MENÚ

Los 7 mejores juegos de disparos o shooters para Android

En la Play Store, el género de FPS o juegos de disparos es muy popular y cuenta con miles de opciones interesantes. Pero probar cada uno hasta hallar el indicado, no es lo recomendable. Es por ello que hemos recopilado una lista con únicamente los mejores títulos.

Los juegos de disparos o shooters son sumamente populares en Android. Debido a esto, hemos sido testigos del desarrollo de títulos adictivos como Call of Duty: Mobile, el cual consigue traer la esencia de los juegos de consolas al formato de pantalla táctil. Este tipo de juegos requieren que tengas precisión para acabar con tus oponentes rápidamente y, por lo general, suelen tener momentos frenéticos, como cuando te enfrentas a otros usuarios en campañas multijugador.

Los juegos FPS tienen mucha acción y este es uno de sus puntos fuertes, pues nunca te encuentras en tranquilidad, ya que debes moverte en un escenario continuamente mientras intentas hallar a tus oponentes para tomarlos por sorpresa y acabar con ellos en los modos multijugador. Estos títulos ofrecen mucha tensión y emoción, lo que explicaría por qué son tan populares.

Nos hemos dado a la tarea de seleccionar un listado con los mejores juegos de disparos para Android que puedes encontrar actualmente. Prepárate para tomar tu arma y enfrentarte a otros usuarios en batallas en tiempo real. Demuéstrales que tienes más precisión y habilidades.

Mejores juegos de disparos o shooters

Un detalle interesante de estos juegos de disparos que hemos seleccionado, es que poseen varios modos de juego, por lo que no solamente tendrás que enfrentarte a usuarios de todo el mundo en tiempo real, sino que podrás competir contra la Inteligencia Artificial o experimentar una historia original. Sin embargo, uno de los modos más divertidos es el que te permite disparar a hordas de no-muertos, como Call of Duty en su versión de consolas. Y si te interesa esto último, tenemos un post con juegos de zombis que podría interesarte.

Call of Duty®: Mobile

Call of Duty es uno de los juegos de disparos más conocidos y descargados de la Play Store

Para abrir este listado, tenemos a Call of Duty: Mobile, el cual es uno de los más populares del género y también de los más descargados en la Play Store. Se trata de un emocionante juego de disparos que tiene un sistema de controles muy bien cuidado, con botones de acción precisa y más.

Además, te ofrece varias modalidades, en las que puedes escoger si enfrentarte a tus amigos en una batalla por la supremacía o bien luchar contra hordas continuas de enemigos en la modalidad multijugador. También debemos destacar que es un título gratuito y que cuenta con un buen apartado gráfico. Este es un clásico que, evidentemente, no podía faltar en nuestra lista.

PUBG MOBILE

https://youtu.be/ZbrHBp8zY8A
PUBG ayudó a popularizar los juegos Battle Royale de disparos

En el 2017 se lanzó un juego que ayudó a popularizar el género de juegos Battle Royale: PUBG. Este título de disparos para ordenador se convirtió en un éxito a nivel mundial, inspirando a otros juegos posteriores.

Debido al éxito de esta entrega, se desarrolló una versión para dispositivos móviles. Es importante destacar que este no es un juego de partidas cortas, sino que estas pueden tomar el tiempo suficiente para que disfrutes de mucha diversión. Al entrar en estas partidas, tendrás que recoger armas y equipo en el escenario para enfrentarte al resto de jugadores. Pero debes tener cuidado, ya que todos estarán de cacería y podrían tomarte por sorpresa. Puedes usar tu entorno para camuflarte mientras te preparas para la batalla de disparos.

Apex Legends Mobile

Apex Legends Mobile ha sido una sorpresa en el género de disparos y se ha convertido en uno de los más populares

Otro juego de disparos que también fue un éxito cuando se lanzó al mercado por allá por el 2019 fue Apex Legends. Este título trajo innovaciones al género FPS, desde su apartado gráfico hasta las mecánicas.

Todo esto ayudó a que se desarrollara una adaptación para móviles y que está disponible de forma global desde hace algunos días. Es un título gratuito y que te ofrece muchas horas de diversión mientras te enfrentas a otros jugadores en un mapa y en tiempo real. Debes equipar tus mejores armas, incluso puedes personalizarlas, y proceder a luchar contra tus oponentes. Recuerda que el entorno puede ser tu apoyo, así que no dudes en aprovecharlo mientras tomas por sorpresa a los enemigos.

Shadowgun Legends Jogo de Tiro

Este título te ofrece todo tipo de armas destructivas futuristas

Podríamos decir que este es un juego inspirado en el futuro, pues hallarás un catálogo de armas extremadamente extraño, pero destructivo. Podrás disparar a todo lo que se mueva sin limitaciones.

Además, los mapas en este juego han sido creados para formar parte de la batalla; esto significa que los jugadores pueden usar el entorno para esconderse y emboscar a sus oponentes. Su apartado gráfico está a la altura de los mejores y tiene una gran comunidad que disfruta de estas partidas en las que solamente el más preciso, triunfará. Un dato interesante es que, debido a que tiene mucho tiempo en el mercado, mucha gente conoce de él, así que nunca te faltarán oponentes en el modo multijugador.

Modern Combat Versus:juego FPS

Modern Combat Versus está inspirado en Call of Duty, pero añade muchas características nuevas

Se nota que este juego ha tenido influencias de la saga de Call of Duty, pues ofrece una experiencia similar, lo que está bien. Además, añade otras características para diferenciarse de la competencia.

En primer lugar, cuentas con un sistema de personalización de armas mucho más variado y fácil de usar. Cada usuario podrá tener una versión distinta del mismo equipamiento. Evidentemente, te permite crear partidas donde puedes enfrentarte a tus amigos en tiempo real. Estas son campañas llenas de tensión, pues el mapa puede jugar a tu favor o en tu contra. Debes permanecer alerta en todo momento, ya que en la próxima esquina podría estar tu enemigo y te tomará por sorpresa. Además, gráficamente es una maravilla.

Garena Free Fire MAX

Garena Free Fire MAX es la remasterización del clásico juego de disparos

Este juego sería una remasterización del clásico Free Fire, pues la coletilla “MAX”, nos adelanta que ahora se utilizan texturas en alta definición para ofrecernos una experiencia visual más agradable, aunque esto se traduce en que necesitas un equipo más potente para correrlo.

También se han añadido otros complementos que mejoran su apariencia, como efectos visuales y más. Pero esto no es todo, ya que cuenta con varios modos de juego que puedes disfrutar con amigos o desconocidos, así como muchas más armas que puedes personalizar y otros detalles. Definitivamente este ha sido un lavado de cara necesario para la franquicia.

Infinity Ops: Juegos Shooter

Este es un juego de disparos donde no importa la estrategia, sino la puntería

Por último, tenemos un juego que no busca ofrecer una experiencia de juego realista, sino repleta de acción frenética en todo momento. Infinity Ops es un muy divertido, pues te permite estar continuamente disparando a tus enemigos para acabar con ellos.

Además, algo en lo que se diferencia de otras alternativas de este listado, es que no requieres de estrategia para ganar, pues puedes lanzarte en contra de los enemigos hasta vencerlos. Es sumamente divertido y si lo que buscas es acción ininterrumpida y sin planificación, entonces deberías darle una oportunidad.

¿Cuál es el mejor juego de disparos o shooters para Android que puedes descargar?

Hemos llegado al final de este post, por lo que es importante tomar una decisión. Sin embargo, todos estos juegos FPS o shooters en tercera persona también, poseen características únicas que ofrecen mucha diversión, ya sean modos de juegos, competencias, personalización, controles muy bien optimizados y más. Debido a esto, escoger uno solo puede ser bastante complicado, así que te ayudaremos con nuestras sugerencias.

Si tuviéramos que quedarnos con uno de estos juegos de disparos, sería Apex Legends Mobile
Si tuviéramos que quedarnos con uno de estos juegos de disparos, sería Apex Legends Mobile

Aunque todos los títulos de este listado merecen la pena y cumplirán con su propósito de entretenerte y hacer que disfrutes el tiempo de juego, si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Apex Legends Mobile, pues es una adaptación fiel de aquel juego lanzado en el 2019 para ordenadores y que tanto gustó a la comunidad. Además, tiene un apartado gráfico a la altura de los mejores, controles cómodos y muchas modalidades entretenidas. Sin duda, deberías darle la oportunidad.