Las mejores copias de GTA 5 para Android

Actualizado: 23/02/2024 14:27

Si hablamos de juegos de mundo abierto, indiscutiblemente debemos hacer mención de la franquicia de Grand Theft Auto, considerada por muchos como la mejor del género. Si estás de acuerdo con esto y quieres disfrutar de la experiencia que ofrece la última entrega de la saga en tu móvil, estás de suerte, pues traemos una lista con los mejores juegos copias de GTA 5 para Android.

Evidentemente, Grand Theft Auto 5 no está disponible de forma nativa para móviles, pero en la Play Store podemos encontrar algunos títulos que nos permiten disfrutar de una experiencia parecida. Aunque si de verdad quieres jugar a GTA 5 en tu móvil, tenemos un post donde te contamos más a fondo sobre esto. Y si eres un auténtico amante de esta saga de videojuegos creada por Rockstar, especialmente la última entrega, estás de suerte.

Grand Theft Auto es una franquicia de juegos para adultos, esto significa que los títulos que verás a continuación siguen esta misma línea al tocar temas explícitos e incluir violencia. Pero esta es la esencia de la saga. Dicho todo lo anterior, te invitamos a que te quedes con nosotros para descubrir cuáles son los mejores juegos copias de GTA 5, ya que abordaremos algunas copiones bastante conocidas y otras no tanto, pero igual de entretenidas.

Mejores juegos copias de GTA 5 para Android

En las próximas líneas, te contaremos detalladamente cuáles son los mejores juegos copias de GTA 5. Cuando lo decimos de este modo, nos referimos a que te ofrecerán una experiencia muy parecida de juego a la de la última entrega de la franquicia. A lo largo del listado descubrirás algunos títulos bastante obvios, pero también otros un poco desconocidos. Además, muchos de estos son de pago, por lo que tendrás que tocarte el bolsillo y comprarlos. Aunque hay uno que otro gratuito. ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Gangstar Río: Ciudad de Santos

Conviértete en todo un gangster de la ciudad de Río con este divertido juego

Para abrir nuestro listado de los mejores juegos copias de GTA 5, debemos hablar de un título desarrollado por Gameloft, el cual tiene un coste de 6,99 euros, un precio bastante justo en comparación a todo lo que nos ofrece. En este juego, nos encontramos en la ciudad de Santos, donde encontraremos muchos guiños a la franquicia de Rockstar.

Tendremos hasta 60 misiones y tareas que deben ser completadas, así como muchos eventos repartidos en el mapa y una historia principal que debemos completar. Gangstar Río nos permite realizar trabajos sucios, como eliminar a ciertas personas, pero también podrás ser un justiciero y acabar con los políticos corruptos y mucho más. No obstante, debido a su gran apartado visual y contenido en pantalla, debes contar con un móvil lo suficientemente potente para ejecutarlo sin ralentizaciones ni calentamiento.

Retro City Rampage DX

Aunque no tiene los gráficos más realistas, ofrece una experiencia alocada a lo GTA 5

Otro excelente juego que debes probar y que también es una de las mejores copias de GTA 5 es Retro City Rampage DX, el cual ha sido desarrollado por Vblank Entertainment Inc. Es importante señalar que este es uno de los títulos que más se acerca a la experiencia que nos encontramos en los juegos de Rockstar.

Evidentemente esta calidad no es gratuita, por lo que, para disfrutarlo, tendrás que comprarlo y tiene un coste de 3,29 euros. En cuanto a lo que nos ofrece, debemos destacar que los textos y menús están traducidos al español, por lo que podremos seguir el ritmo de la trama. También contamos con todo tipo de armamento, más de 50 vehículos que podemos conducir por las calles de la ciudad, hasta 60 misiones y muchos guiños a películas y otras franquicias. Es un juego muy interesante al que deberías darle una oportunidad.

Gangstar New Orleans OpenWorld

Se trata de una de las mejores copias de GTA 5 que puedes encontrar en Android

Este es otro juego desarrollado por Gameloft y que es considerado por muchos como uno de los mejores juegos copias de GTA 5. En esta oportunidad, nos trasladamos a la ciudad de Nueva Orleans. Podremos explorar sus calles totalmente, desde los callejones más escondidos hasta lugares importantes. Pero no es todo, ya que rápidamente descubriremos que la corrupción se ha apoderado de este sitio.

En Gangstar New Orleans OpenWorld hallaremos policías, bandas de moteros, sacerdotes vudú y otras personalidades que han sido corrompidas y que no siguen la ley. Es aquí donde entramos nosotros, ya que tenemos la tarea de deshacernos de todo este molesto nido de ratas y limpiar las calles. No obstante, esto podría perjudicar nuestra reputación, ya que nos veremos envueltos en guerras de bandas para conquistar territorios y mucho más.

Grand Theft Auto: Vice City

¿Qué mejor que un GTA para emular la experiencia de jugar al GTA 5?

Es imposible hablar de las mejores copias de GTA 5 sin mencionar a sus predecesores. Grand Theft Auto: Vice City fue un juego que popularizó la franquicia a niveles jamás pensados cuando se lanzó para ordenadores. Y ahora, tenemos la oportunidad de disfrutarlo de forma nativa en nuestros móviles.

En esta entrega, controlaremos a Tommy Vercetti, quien ha llegado a la ciudad y rápidamente se vio envuelto en problemas, ganando una deuda con un poderoso mafioso. Esto nos llevará por todo tipo de aventuras para descubrir qué pasó y recuperar el dinero, así como hacernos de un nombre en la ciudad. Podrás enfrentarte a la policía, a los ciudadanos en la calle, robar autos, cumplir misiones y tareas especiales. Todo esto bajo el ritmo de la música de los 80. ¿Qué más se puede pedir?

Grand Theft Auto: San Andreas

GTA San Andreas también está disponible en Android, aunque es de pago
GTA San Andreas también está disponible en Android, aunque es de pago

Indiscutiblemente, uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Con GTA: San Andreas, Rockstar consagró la franquicia y la convirtió en algo de culto. Este título fue lanzado originalmente para ordenadores hace muchos años y fue un éxito masivo a nivel mundial.

También podemos disfrutarlo en nuestro móvil, aunque deberás pagar 6,99 euros. En esta ocasión controlaremos a Carl Johnson, quien ha regresado a su ciudad para el funeral de su madre, pero descubre que todo su barrio está de cabezas, la guerra de bandas y el tráfico se ha descontrolado, así que decide quedarse para ayudar a su hermano a restaurar el orden. Esto nos llevará a muchas misiones y tareas para limpiar la ciudad de nuestros enemigos, policías corruptos y mafias. Además, este título nos garantiza poco más de 70 horas de juego.

Grand Theft Auto 3

Ayuda a Claude Speed a tomar venganza de quienes le traicionaron en GTA III

Para completar la trilogía de los juegos que cambiaron para siempre el género de mundo abierto, tenemos Grand Theft Auto 3. Este también es otro juego de pago, pero que nos ofrecerá la más pura experiencia de GTA 5, al igual que los dos anteriores. Aquí controlaremos a Claude Speed, quien fue traicionado por su novia durante un robo, disparándole y haciendo que fuera atrapado por los policías.

Afortunadamente, pudimos escapar y tendremos que tomar venganza, pero antes, debemos hacer algunos trabajitos para ciertos nombres importantes en la ciudad. De esta forma, ganaremos contactos y reconocimiento. Es un juego muy divertido y que transcurre en dos ciudades a las que podemos acceder mediante un viaje de tren. También contamos con todos los elementos esenciales de los mejores juegos de GTA.

Dude Theft Wars: Open World Sandbox

Otro alocado juego que intenta parecerse a GTA 5 y que es muy divertido

A diferencia de muchos de los anteriores, este nos ofrece la esencia de los GTA, aunque los parodia también. Contamos con un mundo enorme que podemos explorar a nuestro antojo. Cabe destacar que la perspectiva del jugador es en primera persona y podremos utilizar muchas armas potentes, desde revólveres, fusiles, ametralladoras, así como robar coches y conducirlos por las calles.

Como dato adicional, también podrás conducir un OVNI. Este título abandona el tono serio de GTA y opta por algo con más humor, pero conservando la misma fórmula del género. Podremos enfrentarnos a muchos enemigos en guerras.

Gangstar Vegas

Gangstar Vegas tiene todo lo que necesitas si buscas una experiencia muy parecida a GTA

Por último, pero no menos importante, tenemos a Gangstar Vegas, también desarrollado por Gameloft y considerado uno de los mejores de la compañía. Aquí tendrás a tus pies una enorme ciudad, mucho más grande que las que existieron en entregas anteriores del desarrollador y está inspirada en Las Vegas. Podremos disfrutar de la experiencia de los GTA en esta ciudad llena de luces y de problemas.

También podremos crear nuestra propia mafia e ingresar a este mundo, lo que significa estar en guerra continua contra otras familias. Es emocionante, divertido, lleno de adrenalina y cuentas con gran variedad de vehículos y armas que podrás utilizar. Anímate a probarlo, ya que es una de las mejores copias de GTA 5.

¿Cuál es el mejor juego copia de GTA 5 que puedes descargar en tu móvil?

Hemos llegado al final del artículo, por lo que es momento de tomar una decisión. Sin embargo, como habrás visto, hemos enlistado una gran cantidad de excelentes copias de GTA 5, por lo que escoger uno solo puede ser difícil. Pero, con la intención de ayudarte, a continuación, te daremos nuestra opinión sobre cuál deberías descargar de inmediato. No obstante, al final, todos son opciones maravillosas, por lo que no te arrepentirás en ningún momento.

Gangstar New Orleans es, sin duda, una de las mejores copias de GTA 5 para Android
Gangstar New Orleans es, sin duda, una de las mejores copias de GTA 5 para Android

Dejando de lado los títulos pertenecientes a la misma franquicia, los cuales vendrían siendo las mejores copias de GTA 5, si tuviéramos que quedarnos con uno solo, este sería Ganstar New Orleans OpenWorld. Este nos ofrece un acercamiento genuino a la experiencia de la saga de Rockstar, pero añadiendo ciertos elementos distintivos.

Además, su descarga es gratuita y no es necesario invertir dinero, pero esto es posible de hacer. Cuentas con todo tipo de armas, vehículos, un mundo abierto a tus pies y mucho más. No obstante, si te decantas por otro, igual habrás acertado.

Los imprescindibles