Los mejores juegos Android de carreras compatibles con gamepad

Si quieres disfrutar de la mejor experiencia de conducción en títulos para móvil, entonces te interesa conocer cuáles son los mejores juegos de carreras compatibles con gamepad. Y en este post, hemos preparado un listado con opciones interesantes.

Uno de los motivos por los que los juegos para móviles se han popularizado es debido a la espectacular adaptación que hacen los desarrolladores a una interfaz táctil con botones y gestos en la pantalla. Sin embargo, esta experiencia no es igual a la de jugar utilizando un gamepad, especialmente en títulos de coches. Por ello, hemos preparado este post para contarte cuáles son los mejores juegos de carreras compatibles con gamepad.

Es importante señalar que, aunque en la Play Store existen una gran cantidad de juegos de carreras, no todos son compatibles con el gamepad, por lo que nos hemos tomado el tiempo de probar aquellos que sí permiten esta integración para que formen parte de este listado que hemos preparado. Así que, si quieres competir en la carretera, utilizando un gamepad podrás disfrutar de la mejor experiencia.

En caso de que te interese, tenemos un post en el que abordamos cuáles son todos los juegos compatibles con gamepad, pertenecientes a distintos géneros. Pero en esta ocasión, nos centraremos únicamente en aquellos que forman parte del género de carreras y con los que podrás participar en eventos y mostrar tus habilidades al volante, pero utilizando un gamepad.

Mejores juegos de carreras compatibles con gamepad

Es importante saber si un juego Android es compatible con mando, ya que así podrás ahorrarte el tiempo de descargarlo y probarlo manualmente. Pero si lo tuyo son los títulos de carreras, entonces no tienes que seguir buscando, pues hemos preparado un listado con las mejores alternativas y que permiten el uso de gamepad. Aunque ya después tendrás que escoger un buen mando para obtener la mejor experiencia de juego. Pero dicho todo lo anterior, te presentamos el listado de estos emocionantes y frenéticos títulos de carreras.

GRID™ Autosport

Este es uno de los juegos de carreras más realistas que puedes encontrar para móviles

Encabezando nuestro listado tenemos a GRID Autosport, el cual es uno de los mejores títulos de carreras que puedes conseguir en la Play Store. Sin embargo, debes saber que es un juego de pago y no es precisamente económico, ya que alcanza los 10 euros.

Dejando esto de lado, se trata de un emocionante título de carreras de coches que posee una buena adaptación al formato de pantalla táctil, pudiendo jugar con flechas de dirección o volante. Pero también es compatible con gamepad. En este título podrás empezar desde cero e ir ganando carrera para adquirir nuevos vehículos, los cuales puedes potenciar y mejorar. Además, ganarás acceso a nuevos circuitos de carrera en los que podrás poner a prueba tus habilidades con el volante. Y su apartado gráfico también merece reconocimiento, ya que está a la altura de alternativas en consolas.

NETFLIX Asphalt Xtreme

La saga de Asphalt también tiene un juego de carreras de rally

A diferencia del anterior, Asphalt Xtreme es un título gratuito, por lo que no hay excusas para no darle una oportunidad. Nuevamente, y como en todos, tendrás que mostrar tus habilidades en las carreras más complicadas, ya que los escenarios no son carreteras, sino en la naturaleza.

Tienes a tu disposición un importante catálogo de coches de rally, pertenecientes a muchas de las mejores marcas, como Jeep o Mercedes-Benz, por mencionar algunos. Además, en el modo historia te encontrarás con poco más de 300 eventos en los que podrás competir. Y otro de sus puntos fuertes es la posibilidad de personalizar muchos apartados del coche. Así que tu misión es ganar carreras para mejorar el vehículo y acceder a los eventos de tiempo limitado que son complicados, pero sumamente divertidos.

Horizon Chase

Este título no busca ser realista, sino divertido y conservando un estilo retro

Horizon Chase no es un juego que intente emular el realismo gráfico, sino que, por el contrario, opta por el diseño retro de los escenarios y también los coches. De hecho, podría ser confundido con un título arcade de por allá de los 80s. Aunque esto no es necesariamente algo malo, pues resulta colorido.

Más allá del apartado visual, debes saber que es un título de carreras en toda regla, ya que cuenta con poco más de 70 pistas alrededor de 32 ciudades. Esto es algo interesante, pues siempre podrás competir en un nuevo escenario y disfrutar de horas de juego. Actualmente, puedes conseguir hasta poco más de 14 coches para mejorarlos y seguir ganando carreras. Y relacionado a esto último, debes saber que hay competencias tan frenéticas con hasta 20 coches en la pista.

Riptide GP: Renegade

Participa en carreras de motos acuáticas mientras haces piruetas en el aire

Es momento de hablar de otro de los mejores juegos de carreras, pero en esta ocasión no se llevan a cabo en la naturaleza ni sobre un circuito, sino que es sobre el agua. Riptide GP: Renegade es un emocionante título de carreras de motos acuáticas con un apartado gráfico muy bien conseguido.

En este juego podrás competir en carreras sobre el agua mientras evitas chocar contra los obstáculos, haciendo piruetas alocadas en el aire y, más importante, siempre intentando llegar a la meta en primer lugar. También puedes jugar de forma online contra usuarios de todo el mundo para demostrar tus habilidades, o bien puedes hacerlo de forma local a través del modo historia. Es un título adictivo y muy emocionante, aunque es de pago, pero si puedes comprarlo, merece la pena.

Beach Buggy Racing

Con Beach Buggy Racing podrás competir en carreras alocadas en la playa

Es posible que Beach Buggy Racing sea uno de los títulos más divertidos de carreras, el cual permite competir en medio de zonas repletas de caos, pero con acción garantizada. Sin embargo, esto no significa que no tengas que preocuparte por la carrera, ya que te enfrentas a otros pilotos, cada uno con habilidades únicas.

A lo largo de la carrera podrás conseguir poderes especiales que te permitirán obtener una ventaja en contra de tus rivales y arrastrarlos hasta la última posición. Pero ten cuidado, ya que pueden utilizarlos contra ti. En cuanto a los vehículos, debes saber que posees una gran lista de coches, los cuales puedes llevar directamente a cualquiera de los modos de juego. También tienes 15 escenarios en los que podrás competir. Sin duda, es muy emocionante y conserva ese estilo caricaturesco.

Asphalt 9: Legends

Esta es la entrega más reciente de la mítica saga de juegos de carreras: Asphalt

La entrega más reciente de la franquicia de juegos de carreras creada por Gameloft también forma parte de nuestra lista, pues es compatible con gamepad. Es importante destacar su apartado gráfico, el cual está a la altura de otras adaptaciones para consolas y ordenadores. Además, tiene una gran lista de coches que puedes conseguir.

En Asphalt 9 podrás competir en escenarios muy realistas de ciudades del mundo, mientras intentas rebasar a tus oponentes, utilizando zonas para que tu coche haga piruetas en el aire. Recuerda que puedes usar el nitro para potenciarte e ir más rápido durante unos segundos. Sin duda, es un título muy divertido y gratuito.

GT Racing 2: juego de coches

Disfruta de carreras usando el gamepad en tu móvil con GT Racing 2
Disfruta de carreras usando el gamepad en tu móvil con GT Racing 2

Si eres fan de la conducción, entonces debes darle una oportunidad a GT Racing 2, el cual posee un gran catálogo de más de 80 coches que puedes conseguir y mejorar para llevarlos a los circuitos y demostrar tus habilidades.

Uno de los puntos más fuertes de este juego es su apartado gráfico, el cual busca ser realista. De hecho, cuenta con variantes de tiempo y clima que pueden alternarse durante una carrera. El diseño y las físicas de los coches también debe ser destacado. En cuanto a los modos de juego, debes saber que puedes hacerlo tanto a nivel local como online y competir contra amigos y desconocidos en torneos.

Asphalt 8 – Juego de Carreras

https://youtu.be/TEuZZB_zSOw
Asphalt 8 es uno de los mejores juegos de carreras para móviles de todos los tiempos

Por último, pero no menos importante, tenemos a Asphalt 8, el cual es el antecesor de Asphalt 9, otro título que se encuentra en este listado. Pese a tener algún tiempo en la Play Store, sigue siendo una gran elección.

Este título conserva mecánicas amadas por los fans y que fueron removidas en Asphalt 9. Además, cuentas con un variado catálogo de coches que puedes llevar a competir en ciudades como Berlín, Barcelona, entre otras. Aunque uno de los puntos más característicos de este título es la posibilidad de hacer todo tipo de piruetas alocadas en el aire, como giros en tonel, por ejemplo. Esto no solo te servirá para rellenar el nitro, sino para rebasar a tus rivales y divertirte mientras intentas no chocar contra obstáculos y perder el primer lugar.

CarX Street

https://youtu.be/YOdnJtl3tXI
Explora las calles de Sunset City y compite contra otros pilotos en emocionantes carreras

Tras mucho tiempo de espera, finalmente se ha publicado de forma oficial el nuevo juego de coches compatible con gamepad y que promete luchar por la corona del mejor del género de conducción. Se trata de CarX Street y su descarga es gratuita.

Este título destaca por diversos apartados, como sus gráficos, los cuales lucen realistas y la desarrolladora ha logrado adaptar coches al juego de forma realista, respetando también las físicas del mundo real. Pero esto no es todo, ya que para los más puristas de los coches existe el menú de personalización y mejora.

En este segmento podrás modificar tu coche para que sea mucho más rápido y, de esta forma. Poder competir en la élite de las carreras. Así que debes desbloquear todo su potencial. Pero no es todo, ya que tienes a tu disposición un gran mundo abierto, el cual es la ciudad de Sunset City y que podrás explorar libremente. También merece la pena señalar que, en este título, podrás unirte a clubes con otros jugadores reales, por lo que el componente social juega un papel muy importante.

Static Shift Racing

Otro de los mejores juegos de carrera de coches y que es compatible con gamepad es Static Shift Racing

Static Shift Racing es otra de las entregas más esperadas por los amantes de las carreras de coches y, finalmente, está disponible también para ser descargado en formato móvil. Además, es gratuito, lo que es un buen incentivo para darle una oportunidad.

Si eres de los que disfruta de diversos modos de juego en los títulos de carreras, entonces estás de suerte, pues en Static Shift Racing los hallarás. Aquí podrás participar en partidas tradicionales de velocidad, pero también en modalidades de derrape donde tendrás que quemar los neumáticos para poder ganar.

Y es que esto no es todo, pues también podrás modificar y personalizar hasta el más mínimo detalle de tu coche. Esto significa que no solo podrás cambiar su pintura, sino también mejorar sus componentes y adquirir nuevas piezas para desbloquear todo su potencial y vencer a todos tus oponentes en las carreteras de esta ciudad.

Además, sobre esto último, es necesario señalar que Static Shift Racing es un juego de conducción con mundo abierto, por lo que podrás disfrutar mientras exploras las calles de la ciudad de Static Nation. Evidentemente, contarás con una gran cantidad y variedad de vehículos que puedes obtener a medida que ganes carreras. Y si te sientes con ganas de seguir corriendo, entonces puedes acceder al multijugador y demostrar que eres el mejor piloto de todos los tiempos.

¿Cuál es el mejor juego de carreras compatible con gamepad para el móvil que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este post sobre los mejores juegos de carreras compatibles con gamepad, por lo que es importante tomar una decisión. Sin embargo, cada uno de estos títulos ofrecen características únicas y una experiencia de juego adictiva mientras corres por distintos escenarios con los mejores coches. Pero debido a esto mismo, puede ser muy complicado tomar una decisión. Es por ello que te daremos nuestra sugerencia.

Asphalt 8 es uno de los mejores juegos de carreras compatibles con gamepad
Asphalt 8 es uno de los mejores juegos de carreras compatibles con gamepad

Evidentemente, al final, no importa por cuál te decantes, ya que todos estos títulos te brindarán una experiencia de juego llena de adrenalina mientras compites. No obstante, si tuviéramos que quedarnos con uno solo, este sería Asphalt 8, pues, aunque no es el más reciente de esta franquicia de Gameloft, es uno de los más completos, ya que posee una larga lista de coches de todo tipo y su sistema de conducción es entretenido, sin contar que puedes hacer hazañas alocadas con el vehículo.

Gamovil en Telegram

Síguenos en Telegram para recibir al instante las últimas noticias sobre juegos para móviles, emulación y más.

Los imprescindibles