Los mejores juegos de drift o derrapes para Android

Actualizado: 02/02/2023 12:32

Cuando se trata de juegos de carreras para móviles, existe todo un amplio catálogo de opciones y sub-géneros, como los títulos de rally, por ejemplo, o los juegos de drift. Estos últimos han ganado mucha popularidad en tiempos recientes, debido a lo divertido que resulta conducir a toda velocidad para derrapar y obtener puntos.

Y si eres fan de los juegos de drift o derrapes, estás de suerte, pues en Android encontrarás gran variedad de opciones, aunque no todos merecen la pena. Por ello, hemos preparado este post en el que te hemos recopilado un listado con las mejores alternativas dentro de este sub-género de carreras.

Evidentemente, todos estos títulos se encuentran de forma oficial en la Play Store, por lo que puedes descargarlos sin problemas y disfrutar de estos controles táctiles. Aunque si realmente quieres sacarle provecho, puedes optar por aquellas opciones compatibles con gamepad.

Juegos de drift para Android

Todos los títulos que verás en esta lista son opciones interesantes que, si eres fan del género de juegos de drift o derrapes, entonces debes probar al menos una vez en tu vida. Hay alternativas que intenta ofrecerte un apartado gráfico sumamente realista, como salidos de consolas, pero también otros que optan por centrarse únicamente en la jugabilidad y diversión, por lo que no tienen ese estilo visual tan cuidado.

Sin embargo, lo que realmente importante es que todos estos juegos te diviertan y te hagan sentir que realmente estás tras el volante de estos coches, incluyendo los vehículos JDM, mientras derrapas y dejas tu huella sobre el asfalto. ¡Prepárate para competir!

FR Legends

Disfruta de derrapes con este juego que maneja un estilo animado

Para comenzar, tenemos a FR Legends, el cual se convierte en la auténtica prueba de que se puede disfrutar de un juego de carreras de drift sin que sea obligado contar con gráficos parecidos a los de videoconsolas. De hecho, este título se caracteriza por tener un diseño con estilo anime, lo que será un acierto para algunos usuarios.

Es importante señalar también que sus controles pueden parecer complicados al principio, pero rápidamente te adaptarás y empezarás a participar en carreras de derrape, demostrando tus habilidades como piloto.

Si bien es cierto que este título no es el mejor en ningún aspecto, sí consigue hacer que los jugadores se entretengan durante el tiempo que quieran jugarlo. Además, seguro te enganchará rápidamente por la dificultad que posee.

Drift Legends

Disfruta de carreras y derrapa sobre el pavimento con este emocionante juego

Es momento de dejar atrás el apartado visual caricaturesco para optar por un estilo más realista, con un modelado en 3D de los coches y de los escenarios. Aquí te encontrarás con muchos vehículos japoneses, listos para empezar a derrapar.

También debemos señalar que uno de sus puntos más fuertes es el nivel de realismo y fidelidad que intenta ofrecer, con efectos de sonido para los coches como los de la vida real, iluminación, físicas, entre otros detalles.

Pero aquí debes empezar en el mundo del derrape con un coche que está desgastado y que deberás reparar para seguir compitiendo, de manera que ganes dinero y puedas comprar nuevos vehículos.

CarX Drift Racing 2

Con un apartado gráfico impresionante, CarX Drift Racing 2 es uno de los títulos más divertidos del género

No siempre se trata de ser el más rápido, sino saber controlar el coche en los escenarios más complicados y demostrar tus habilidades tras el volante. CarX Drift Racing 2 es una especie de simulador en el que podrás convertirte en el piloto de más de 35 coches sumamente veloces, acompañado de una banda sonora a la altura.

Otra interesante característica que posee este juego es que te permitirá personalizar el coche para que sea único. Esto implica que puedes modificar su color, los controles y muchas otras mejoras con las que podrás estar más cerca de la victoria. Además, puedes escoger en todo momento el tipo de cámara.

Absolute Drift

Si no te importa pagar, entonces debes probar este emocionante juego de derrapes

Debemos dejar atrás las frenéticas carreras y derrapes a toda velocidad para pasar a hablar de un juego que intenta ser relajante. En Absolute Drift podrás conducir tu coche y disfrutar de una experiencia gratificante en todo momento.

De hecho, este no es de esos juegos que te hará sentir adrenalina, sino más bien tranquilidad, mientras derrapas a gran velocidad y completas los desafíos que te ofrece el juego. Además, gráficamente es un título hermoso, el cual está acompañado de una gran banda sonora. Pero si debemos mencionar un punto negativo, sería el hecho de que es de pago.

[PROJECT: DRIFT]

https://youtu.be/8MXJDFebWMQ
Este no es un juego de carreras de derrape como cualquiera, pues sus mecánicas intentan ofrecer una experiencia personalizada

Definitivamente, este es uno de los mejores juegos en el apartado de derrapes y también uno de los más populares. Aquí te toparás con pistas de carrera que son realmente desafiantes. Pero no es todo, pues tendrás que completar todo tipo de desafíos para obtener nuevos vehículos, los cuales podrás personalizar.

En este juego, te encontrarás con 4 modalidades de juego, las cuales se ajustan a tu nivel como conductor. Lo ideal es que empieces desde lo más sencillo hasta lo más profesional, ganando experiencia y convirtiéndote en uno de los mejores pilotos de drift.

Real Drift Car Racing Lite

Pon a prueba tus habilidades para las carreras de drift con este impresionante título gratuito para móviles

Ahora toca hablar de Real Drift Car Racing Lite, el cual también apuesta por el realismo y físicas fieles. Aquí encontrarás controles que se adaptan muy bien al formato táctil, aunque se combina con unas mecánicas arcade.

Otro aspecto que debemos destacar es lo increíblemente detallados que han sido realizado los vehículos. Pero no es todo, pues también podrás participar en 36 campeonatos que van incrementando su dificultad poco a poco, así como también las pistas que son variadas. Anímate a darle una oportunidad, especialmente porque es gratuito.

Static Shift Racing

Derrapa en las calles de Static Nation con este emocionante juego de derrapes

Este es uno de los juegos de drift más recientes en publicarse para móviles y que intenta colarse en el podio de los mejores del género de conducción. Static Shift Racing es un título en el que podrás personalizar tus coches con un sinfín de elementos y componentes para conseguir un vehículo totalmente único.

Pero más allá de la personalización, debes saber que podrás contar con una gran cantidad de coches para conducir y derrapar por las calles de la ciudad. Y, relacionado a esto último, es necesario señalar que se trata de un mundo abierto para explorar.

También puedes modificar tus coches para hacerlos mucho más potentes y veloces. Además, las carreras están llenas de adrenalina. Prepárate para derrapar y dejar tu huella en la ciudad de Static Nation.

¿Cuál es el mejor juego de drift o derrapes para Android que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post, es momento de tomar una decisión. Pero si no logras decidirte por uno solo de entre tantas buenas alternativas, no te preocupes, pues para ayudarte a ahorrar tiempo, te daremos nuestra sugerencia.

Si tuviéramos que quedarnos con uno de estos juegos de drift, definitivamente sería Drift Legends
Si tuviéramos que quedarnos con uno de estos juegos de drift, definitivamente sería Drift Legends

Evidentemente, todos estos títulos te permitirán disfrutar de la sensación de conducir un coche y competir en derrapes. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno solo, entonces probablemente sería Drift Legends. Las razones son sencillas, ya que cuenta con un buen apartado visual, así como una jugabilidad adictiva. También respeta las físicas de conducción. Definitivamente, es una de las opciones más interesantes, pero si escoges otro de la lista, no te habrás equivocado.

Los imprescindibles