MENÚ

8 mejores juegos de estilo Guitar Hero o Rock Band para Android

¿Quieres demostrar que eres un As con la guitarra? Si es así, estás de suerte, pues recopilamos una lista con los juegos de estilo Guitar Hero o Rock Band para Android que puedes descargar. Todos son gratis, así que disfrútalos todos.

Muchos de nosotros alguna vez hemos fantaseado con ser Estrellas de Rock, pero por una u otra razón no lo hemos intentado. Sin embargo, se han desarrollado títulos que nos permiten vivir el sueño brevemente. Es por ello que nos dimos a la tarea de recopilar los mejores juegos de estilo Guitar Hero o Rock Band para Android que puedes descargar.

Si algo caracteriza a estos juegos de estilo Guitar Hero o Rock Band es que nos permiten simular que somos guitarristas de fama mundial. Y si te gusta este género de videojuegos, te invitamos a conocer los mejores juegos parecidos a los Sims, con los que podrás simular tener una vida soñada.

Todos estos títulos que seleccionamos nos ofrecen la posibilidad de simular brevemente que somos Estrellas de Rock. Además, encontrarás gran variedad entre las opciones. Pero si te interesa pretender por unos instantes que eres parte de una de las bandas de Rock más influyentes de todos los tiempos, como lo fue Queen, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro post sobre el título Queen Rock Tour. Estamos seguros de que te encantará.

Mejores juegos de estilo Guitar Hero o Rock Band

Para elegir estos juegos de estilo Guitar Hero o Rock Band, hemos probado una gran lista de títulos disponibles en la Play Store. De esta manera, pudimos seleccionar aquellos que consideramos que ofrecen funcionalidades y modalidades atractivas para los jugadores. Dicho de otra forma, todos estos juegos son de gran calidad y muy divertidos, ya que guardan la escena de los legendarios Guitar Hero o Rock Band. Y por si te interesan títulos parecidos a otros míticos, tenemos un post con los mejores juegos parecidos a Minecraft.

Guitar Band Battle

https://youtu.be/x4BDyQLRm_M
¿Sueñas con tocar la guitarra? Pues con Guitar Band Battle podrás hacerlo mientras compites contra otras bandas

Si hay un juego diseñado para quienes sueñan con formar su propia banda, ese sería Guitar Band Battle. Este nos ofrece una experiencia similar a la de grandes leyendas del género, como Guitar Hero o Rock Band.

Como detalle curioso, mientras que los mencionados títulos hacen uso de 5 botones que debemos tocar, Guitar Band Battle solo usa 3. Este juego es sencillo de entender, pues tan pronto lo descargues, podrás empezar tu aventura en la industria musical al contratar a músicos que te ayuden a alcanzar esa fama mundial que tanto anhelas. ¿Lo mejor? Todo eso desde la comodidad de tu móvil.

Guitar Flash

Guitar Flash te permitirá demostrar tus habilidades con la guitarra desde tu móvil
Guitar Flash te permitirá demostrar tus habilidades con la guitarra desde tu móvil

Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que Guitar Flash se encuentra poderosamente inspirado en el clásico Guitar Hero. Esto es algo muy positivo, pues significa que nos garantiza horas de diversión.

En cuanto a la biblioteca musical que nos ofrece este título, debemos destacar que está repleta de grandes clásicos del Rock, por lo que no te faltarán las buenas canciones. Además, incluye un sistema de dificultad para quienes se sienten seguros de su destreza y quieren un desafío mayor. ¡Demuestra todo lo que sabes hacer con Guitar Flash! Y cabe destacar que el apartado gráfico también es uno de sus puntos fuertes.

BEAT MP3 2.0 – Ritmo de juego

https://youtu.be/wBNfUDXD-Iw
Pon a prueba tus reflejos para pulsar en el momento oportuno y no perder el ritmo de la canción

Algo que caracteriza a los juegos de estilo Guitar Hero o Rock Band es que estos incluyen su propia biblioteca de grandes éxitos musicales que podremos tocar.

Sin embargo, es aquí donde BEAT MP3 2.0 va un paso más allá, ya que escanea la música que tengamos descargada en el móvil y luego nos permite jugar con estas. Esto es sumamente importante y también es una característica especial de este título para móviles. Puedes convertirte en un As tocando a tus canciones favoritas, las cuales, en ocasiones, no forman parte de las librerías que integran los títulos. Intenta obtener la mayor puntuación.

Rock Hero

Conviértete en un héroe del rock con Rock Hero, uno de los mejores juegos de estilo Guitar Hero o Rock Band para Android
Conviértete en un héroe del rock con Rock Hero, uno de los mejores juegos de estilo Guitar Hero o Rock Band para Android

Rock Hero es uno de los juegos de estilo Guitar Hero o Rock Band más sencillos que puedes encontrar, pero esto no es algo malo.

En principio, este juego nos permite jugar utilizando 9 canciones que incluye en su catálogo. Además, podrás cambiar la dificultad en hasta 3 opciones para demostrar toda tu destreza con la guitarra. Y si te aburres de estas pistas, también puedes permitirle a la app que escanee tu librería de canciones descargadas y las utilice para una experiencia divertida y personalizada. Asegúrate de practicar y tocar en el momento oportuno.

Guitar Music Hero: Juego Ritmo

Con este divertido juego podrás demostrar que eres un As con la guitarra y tocar las canciones más complejas y pegadizas

Continuando con los mejores juegos musicales de estilo Guitar Hero o Rock Band, es momento de hablar de Guitar Music Hero, el cual nos permite elegir y jugar en 3 dificultades distintas, cada una más desafiante que la anterior.

Y en cuanto al catálogo musical, este incorpora una extensa lista de canciones que puedes disfrutar mientras demuestras tus habilidades para rockear. Pero esto no es todo, ya que este título tiene la particularidad de permitirnos jugar con otra persona al mismo tiempo, en formato de pantalla dividida. Aquí encontrarás pistas de baladas, reggaetón, rock y mucho más.

Guitar Reggaeton Hero: 2022

¿Te gustan los ritmos tropicales? Con Guitar Reggaeton Hero podrás tocar algunos de los Hits más importantes

Su nombre nos adelanta lo que nos encontraremos, pues es parecido a los icónicos Rock Band o Guitar Hero, aunque con una librería exclusiva de canciones de reggaetón.

De hecho, podríamos decir que esencialmente es como el anterior, pero con esta particularidad. Sin embargo, incluye otras características, como una tabla clasificatoria interna para que cada usuario pueda batallar por posicionar lo más alto posible su nombre. Su jugabilidad y ritmos son adictivos, así que prepárate para dedicarle muchas horas de juego mientras demuestras que eres muy bueno en el género.

Rock Out!

https://youtu.be/txAYEcvlh0Y
Con Rock Out! tienes la oportunidad de tocar las canciones de tus bandas de Rock favoritas de todos los tiempos

Si alguna vez jugaste al mítico Rock Band, entonces estarás de acuerdo en que Rock Out! es el más parecido que encontrarás en el listado.

Este te permite demostrar tu destreza en partidas individuales, pero también contra otros usuarios. Además, no se limita a permitirte tocar únicamente la guitarra, sino que puedes tocar la batería, si así lo deseas. Y en cuanto a los niveles de dificultad, podrás escoger entre la «Banda de garaje» y la de «Estrella de rock», cada una más difícil que la anterior. ¿A qué esperas para llevar tu nombre a lo más alto?

Rock Challenge: juego de guitarra eléctrica

Supera estos desafíos de reflejos para tocar como uno de los mejores guitarristas de Rock

Si eres de los que sienten que tienen talento para la guitarra, entonces Rock Challenge puede ser el desafío definitivo para ti.

En este juego deberás demostrar tus habilidades con este instrumento mientras te enfrentas a otras personas de todo el mundo en batallas en tiempo real. También puedes definir tu propio estilo al rockear. Para comenzar, el juego te permite iniciar una carrera como amateur en Europa mientras ensayas y mejoras para expandirte al resto del mundo. Si evolucionas bien, podrás finalmente llegar a ese aclamado concierto en los Estados Unidos y ser considerado como una auténtica Estrella de Rock.

¿Cuál es el mejor juego de estilo Guitar Hero o Rock Band para móviles que puedes descargar?

Hemos llegado al final del artículo, por lo que es momento de escoger alguno de entre este listado de mejores juegos de estilo Guitar Hero o Rock Band para Android. Sin embargo, como te puedes esperar, esto es una tarea complicada, ya que cada uno ofrece una experiencia que busca separarse de lo convencional. Esto le aporta personalidad a cada título, pero hace que sea complicado tomar una decisión. Por ello, te daremos nuestra sugerencia.

Anímate a superar este gran desafío que supone convertirte en una de las Estrellas de Rock más importantes del mundo con Rock Challenge
Anímate a superar este gran desafío que supone convertirte en una de las Estrellas de Rock más importantes del mundo con Rock Challenge

En primer lugar, si eres amante del género urbano, lo más recomendable es que le des una oportunidad a Guitar Reggaeton Hero, ya que así podrás tocar todos esos Hits que tanto te encantan. Sin embargo, si eres más del Rock anglosajón, entonces puedes optar por Rock Challenge, pues es uno de los más completos. No solo podrás competir contra ti mismo, sino que también contra usuarios de todo el mundo. Además de que puedes emprender una carrera profesional hasta convertirte en una verdadera Estrella de Rock.