Los mejores juegos de naves espaciales y espacio exterior para Android

Actualizado: 14/07/2023 12:44

Los juegos de naves y espacio exterior son muy populares desde hace décadas. Un ejemplo de esto es el mítico Space Invaders que aterrizó en las salas de juego de todo el mundo. Desde entonces, han ido mejorando e implementando nuevas características. Y, evidentemente, no podían faltar opciones para móviles, por lo que hemos preparado este post para contarte cuáles son los mejores juegos de este género para Android

Si te interesa pilotar tu propia nave en el espacio y enfrentarte a otras naves enemigas, entonces podrás hacerlo con esta selección de juegos de naves que hemos preparado.

En este post, encontrarás todo tipo de juegos de naves y espacio exterior gratuitos, desde títulos para jugar offline hasta inmensos MMORPG para disfrutar del espacio a lo grande. ¡Vamos allá!

Mejores juegos de naves y espacio exterior

No todos los juegos de naves y espacio exterior para Android que están en la Play Store merecen la pena, ya que algunos pueden resultar repetitivos y aburridos. Es por ello que nos hemos tomado el tiempo de probar una gran variedad de estos para seleccionar únicamente los mejores. Prepárate para disfrutar de estas aventuras mientras surcas el cosmos e incluso visitas otros planetas, ya que es probable que encuentres aquí a tu próxima gran adicción.

Rise of Stars

Este juego de naves cuenta con tokens especiales que puedes conseguir

Para abrir nuestra lista, tenemos a Rise of Stars, el cual es uno de los títulos más populares en el género de juegos de naves y que puedes descargar gratis. Lo primero que podemos mencionar es que es un título muy divertido, al que fácilmente podrías dedicarle muchas horas del día.

Pero este no es el típico juego de naves que se limita a ello, sino que más allá. Por ejemplo, incluye su propia criptomoneda interna, también puedes extraerla directamente desde los planetas que visites y podrás utilizarla en otros apartados del juego. Además de esto, puedes convertirte en todo un conquistador de estrellas. Y puedes comprar portanaves, las cuales te proporcionarán muchos beneficios de cara al trabajo de minería en los planetas que visites. Sin duda, un título muy divertido y que te ofrece muchas posibilidades.

Galaxy on Fire 2 HD

Este es uno de los juegos de naves más completos, pues incluye algunas expansiones
Este es uno de los juegos de naves más completos, pues incluye algunas expansiones

Si buscas un juego de naves y espacio exterior que destaque por la inmensidad de su contenido, entonces puede que Galaxy on Fire 2 sea lo que necesites. Este título integra también las expansiones de Supernova y Valkyrie.

Lo primero que debemos destacar de este juego es que tiene un apartado visual impresionante, con gráficos en 3D, lo que permite una dinámica de juego que difícilmente hayas atestiguado en otros juegos con anterioridad. Además, la jugabilidad está muy bien diseñada. En cuanto al juego en sí, te convertirás en un veterano de guerra que ha recibido la misión de evitar la destrucción de la galaxia por parte de una raza alienígena. La trama principal te ofrece hasta 10 horas de juego continuo. Además, te encontrarás con poco más de 30 sistemas solares, más de 100 planetas, más de 50 naves que puedes adquirir y personalizar, entre otras características.

EVE Echoes

Prepárate para luchaer contra usuarios de todo el mundo en tiempo real a través del modo Faction Wargames

EVE Echoes es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de naves y espacio exterior de todos los tiempos. Y desde que aterrizó en Android, no ha parado de crecer, con continuos añadidos y eventos que lo convierten en un juego casi infinito.

Con este MMO, podrás explorar el cosmos mientras buscas tesoros en los planeas perdidos. Asegúrate de recopilar objetos de mucha rareza. También puedes construir tu propia ciudadela o fortaleza espacial, donde podrás tener tus naves.

Además, cuenta con el modo de juego de combate “Faction Wargames”, traducido como Juegos de guerra de facciones, por lo que tendrás que idear una estrategia ganadora. Pero esto no es todo, ya que continuamente se está actualizando y añadiendo novedades, como tokens especiales, skins y mucho más.

Vendetta Online

Tráiler de Vendetta Online, un inmenso MMORPG del espacio.

En una línea similar a EVE tenemos Vendetta Online. Se trata de un MMORPG que pone a nuestra disposición un gigantesco y persistente universo en la que las batallas espaciales, el farmeo de recursos y el comercio están a la orden del día. Cuenta con un sistema económico propio que es de lo más complejo que se ha visto en videojuegos.

Con una libertad casi apabullante, podremos navegar por el espacio con nuestra nave a cualquier punto, como estaciones espaciales o puntos de interés, así como decidir si ir por libre o unirnos a alguna facción o ejército para defender nuestra nación en batallas masivas en tiempo real.

Algo que lo hace todavía más interesante es que es un juego con crossplay, por lo que tanto los jugadores de móviles como los de ordenador (Windows, Mac y Linux) juegan juntos. Esto también permite que podamos jugar en casa en nuestro ordenador, y que si salimos fuera podamos continuar por donde lo dejamos en nuestro móvil.

Sin duda, un juego imperdible para cualquiera al que le gusten los juegos de naves espaciales en los que explorar con libertad el vasto universo.

Infinite Galaxy

Lucha contra los piratas espaciales y conquista nuevos mundos
Lucha contra los piratas espaciales y conquista nuevos mundos

En el año 4649, y tras una guerra como ninguna otra, la Antigua Federación cayó y, tiempo después, el Imperio también está por enfrentar el mismo destino. El universo está vuelto un caos, pues piratas espaciales, comerciantes y todo tipo de personajes exploran de un lado a otro, mientras surgen nuevos grupos de rebeldes.

Infinite Galaxy presenta una trama muy interesante, en la que tendrás que iniciar un viaje en el Puerto Espacial mientras consigues la nave que será tu buque insignia en las próximas aventuras. Además, tienes la misión de acabar con los piratas espaciales que están haciendo de las suyas, pero también debes crear una alianza mientras desarrollas la trama principal. Este título tiene muchas características únicas y que te harán querer seguir disfrutándolo. Y el componente de exploración libre también juega un papel importante.

Evochron Mobile

https://youtu.be/NlyIKsxAFJM
Disfruta de Evochron Mobile, la versión para móviles del juego de ordenadores

Es momento de hablar de uno de los juegos mundo abierto que pertenecen al género de naves y espacio exterior, como lo es Evochron Mobile, en el que podrás participar en todo tipo de batallas espaciales mientras sobrevives. Además, es importante resaltar que este título vendría siendo una especie de versión ligera del original, el cual fue lanzado por ordenadores.

Pero Evochron Mobile no tiene nada que envidiarle a su hermano mayor, pues integra todos los elementos que le convierten en un éxito. No solo contarás con simulaciones realistas de vuelto, por lo que no tendrás que limitarte a una sola historia de un personaje, sino que puedes explorar todo tipo de tramas. Además, las acciones que realices van a cambiar directamente el curso que tome el juego. Los jugadores tienen a su disposición más de 30 naves que pueden mejorar, aunque su punto más destacable es el mundo abierto.

TerraGenesis – Crea Universos

https://youtu.be/6QDKWiosn7w
Este juego utiliza información directamente de la NASA para ofrecer una experiencia realista

Si quieres salir y explorar el universo, entonces puedes hacerlo con TerraGenesis, en el que encontrarás muchos mundos que están esperando ser conquistados por ti. Este título podría considerarse como un simulador de construcción que se basa en ciencia real, por lo que tu misión será conseguir estos planetas y hacerlos tuyos. Y, como detalle interesante, este título utiliza información de la NASA.

Cuentas con un mapa que puedes seguir para adentrarte en nuevos mundos, construir tu propia civilización espacial y todo desde la perspectiva científica. Al tener este universo a tus pies, entonces dispones de oportunidades prácticamente infinitas. Mientras disfrutas de este juego, podrás aprender también sobre astronomía. Aquí tienes muchas horas de diversión garantizadas.

Star Trek Fleet Command

Una guerra está por estallar, así que tienes que emprender un viaje por el cosmos

Pon a prueba tus habilidades de combate, estrategia y para ser un líder mientras te sumerges en este universo. Star Trek: Fleet Command es un emocionante juego de naves en el espacio exterior, pero que requiere que te prepares para enfrentar todos los peligros que acechan.

Al empezar en este juego, entrarás en una galaxia en la que está por estallar una guerra, además puedes ver a la Federación mientras recuperan el control de algunos cuadrantes y descubren secretos antiguos. En este título tendrás que convertirte en un comandante de base estelar, por lo que podrás reclutar a otros oficiales de la franquicia para formar alianzas y vencer a todos los enemigos que se asoman en la galaxia. También incluye muchas otras características interesantes y que son ideales para los fans de Star Trek.

Space Armada: Batallas

https://youtu.be/cwm0H-7X6T0
Consigue una flota gigantesca de naves para competir contra otros jugadores

Ahora estás al mando de una nave interestelar y tienes a tu disposición una flota pequeña, pero mientras avances y juegues, tendrás acceso a una auténtica flota gigantesca de naves de batalla espacial.

En este juego, contarás con más de 6 clases de naves que puedes adquirir. Además, existe una especie de clasificatoria mundial con todos los jugadores, los cuales se dividen en distintas ligas. También podrás luchar en batallas en equipo contra otros usuarios en tiempo real. Pero deben tener un plan, pues no solo bastará el poder destructivo de las más de 100 armas que están incluidas en el juego. Sin duda, mucha acción y diversión te esperan.

Star Combat Online

Un ritmo de juego frenético te espera en Star Combat Online, donde podrás enfrentare a otros jugadores

Este es un juego completamente online, el cual también funciona como un simulador de naves de disparos en el espacio exterior. Todo esto de por sí suena muy divertido, pero Star Combat Online tiene mucho más que debes descubrir.

En este título disfrutarás de poco más de 18 naves de combate, cada una con usos y potenciales distintos. Además, podrás enfrentarte a otros jugadores en batallas en tiempo real. Y si quieres modificar tu nave, podrás hacerlo y darle un lavado de carga. Las dinámicas de juego son frenéticas y llenas de energía, por lo que nunca te aburrirás. Con respecto al mapa, actualmente tienes 4 de estos con muchas locaciones en las que podrás batallar. Y para esto último, debes hacerte con alguna de los 29 modelos de armas que existen.

Nova Empire

https://youtu.be/qP4Hho11-8A
Con este emocionante juego de naves podrás convertirte en un conquistador espacial

Por último, pero evidentemente no menos importante, tenemos a Nova Empire, el cual también es un título en el espacio exterior y multijugador, lo que significa que podrás enfrentarte a otros jugadores en tiempo real. Pero esto no es todo, ya que tu única misión será la de crear un imperio y conquistar todo a tu alrededor.

Este juego ofrece un sistema de combate en tiempo real con el que podrás dominar la galaxia y convertirte en un conquistador. También puedes personalizar tus flotas, desbloquear drones, naves, fragatas, armaduras y mucho más. Pero recuerda que este tipo de juegos se caracteriza por requerir un poco de estrategia, ya que la fuerza bruta por sí sola no funciona. Anímate a darle una oportunidad, pues seguro se convertirá en tu próxima adicción y le dedicarás muchas horas.

¿Cuál es el mejor juego de naves y espacio exterior que puedes descargar?

Hemos llegado al final del post, por lo que ya conoces cuáles son algunos de los mejores juegos de naves y espacio exterior de la actualidad y que están disponibles en la Play Store. Sin embargo, debido a que todos estos títulos son tan emocionantes y divertidos, realmente puede ser complicado escoger solo uno. Así que, para ayudarte, te daremos nuestras sugerencias al respecto.

EVE Echoes es uno de los mejores juegos de naves y espacio exterior que puedes disfrutar en Android
EVE Echoes es uno de los mejores juegos de naves y espacio exterior que puedes disfrutar en Android

Lo primero que debes saber es que no importa por cuál de estos títulos te decantes, ya que todos son muy buenas opciones y cumplirán con hacerte disfrutar de las horas de juego por el espacio. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería EVE Echoes, el cual te permite explorar horizontes cósmicos y conquistar estrellas, mientras disfrutas de muchas aventuras. También podrás construir un complejo espacial propio y su ciudadela. Sin duda, uno de los títulos más completos en este aspecto.

Los imprescindibles