñas por parte de los usuarios.

«Hazmob FPS: Juegos Online PVP» se define a sí mismo como un juego de disparos de acción rápida y táctica. Esto significa que en las partidas tendrás que demostrar tus habilidades para conquistar la arena junto a tu equipo. Además, estos combates están llenos de frenetismo y mucha adrenalina.

Evidentemente, este juego te permite modificar y personalizar tu arsenal mientras desbloqueas más armas potentes. Además, puedes participar en torneos PVP en los que tendrás que llegar a lo más alto de la tabla de posiciones. Pero recuerda que no todo es acción sin sentido, sino que tendrás que planificar cada movimiento y hallar formas de tomar por sorpresa a tus enemigos.

El apartado visual de «Hazmob FPS: Juegos Online PVP» también está muy bien logrado. Este es uno de esos juegos que tiene todo para ser tu próxima gran adicción. Además, te permite modificar tu equipo para incrementar sus estadísticas y tener alguna ventaja en contra de tus oponentes en las partidas. Y, para mejorar todo aún más, debes saber que la desarrolladora suele publicar actualizaciones con cierta frecuencia. Así que siempre existirán eventos nuevos y mucha diversión.

BLOCKPOST Mobile

BLOCKPOST Mobile tiene un apartado visual que recuerda a Minecraft, aunque combinado con la esencia del clásico Counter-Strike

Ahora toca hablar de BLOCKPOST Mobile, otra de las mejores alternativas a Counter-Strike para móviles Android y que ya ha superado la friolera de las 10.000.000 de descargas. También cuenta con muchas opiniones y valoraciones positivas.

Lo primero que debemos dejar claro sobre BLOCKPOST Mobile es que su apartado visual no busca ser realista, como muchos otros títulos de este listado, sino que mantiene un diseño que recuerda mucho a Minecraft, lo que le otorga cierta identidad dentro del género de disparos. Pero no dejes que estos gráficos te hagan pensar que es un juego para niños, pues no es así.

BLOCKPOST Mobile es un juego táctico de disparos con diseño de cuadros, pero que te permitirá adentrarte en partidas sumamente emocionantes y complicadas. Aquí podrás desbloquear nuevas armas de un vasto arsenal de opciones y las puedes equipar a tu personaje para utilizarlas en el combate. Estas no solo son armas de fuego, sino que también hallarás cuchillos afilados.

Puedes personalizar las armas para que puedas recargar munición sin perder tiempo, que tengan más alcance y todo lo que necesites para acabar con todos tus oponentes en las partidas. Además, puedes aplicar algunas skins originales para que tengas un personaje único.

También puedes unirte a las batallas por equipos para conquistar el PVP y acabar con todos los enemigos. Pero aquí, la victoria no solo estará determinada por tus habilidades como asesino, sino por otros factores más tácticos. Recuerda no lanzarte a la acción sin un plan o podrías ser eliminado rápidamente.

Forward Assault

Conviértete en el líder de tu equipo y llévalos a la victoria en estos enfrentamientos de disparos
Conviértete en el líder de tu equipo y llévalos a la victoria en estos enfrentamientos de disparos

Desarrollado por Blayze Games, «Forward Assault» es otra de las mejores alternativas a Counter-Strike para móviles y que puedes descargar de forma gratuita desde la Play Store. Actualmente, ha superado las 10.000.000 de instalaciones, lo que habla muy bien de su calidad.

En «Forward Assault» tendrás que asumir el rol de líder de tu equipo para diseñar un plan de ataque y, de esta forma, tener una mayor probabilidad de acabar con tus oponentes. También debemos destacar su apartado gráfico, el cual luce realista y te permitirá disfrutar de una experiencia visual única. Además, la música acompaña a la acción en todo momento.

Entre las principales características de «Forward Assault» debemos señalar la modalidad de clasificación donde tendrás que unirte al equipo terrorista o contraterrorista para cumplir con un objetivo específico, ya sea plantar o desactivar una bomba. Justo como el clásico Counter-Strike. Pero no es todo, ya que podrás obtener armas nuevas siempre que asesines a otros oponentes.

Mientras más enemigos elimines podrás ganar más puntos y, al final, el equipo que tenga mayor puntaje será el ganador. Este es un título muy completo y divertido. Y si decides darle una oportunidad, entonces debes jugar el modo «Infectados», donde tendrás que enfrentarte a una plaga zombi y sobrevivir hasta que se acabe el tiempo, pero si este te atrapa, habrás perdido.

Brutal Strike

https://youtu.be/gx-QUf-QK4k
En Brutal Strike no solo debes preocuparte por acabar con tus enemigos, sino también por cumplir con las misiones especiales de cada nivel

Brutal Strike es otro emocionante juego para móviles que mantiene cierta esencia de Counter-Strile. Además, cuenta con una gran cantidad de descargas y valoraciones positivas por parte de los usuarios.

Este videojuego para móviles tiene un ritmo rápido, por lo que tendrás que organizar tus movimientos y acciones con tu equipo para conquistar el escenario y acabar con todos los enemigos.

Entre las principales características de este juego, debemos destacar los nuevos mapas que se han añadido para mayor diversión. También puedes desbloquear muchas más armas y modalidades de juego. Esto último es especialmente interesante.

Cabe destacar que las batallas son completamente online y podrás enfrentarte a tus amigos y desconocidos de todas partes del mundo. Y entre los modos de juego más interesantes debemos señalar el «Rescate de rehenes», «Realismo arcoíris», «Área segura F2», «Guerra de asedio», «Carroñero» y «Tiroteo». Pero no pienses que simplemente es uno de esos títulos donde eres trasladado a un escenario y solo debes matar a tus enemigos, pues aquí recibirás misiones especiales en cada nivel y deberás cumplirlas para poder ganar.

Critical Strike CS: Online FPS

Critical Strike CS es un emocionante juego de disparos de acción frenética donde tendrás que poner a prueba tus reflejos
Critical Strike CS es un emocionante juego de disparos de acción frenética donde tendrás que poner a prueba tus reflejos

Critical Strike CS: Online FPS es un emocionante juego que, definitivamente, te hará sentir que estás jugando el mítico Counter-Strike, pero desde el móvil y con algunas mejoras interesantes. Además, podrás jugar con tus amigos, lo que es una estupenda noticia.

Entre las principales características de este juego, debemos destacar que tiene un motor gráfico que permite disfrutar de un apartado gráfico impresionante. Pero no es todo, ya que podrás jugar en más de 8 escenario únicos y donde podrás ejecutar distintos tipos de estrategia para acabar con tus amigos. Y, en lo que respecta a las armas, debes saber que dispones de más de 40 armas de fuego.

Este es un título muy completo, pues encontrarás más de 5 modos de juego para mayor diversión. Un poco más de 250 skins que puedes aplicar a tus armas para que sean únicas. También puedes crear tu propio clan o unirte al de algún amigo y participar en eventos en equipo. Además, puedes conversar e interactuar con otros jugadores desde el chat interno.

Y, por si fuera poco, la desarrolladora suele actualizar de forma frecuente este juego, implementando todo tipo de eventos, incluso algunos basados en festividades importantes. ¿Crees tener lo necesario para conquistar la arena PVP? Entonces pon a prueba tus habilidades en los distintos modos clasificatorios de torneo.

Critical Ops: Multiplayer FPS

Critical Ops: Multiplayer FPS es otra interesante opción y con la que podrás jugar al mítico enfrentamiento de terroristas contra antiterroristas

La desarrolladora Critical Force ha creado uno de los mejores y más divertidos juegos de disparos para móviles de todos los tiempos. Se trata de «Ciritcal Ops: Multiplayer FPS», el cual ha superado las 50.000.000 de descargas en la Play Store.

Es importante que tengas reflejos rápidos para poder tener una posibilidad de ganar y, lógicamente, buena puntería. Este título, al igual que muchos otros de la lista, no se centra únicamente en la acción y disparos sin sentido, sino que tendrás que planificar una estrategia de acción.

«Critical Ops» tiene muchas características interesantes, como el poder crear tu propio clan o unirte al de alguien más y, de esta manera, podrás participar en eventos grupales. Aunque también podrás retar a tus amigos a partidas amistosas solo por diversión.

También incluye un modo clásico que recuerda al Counter-Strike, pues tendrás que unirte a uno de los dos equipos, ya sean los terroristas con el objetivo de plantar una bomba o los antiterroristas que deben evitar que esto ocurra. Esto significa que las partidas serán batallas a fuerte y a un ritmo frenético. Además, debemos destacar su apartado visual, el cual está muy bien logrado.

Pero este no es el único modo, ya que también puedes unirte a partidas de batalla a muerte por equipos, eliminación, partidas clasificatorias y mucho más.

Standoff 2

https://youtu.be/eFsSHyquLzs
Standoff 2 es otro de los mejores y más completos juegos de disparos que puedes disfrutar desde tu móvil y de forma gratuita

Para muchos, «Standoff 2» no solo es una de las mejores alternativas a Counter-Strike para móviles, sino que también es uno de los mejores juegos de disparos en general. Y esta opinión está respaldada por las más de 100.000.000 de instalaciones del juego en la Play Store.

Lo primero que debemos destacar de este juego es que cuenta con un apartado visual sencillamente impresionante y que te dejará con la boca abierta, pero no es todo, ya que las animaciones también son fluidas. Y si tienes un móvil compatible con 120 Hz, podrás disfrutar de una experiencia aún más rápida.

Pero no es todo, ya que los mapas de este juego también están muy bien logrados y diseñados. Sin contar que son variados. Es importante señalar que lo más importante en este título para ganar las partidas son tus destrezas y habilidades, así como tus reflejos.

Puedes desbloquear más de 20 modelos de armas y llevar a la pelea aquellas que mejor se adapten a tu estilo de juego y puedes personalizar sus diseños con skins. También puedes unirte a algunos clanes para participar en modos competitivos en grupo. Y si disfrutas del modo PVP, entonces podrás participar en un montón de modalidades y partidas frenéticas.

Arena Breakout

https://youtu.be/oZ5NAFhcEqg
Disfruta de una nueva experiencia de juego de disparos con Arena Breakout para móviles

«Arena Breakout» es un emocionante juego de disparos en primera persona y que ha sido desarrollado por Level Infinite para móviles. Este es uno de los más recientes de este listado, pero ya ha superado las 10.000.000 de descargas, lo que habla muy bien de la calidad que ofrece.

No debes esperar un simple juego de disparos, sino que la experiencia va un paso más allá. En «Arena Breakout» también tendrás que extraer botines de batalla, pues este es como un simulador de guerra muy completo.

Entre las principales características de «Arena Breakout» debemos señalar que puedes asesinar a tus enemigos y, posteriormente, saquear sus cuerpos y escapar con el botín. Pero recuerda que aquí no importa eso de «el último hombre en pie», sino que deberás mantenerte a salvo y escapar de la zona de combate para poder hacerte con la victoria.

Evidentemente, será necesario que tomes riesgos y salgas directo a la acción, pero no sin un buen plan que te respalde. Por si fuera poco, podrás combinar más de 700 piezas de armas para obtener resultados impresionantes y que te otorguen cierta ventaja en combate.

El apartado visual de «Arena Breakout» también está muy bien logrado y te permitirá disfrutar de una experiencia realista y, sobre todo, divertida que te hará querer seguir jugando.

¿Cuál es la mejor alternativa a Counter-Strike para móviles que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este post con las mejores alternativas a Counter-Strike para Android, por lo que es momento de tomar una decisión, ya que probablemente no dispongas del tiempo necesario para disfrutarlos todos. Sin embargo, escoger uno solo también puede ser complicado, ya que estos títulos no solo conservan la esencia del mítico CS, sino que también añaden nuevas características para mayor diversión. Así que, para ayudarte un poco, te daremos nuestra sugerencia.

Critical Strike CS: Online FPS es una de las mejores alternativas a Counter-Strike para móviles
Critical Strike CS: Online FPS es una de las mejores alternativas a Counter-Strike para móviles

Evidentemente, no importa si te decantas por otro juego del listado, ya que todos cumplirán con su cometido y son sumamente divertidos. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno solo, este sería Critical Strike CS: Online FPS, pues consideramos que es el que ofrece la experiencia más cerca a lo que sería Counter-Strike. Pero no pienses que es solo un clon de este, sino que cuenta con muchas otras características interesantes. Definitivamente, debes darle una oportunidad.

Los imprescindibles