Los mejores juegos con crossplay de Android

¿Quieres disfrutar de títulos que te permitan jugar con tus amigos desde otras plataformas? Si es así, has llegado al sitio correcto, pues traemos un listado con los mejores juegos con crossplay en Android. ¡Ya no habrá excusa que valga para no competir contra tus amigos!

image/svg+xml Openclipart 2010-09-29T21:18:06 Pac-Man image I created from scratch. https://openclipart.org/detail/87823/pac-man-by-jhnri4 jhnri4 dots game pac man pacman yellow

En la industria de los videojuegos, el concepto de «crossplay» se refiere a la posibilidad que tienen ciertos títulos de permitir que los usuarios jueguen desde distintas plataformas. Por ejemplo, tú puedes estar jugando desde tu ordenador, mientras que tu amigo lo hace desde el móvil. De hecho, este término anglo se puede traducir como “juego cruzado”.

Actualmente, en Android podemos encontrar muchos juegos con crossplay, los cuales no limitan la diversión de sus usuarios. Esto también quiere decir que puedes jugar con tus amigos desde tu móvil con Android mientras que ellos pueden usar uno con iOS. ¡Es diversión sin límites!

Hemos seleccionado una lista con los mejores juegos con crossplay de Android, los cuales merecen totalmente la pena y son muy divertidos. A lo largo de estas líneas, conoceremos alternativas de distintos géneros, tales como títulos MOBA, entre otros. Y por si te interesa, también tenemos un post con los mejores juegos multijugador del momento.

Mejores juegos con crossplay de Android

Los juegos con crossplay están pensados para que los usuarios puedan divertirse junto a sus amigos y empezar partidas sin importar desde qué plataformas los disfruten. Y si tú y tus amigos están buscando títulos a los que dedicarle tiempo, te invitamos a que continúes leyendo, pues es probable que encuentres muchas buenas opciones de distintos géneros.

Magic: The Gathering Arena

Construye el mazo más fuerte para vencer a todos tus oponentes en Magic: The Gathering Arena

Si eres amante de los juegos de estrategias y quieres un reto para disfrutarlo con tus amigos, estás de suerte, pues el primero en nuestra lista, pertenece a la icónica saga de Magic: The Gathering. En esta oportunidad, estamos ante un título que nos permite construir nuestro propio mazo de cartas de entre muchas opciones únicas, pudiendo incluso diseñar nuestro estilo. Además, no necesitas tener experiencia en la franquicia, pues rápido lo dominarás y empezarás a divertirte.

Guardian Chronicle

Envía a tus Guardianes al campo de batalla para defender tus líneas con Guardian Chronicle

Se trata de otro juego de combates con estrategia, pues aquí tendrás que enviar a tus guardianes a la batalla. Estos tendrán que defenderte de todos los enemigos que vendrán a atacar. Si quieres asegurarte de sobrevivir, entonces tendrás que planificar tus tácticas para triunfar. Además de todo esto, en este juego podrás enfrentarte a tus amigos en amistosos y otros modos de combate competitivos y cooperativos. Anímate a darle una oportunidad, ya que, aunado a esto, goza de un apartado gráfico estupendo.

Pokémon UNITE

Únete a otros jugadores y sus Pokémon para enfrentarte a otros equipos por la victoria en Pokémon UNITE

El siguiente juego en nuestra lista es uno de los más recientes de la franquicia de Pokémon, aunque, por primera vez, del género MOBA. Pokémon UNITE es un título muy divertido para disfrutar con amigos, ya sea en un mismo equipo o en contra. Aquí podremos controlar a un Pokémon y entrar al campo de batalla para trabajar en equipo con otros jugadores. Además, también influye crossplay, por lo que podrás disfrutarlo con tus conocidos sin importar desde qué dispositivo jueguen ellos.

Genshin Impact

En Genshin Impact podrás explorar un mundo hermoso y casi infinito mientras intentas rescatar a tu hermano/a

Considerado como uno de los mejores juegos de la historia, Genshin Impact también ofrece compatibilidad con crossplay, lo que es excelente para jugar con amigos. Este título no necesita introducción, pues es conocido en todo el mundo. Pero en caso de que no sepas de qué trata, es un juego en el que tendremos que controlar a un personaje y adentrarnos en un mundo abierto caso infinito y gráficamente hermoso, aunque también es exigente para el procesador y GPU del smartphone. Pero puedes disfrutarlo desde el ordenador también.

https://youtu.be/2wosNAu0U5U
Conviértete en el amo y señor de los duelos de monstruos con Yu-Gi-Oh! Duel Links

La franquicia de Yu-Gi-Oh! es muy conocida a nivel mundial, por lo que también podemos encontrar juegos basados en este universo en la Play Store. Uno de estos es Duro Links, el cual cuenta con crossplay, permitiéndonos tener duelos de monstruos contra nuestros amigos e incluso desconocidos de todo el mundo desde diversas plataformas. Este título también cuenta con un apartado grafico muy cuidado, con animaciones fluidas y varios modos de juego.

Roblox

https://youtu.be/T_rkoL9vt3g
Con Roblox podrás ser y hacer lo que quieras en los millones de juegos que ofrece

Definitivamente, una de las franquicias más populares de los últimos tiempos es Roblox. Este se presenta como una especie de servicio, en el que podremos crear nuestro personaje para posteriormente acceder a alguno de los mini-servidores de juego que podrás encontrar. Y este es su punto fuerte, pues es una experiencia sumamente completa. Además, al igual que el resto de la lista es compatible con crossplay.

FORTNITE

fréntate a otros jugadores en el Battle Royale definitivo y uno de los mejores juegos con crossplay para Android
Enfréntate a otros jugadores en el Battle Royale definitivo y uno de los mejores juegos con crossplay para Android

Hoy en día, hablar de juegos shooter Battle-Royale es imposible sin mencionar a Fortnite. Este juego ha escalado hasta convertirse en uno de los más jugados y descargados de la historia. Aquí podremos enfrentarnos a otros usuarios en tiempo real en un mapa, dónde tenemos la misión de acabar con todos ellos y mantenernos con vida. La mecánica de todos contra todos, sumado a su apartado grafico tan pulido, sistema de construcción de plataformas y compatibilidad con crossplay lo ha mantenido en los rankings. Y si no sabes cómo puedes instalarlo en un móvil no compatible, tenemos un post donde te lo explicamos.

Dead by Daylight Mobile

¿Podrás sobrevivir a una cacería donde tú eres la presa? En Dead by Daylight podrás comprobarlo

Continuando con los mejores juegos con crossplay para Android, debemos mencionar a Dead by Daylight, el cual es un título muy divertido para disfrutar con amigos a través de diversas plataformas. En este juego, tendremos que elegir uno de los dos roles disponibles, ya sea superviviente o cazador. Si es el primero, debes escoger a tu personaje para adentrarte en un mapa junto a otros usuarios dónde deberán intentar escapar del cazador, el cual estará siendo controlado por otro jugador. Es emocionante y te mantendrá pegado a la pantalla con un suspenso interminable.

Among Us

Descubre quién es el impostor en Among Us, pero procura no culpar al jugador equivocado

Among Us es un juego bastante sencillo, pero a la vez emocionante y adictivo. Aquí la misión será tomar el papel de uno de los tripulantes de la nave y estar junto a otros jugadores. El propósito de todo será descubrir quién es el impostor que busca boicotear la nave y que asesinará a uno de nuestros compañeros. Puedes analizar cada pista y posteriormente, entre todos, llegar a un consenso y expulsar al farsante. Pero procura no equivocarte o perderán la partida. Y, para mejorar todo, es compatible con crossplay.

¿Cuál es el mejor juego con crossplay para móviles que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este listado de emocionantes y adictivos juegos con crossplay para Android. Sin embargo, puede que aún no logres decidirte sobre cuál descargar para disfrutar con tus amigos, ya que todos son muy buenos. Es por ello que, para intentar ayudarte, te daremos nuestra sugerencia al respecto.

Tomar una decisión puede ser una tarea compleja, ya que cada uno ofrece una experiencia distinta e incluso variados conceptos. Por lo que cada usuario deberá priorizar lo que busca en uno de los juegos con crossplay. No obstante, si tuviéramos que quedarnos con uno, apostaríamos por Dead by Daylight, ya que es un juego que cuenta con una atmósfera de suspenso que nos mantendrá centrados en lo que hacemos mientras intentamos sobrevivir a las amenazas. Además, posee un excelente apartado gráfico y es excelente para disfrutar con amigos.

Los imprescindibles