10 buenas alternativas a Starfield para Android

Starfield es uno de los videojuegos más importantes del 2023. Este fue anunciado durante el evento del E3 del 2021 y ha sido desarrollado por Bethesda para ordenadores Windows y Xbox Series. Este título ofrece una gran libertad a los jugadores de explorar un vasto universo de planetas y hacer lo que les plazca. Aunque, de cierta forma, es posible jugar a Starfield en Android, no es realmente lo mismo.

Sin embargo, esto no significa que no existan alternativas a Starfield para Android. Y si eres de los que disfruta de sesiones de gaming desde el móvil, entonces te interesa conocer cuáles son estas opciones, has llegado al sitio correcto, pues hemos preparado este post para contarte todo al respecto. Prepárate para vivir una aventura espacial y descubrir nuevos mundos mientras llevas a cabo todo tipo de actividades.

Mejores alternativas a Starfield para Android

Starfield es un videojuego que, desde su lanzamiento, ha estado rodeado de polémicas en lo que respecta a su valoración por parte de los medios. Sin embargo, más allá de estas opiniones divididas y de que no es un juego perfecto, como ninguno, se trata de una experiencia que todos los que cuentan con un ordenador compatible y alguna Xbox Series deberían probar.

Este título se caracteriza por cederle el control de la aventura a los jugadores. Si bien es cierto que tiene una historia principal que puedes ir desarrollando, también ofrece un universo de posibilidades de otras tareas que puedes hacer. Además, puedes visitar un montón de planeas, aunque, como era de esperarse, unos tendrán más vida que otros. Definitivamente, para muchos, esta es la travesía espacial definitiva.

Y si quieres experimentar esta travesía desde el móvil, o algo parecido, entonces debes conocer las mejores alternativas a Starfield para Android. Y, por ende, hemos recopilado un listado con esas opciones que sí o sí debes conocer.

EVE Echoes

EVE Echoes es una interesante alternativa a Starfield, pues te permite participar en una gran batalla espacial

Empezamos este listado con EVE Echoes, un título desarrollado por NetEase Games para móviles y que ya ha superado el millón de descargas. Esta aventura te permitirá participar en muchos modos de juego, incluyendo algunos con temáticas JcE y en las que podrás formar alianzas para explorar terreno desconocido.

En EVE Echoes podrás desarrollar una historia espacial muy interesante y que te brinda cierto nivel de libertad en lo que respecta a la exploración. También puedes encontrar facciones y unirte a alguna de estas. Además, es considerado uno de los mejores juegos de naves espaciales.

Puedes utilizar todas las formas de mejorar a tus pilotos, haciendo que ganen experiencia. Además, es un título que se actualiza constantemente, por lo que siempre están añadiendo nuevos eventos espaciales en los que debes participar para ganar muchas recompensas, como naves de regalo, por ejemplo.

Disfruta de esta aventura espacial y desbloquea nuevas naves. Además, un punto interesante es que puedes descargarlo de forma gratuita.

Vendetta Online (3D Space MMO)

Vendetta Online (3D Space MMO) es un emocionante juego ambientado en el espacio y que te ofrece un montón de posibilidades

Ahora toca hablar de Vendetta Online (3D Space MMO), el cual es un juego que puedes descargar de forma gratuita en la Play Store y que ya ha superado el millón de descargas, con muchas opiniones positivas.

Lo primero que debemos dejar en claro sobre Vendetta Online es que está disponible únicamente en idioma inglés. Aunque tampoco es complicado entender qué hace cada cosa. Más allá de esto, debes saber que este título es un MMORPG con gráficos impresionantes y que te permitirá viajar por el espacio mientras conduces una nave.

Entre las tantas posibilidades que ofrece Vendetta Online, debemos destacar el poder comerciar con otras facciones para obtener beneficios económicos, aunque también puedes hacerlo con piratas espaciales, que son los forajidos que no siguen la ley. Evidentemente, también puedes enfrentarte a otros jugadores en enfrentamientos en tiempo real.

Cabe destacar que este es uno de los juegos de la Play Store compatibles con mando, así como con teclado y ratón también. Disfruta de esta experiencia y explora todo lo que te rodea.

Galaxy on Fire 2™ HD

Galaxy on Fire 2 HD te permitirá experimentar una aventura espacial
Galaxy on Fire 2 HD te permitirá experimentar una aventura espacial

Desarrollado por Deep Silver, Galaxy on Fire 2 HD es otro de los mejores títulos para móviles que puedes descargar y que también funciona como una de las más interesantes alternativas a Starfield para Android. Además, esta entrega cuenta con las expansiones Supernova y Valkyrie para mayor diversión.

Este título cuenta con un apartado visual en 3D de gran calidad. De hecho, todas las naves tienen diseños impresionantes. En esta historia, asumirás el rol de Keith T. Maxwell, un veterano de guerra que tiene la misión de salvar a la galaxia de la destrucción.

Pero tendrás que enfrentarte a piratas espaciales, así como también a alienígenas muy peligrosos y con tecnología avanzada. La desarrolladora ha revelado que este título cuenta con más de 10 horas de duración. Pero no es todo, pues una vez hayas superado esta trama, podrás seguir jugando a sus expansiones, las cuales vienen incluidas.

Otras características interesantes de este título es que podrás desbloquear más de 50 naves, las cuales puedes personalizar como quieras. También dispones de más de 100 planeas que puedes explorar. Esta es una de las alternativas a Starfield más interesantes de toda la lista y de las más completas.

Infinite Lagrange

https://youtu.be/do7_AFgV8M0
Esta es otra interesante alternativa a Starfield y que te permitirá convertirte en leyenda

Infinite Lagrange es otra estupenda alternativa a Starfield que puedes encontrar en la Play Store y que está disponible de forma gratuita. Este título ha sido desarrollado por Exptional Global y te ofrece muchas horas de diversión galáctica.

Eres el protagonista de tu propia historia, por lo que tendrás que participar en todo tipo de desafíos. Además, este título cuenta con una trama principal que deberás ir desarrollando poco a poco.

Entre las principales características de este juego, debemos destacar la posibilidad de modificar y gestionar las armas de la nave para aprovechar todo su potencial destructivo en batalla. Además, podrás conseguir muchas de estas naves espaciales impresionantes.

Evidentemente, puedes explorar el universo a voluntad y crear tu propia base de operaciones. Aunque debes tener cuidado, pues existen lugares de la galaxia que nunca han sido explorados y esconden muchos peligros. Demuestra que tienes todo para convertirte en una leyenda intergaláctica. Pero recuerda que, a veces, es mejor contar con aliados que puedan ayudarte con los conflictos.

Star Wars: KOTOR 1 & 2

Star Wars: KOTOR y KOTOR II también tienen cierto parecido con mecánicas de Starfield, aunque ambientados en este universo cinematográfico
Star Wars: KOTOR y KOTOR II también tienen cierto parecido con mecánicas de Starfield, aunque ambientados en este universo cinematográfico

Si hablamos de juegos ambientados en el espacio exterior, no podemos dejar de lado a una de las franquicias más populares de este sector y que cuenta con dos títulos que fácilmente podrían ser considerados como estupendas alternativas a Starfield. Nos referimos a Star Wars: KOTOR I y II.

En la Play Store puedes encontrar Star Wars: KOTOR, el cual es un título que te permite desbloquear muchos poderes y usos de la fuerza, así como el poder diseñar tu propio sable de luz. También podrás experimentar y participar en muchas misiones a lo largo del espacio exterior.

Pero no es todo, pues una vez hayas superado esta historia, entonces puedes continuar con la secuela directa, Star Wars: KOTOR II, la cual transcurre unos cinco años después de los hechos del título anterior. Nuevamente tendrás la oportunidad de escoger de qué lado de la fuerza estarás y tus decisiones tendrán consecuencias.

No importa si eres fan de esta franquicia o no, pues estos dos juegos son sumamente divertidos y adictivos. Así que, si buscas juegos espaciales de calidad, entonces debes conocerlos.

Second Galaxy

Second Galaxy es un emocionante juego espacial en el que podrás explorar casi 5.000 galaxias

Second Galaxy es un juego para móviles desarrollado por ZlongGames y que se caracteriza por ser de mundo abierto, pero en el espacio, y con elementos RPG. Esto da como resultado una experiencia que sí o sí debes disfrutar.

Entre las principales características de este juego, debemos destacar que te permite explorar un vasto universo, el cual tiene casi 5.000 galaxias. Evidentemente, puedes visitar estos lugares a bordo de tu nave y hay un montón de estas que puedes desbloquear y mejorar. También puedes formar alianzas con otros jugadores, comerciar libremente y mucho más.

Cabe destacar que los recursos de este universo son bastante escasos, por lo que tendrás que enfrentarte en batalla contra otros jugadores para hacerte con estos materiales tan importantes. Este juego te ofrece una experiencia muy completa y que debes conocer por tu cuenta al darle una oportunidad. Y, aunque está lejos de ser igual que Starfield, sigue siendo una de las mejores alternativas para Android.

Space Rangers: Legacy

¿Crees tener lo necesario para restaurar el equilibrio al universo? Demuéstralo en Space Rangers: Legacy

Ha llegado el momento de traer el equilibrio al universo y mantener a raya los poderes. Esta es la premisa de Space Rangers: Legacy y que está disponible de forma gratuita en la Play Store.

Aquí tendrás que empezar tu historia por el universo, ayudar a las alianzas galácticas mientras luchas contra el grupo de los Dominadores Cibernéticos. Esta es una organización que busca controlar el universo y hacerse con el poder de todo.

Es importante destacar que mientras estás jugando, el universo continúa desarrollándose por su cuenta. Esto significa que, en cualquier momento, los objetivos de tus misiones pueden cambiar, sobre todo si ha ocurrido algún cambio de poder.

Space Rangers: Legacy es un juego de mundo abierto en el espacio. Además de que puedes pilotar tu nave a cualquier rincón del cosmos mientras persigues a esta organización criminal para restaurar el equilibrio al universo.

Star Traders: Frontiers

Este juego espacial te brinda la oportunidad de que escojas tu rumbo y tu papel en la historia del universo

Te has convertido en el capitán de una nave espacial y tienes total libertad de recorrer el universo. Esta es la premisa de Star Traders: Frontiers, aunque no es todo lo que puedes hacer. Aquí también podrás mejorar y modificar tu nave a voluntad, así como también a los miembros de la tripulación.

Puedes tomar la decisión de seguir formando parte de la facción en la que empiezas el juego, o bien puedes renunciar a esta y unirte a alguna de las ocho disponibles. La misión más importante de este título es que descubras qué tipo de capitán quieres ser.

Puedes escoger si quieres ser capitán explorador, comerciante, pirata, cazarrecompensas, espía, contrabandista y mucho más. Hay una gran cantidad de trabajos disponibles, por lo que siempre habrá algo que hacer en este universo.

Recuerda que el universo es vasto y está repleto de mundos que puedes explorar para obtener sus recursos y, posteriormente, comercializarlos para conseguir dinero. También puedes escoger la dificultad en la que quieres jugar y mucho más. Anímate a darle una oportunidad.

Galaxy Genome [Space Sim]

Diviértete en este universo repleto de vida mientras desarrollas la historia principal, la cual es bastante interesante

Podríamos decir que Galaxy Genome [Space Sim] es un simulador espacial, como su propio nombre lo indica, y que te permite explorar un mundo abierto.

Este título también te permite modificar tu nave, ajustar sus componentes y mejorarla para enfrentar todos los peligros que hay allá afuera. Entre las actividades que puedes hacer en este juego, debemos destacar la exploración de mundos, cazar a fugitivos espaciales, extraer recursos de planetas, contrabandear o comerciar, luchar en batallas épicas y mucho más.

Cabe destacar que, cuando empieza esta historia, no serás más que un joven piloto con una nave bastante pequeña, por lo que, para obtener recursos y crecer en este universo, empezarás una vida como contrabandista. Pero esto hará que, inevitablemente, tengas problemas con las autoridades, por lo que se te ofrecerá un trato que no podrás rechazar a cambio de tu libertad. Esta es la gran premisa del simulador galáctico.

Space RPG 4

La cuarta entrega de esta saga ha tomado lo mejor de las anteriores para ofrecer una aventura espacial sin igual

Space RPG 4 es otra de las mejores alternativas a Starfield para Android y que puedes descargar gratis desde la Play Store. Entre las principales características de este juego, debemos destacar que dispones de más de 250 planetas que puedes explorar a voluntad. También puedes presenciar fenómenos cósmicos, como agujeros negros, nebulosas y más.

Ahora tienes muchas más naves que puedes desbloquear, así como también armas poderosas. Por si fuera poco, tienes la oportunidad de unirte a una gran batalla de tres facciones, por lo que puedes participar en muchas misiones secundarias y también otras secretas.

Puedes personalizar tus naves. El comercio ha recibido actualizaciones para mejorar su funcionamiento. Evidentemente, puedes explorar el universo y mucho más. Es una aventura que sí o sí debes vivir para que descubras todo su potencial.

¿Cuál es la mejor alternativa a Starfield para Android que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post sobre las mejores alternativas a Starfield para Android, es momento de tomar una decisión, pues puede que no tengas el tiempo para probarlos todos. Sin embargo, esto puede ser complicado, ya que todos estos títulos son especiales y te ofrecerán muchas horas de diversión espacial. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

EVE Echoes es una de las mejores alternativas a Starfield para Android
EVE Echoes es una de las mejores alternativas a Starfield para Android

Lo primero que debemos dejar en claro es que no importa por cuál de estos juegos te decantes, ya que todos cumplirán con lo que prometen y son estupendas opciones. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería EVE Echoes, pues es uno de los más completos de toda la lista. Este título te permitirá forjar tu propia historia espacial.

Los imprescindibles