MENÚ

Mejores 12 juegos de Realidad Aumentada (AR) para Android

La tecnología ARCore de Google les permite a los desarrolladores de juegos explotar todo su potencial y ofrecer títulos sumamente divertidos. Y en este post, te contaremos cuáles son los mejores juegos de Realidad Aumentada para móviles.

Desde que Google hizo pública su aplicación ARCore, hemos podido ser testigos de un incremento en la popularidad de juegos que utilizan esta tecnología de Realidad Aumentada, frecuentemente abreviada AR, pues estos títulos, a través de la cámara del móvil, te permiten ver elementos que, en realidad, no están allí. Hay mucho potencial en esto y es por ello que hemos recopilado un listado con los mejores juegos de Realidad Aumentada para Android.

Es probable que hayas jugado al legendario Pokémon GO, pues desde su lanzamiento, fue un “boom” en todas partes del mundo, ya que los usuarios salían al exterior y, por medio de la cámara de su móvil, podían ver y atrapar a estas adorables criaturas. Pero, aunque este es, tal vez, el ejemplo más conocido, existen muchos más títulos que utilizan esta tecnología.

Es importante evitar confundir estos títulos con los juegos de Realidad Virtual, pues estos te permiten sumergirte en un nuevo mundo, mientras que los AR, traen elementos de estos a la realidad. Y si estás buscando algún nuevo juego al que dedicarle tus ratos libres, estás de suerte, pues hemos preparado una selección con los mejores.

Mejores juegos de Realidad Aumentada para móviles

En la Play Store podrás encontrar también aplicaciones que utilizan esta tecnología y cumplen distintos propósitos. Esto es debido a que la Realidad Aumentada tiene tantas aplicaciones y, un ejemplo de ello, son los títulos, los cuales te permiten ver elementos fantásticos desde la pantalla de tu móvil. A continuación, te contaremos cuáles son los mejores juegos de Realidad Aumentada para móviles, pero debes saber que no solo encontrarás a Pokémon GO, sino otros no tan conocidos, pero que merecen la pena.

Pokémon GO

Atrapa a los Pokémon que se encuentran a tu alrededor con Pokémon GO

Encabezando nuestro listado, como no podía ser de otra forma, tenemos a Pokémon GO, el cual sorprendió al mundo en su momento, ya que ofrecía una nueva experiencia de juego basada en la franquicia favorita de muchos. De hecho, ha sido tan popular que ha conseguido movilizar a millones de usuarios de todas partes del mundo a salir de casa y cazar Pokémon.

Este título es gratuito y lo puedes descargar desde la Play Store. Su premisa es sencilla, pues simplemente tienes que capturar Pokémon y cuidar de ellos, pero también puedes llevarlos al combate contra otros entrenadores y líderes de gimnasio. Pokémon GO utiliza la tecnología de Realidad Virtual en conjunto con el GPS para mostrar un mapa de la zona donde te encuentras y, por medio de la pantalla del móvil, podrás visualizar a los Pokémon que estén cerca de ti, así como lanzar las pokéballs para atraparlos y hacer crecer tu equipo.

Angry Birds AR: Isle of Pigs

Prueba a destruir las torres de los cerditos con los pájaros enojados en Realidad Aumentada

Angry Birds AR es la evolución de la franquicia con la intención de adaptarse a esta tecnología de Realidad Aumentada. Básicamente, la premisa es la misma de siempre, ya que tienes que lanzar a los pájaros enojados en dirección a las estructuras sobre las que están los cerdos, con la intención de derribarlas y hacerles caer.

Pero existe una gran diferencia en comparación a los títulos tradicionales, pues no tendrás la perspectiva en 2D horizontal de siempre, sino que este, mediante la tecnología ARCore, te permite proyectar las torres de los cerdos en cualquier lugar de tu casa, desde la pantalla del móvil. De esta forma, tendrás que destruir estas construcciones con los pájaros y sus habilidades.

Es una forma de transportar la esencia de la franquicia creada por Rovio directamente a cualquier parte del mundo en la que te encuentres. Además, es gratuito, por lo que podrás divertirte intentando hallar el punto débil de las torres.

Jurassic World Alive

https://youtu.be/DmnOsSKHwcA
Los dinosaurios han vuelto a la vida a través de este juego con Realidad Virtual

Es momento de hablar de dinosaurios, los cuales vuelven a la vida gracias a la tecnología ARCore y podrán estar cerca de ti. Con Jurassic World Alive podrás experimentar algo similar a lo que ofrece Pokémon GO, pero esta vez con estas criaturas prehistóricas.

Este juego utiliza también tu ubicación para posicionarte en el mapa y mostrarte la localización de ciertos dinosaurios. Simplemente tendrás que capturarlos y obtener su ADN para realizar experimentos, como combinar la genética de varias especies y crear un dinosaurio híbrido con todas las características de estos. Pero no es todo, pues también tienes la posibilidad de luchar contra otros usuarios en tiempo real mientras utilizas a estas criaturas.

Jurassic World Alive es un divertido juego con el que no solo podrás traer a la vida a estos dinosaurios, sino también crear nuevas especies.

The Walking Dead: Our World

Revive la mítica saga de zombis con este juego que utiliza la Realidad Aumentada

The Walking Dead es una de las franquicias de zombis más populares que existen y que también cuenta con algunos juegos inspirados en este universo, los cuales están en la Play Store. Pero, en esta ocasión, nos hemos decantado por su versión que emplea la tecnología AR, el cual es The Walking Dead: Our World.

En este juego, tendrás que recorrer las calles de la ciudad, las cuales están representadas en el mapa con todo tipo de leyendas que te dan detalles. Pero no se trata de un simple viaje de exploración, sino que tienes que encontrar a los zombis que yacen por estos lugares y acabar con ellos.

Además, si eres fan de la serie de TV, podrás disfrutar de jugar con algunos conocidos como Michonne, Daryl o Rick, por mencionar algunos. Y mientras más tiempo le dediques para avanzar con la purga de estas criaturas, podrás desbloquear nuevas armas y personajes.

Five Nights at Freddy’s AR

Intenta sobrevivir a los animatrónicos y sus intenciones asesinas
Intenta sobrevivir a los animatrónicos y sus intenciones asesinas

Probablemente, una de las franquicias de juegos de terror más populares sea Five Nights at Freddy’s, en la que debes intentar mantenerte con vida mientras te cazan los animatrónicos que no dudarán en eliminarte. Pero en esta ocasión, nos centraremos en su versión que utiliza tecnología de Realidad Aumentada.

Five Nights at Freddy’s AR: Special Delivery, es un juego en el que se utiliza la ubicación real del jugador para invitar a los animatrónicos de la franquicia a la puerta de tu casa. Esto significa que, no importa donde te encuentres, cualquier lugar será un infierno en el que debes mantenerte con vida. Pero no es todo, pues en este título también puedes evitar sus ataques e incluso capturarlos. Eso sin contar que puedes recurrir a trampas para dejarlos fuera de combate con descargas eléctricas. Ya no serás una simple presa que huye por su vida, sino que puedes pelear.

Ticket to Earth

Cualquier lugar se puede convertir en un tablero para llevar a cabo partidas de combate estratégico

El anterior juego de la lista está repleto de suspenso y acción, pero es momento de pasar a uno que no pertenece a este género, sino que te permitirá estar en calma. Ticket to Earth es un emocionante título RPG en el que podrás convertir cualquier superficie del lugar en el que te encuentres en un tablero para llevar a cabo batallas con una esencia futurista.

Sin embargo, este no es un juego de acción, sino de estrategias, por lo que antes de realizar cualquier movimiento, es necesario que pienses en un plan que te pueda llevar a la victoria. Además, debemos destacar su apartado gráfico, el cual muestra como los personajes cobran vida justo en frente de ti a través de la Realidad Aumentada. No obstante, debes saber que este no es un juego gratuito, sino que debes pagar unos 5,49 euros para disfrutarlo.

DEVAR – Realidad Aumentada

Tus hijos podrán aprender mientras disfrutan de minijuegos de Realidad Aumentada
Tus hijos podrán aprender mientras disfrutan de minijuegos de Realidad Aumentada

Los juegos educativos también pueden ser divertidos y DEVAR es una prueba de ello, ya que combina sus mecánicas con la Realidad Aumentada para ofrecer una nueva experiencia.

En este juego gratuito tendrás acceso a todo tipo de minijuegos ideales para los más pequeños de la casa, en los que podrán encontrar a criaturas de la mitología, tales como unicornios y sirenas, pero también a criaturas prehistóricas, como dinosaurios, y muchos otros personajes animados. Todo esto mientras aprenden nuevas cosas relacionadas al sistema solar.

Y lo mejor de todo es que este es un juego gratuito, así que no hay excusas para que tus hijos puedan aprender mientras se divierten. Además, debido a que utiliza la tecnología de Realidad Aumentada, entonces estos pequeños sentirán cómo estas criaturas fantásticas cobran vida justo en frente de ellos.

Reality Clash: Juego de Combate AR

Este es otro divertido y adictivo juego de Realidad Aumentada para móviles
Este es otro divertido y adictivo juego de Realidad Aumentada para móviles

Los juegos de disparos con realidad aumentada también son muy populares y Reality Clash es una prueba de ello, pues podrás explorar lo que te rodea mientras cazas a tus objetivos, a los que podrás también dispararles desde lo lejos.

Este juego es de descarga gratuita, pero requiere permisos para acceder al GPS y ubicarte en el mapa para que los demás jugadores puedan participar en los enfrentamientos. Evidentemente, esto significa que cada lugar en el que te encuentres, puede convertirse rápidamente en una zona de guerra. No hay lugar seguro. También debes recolectar municiones y recursos que te permitan seguir en el combate.

Father.IO AR Laser Tag

Juega a este divertido juego de láseres desde la comodidad de tu móvil
Juega a este divertido juego de láseres desde la comodidad de tu móvil

Father.IO es otro de los más interesantes juegos de Realidad Aumentada para el género de disparos. En este título, vas a necesitar una pieza especial llamada Inceptor para disfrutar de una mejor experiencia de juego; esto en caso de que tu móvil no tenga el soporte para AR.

Este juego te permite enfrentarte a otros usuarios en un mapa, por medio de tu ubicación GPS, en arenas de combate en las que puedes atacar a tus oponentes incluso desde la distancia. También cuentas con algunas armas de entre las que puedes escoger y que servirán para momentos concretos de la batalla.

Este título que utiliza la Realidad Aumentada es una buena oportunidad para poner a prueba tu puntería y todo el daño que puedes causarle a tus oponentes. Además, las partidas pueden ser de hasta 16 jugadores en cada equipo.

Zombie Gunship Revenant AR

Experimenta una impresionante y frenética batalla en helicóptero
Experimenta una impresionante y frenética batalla en helicóptero

Es momento de hablar de un divertido juego de disparos con AR, pero esta vez centrado en zombis, a los que debes destruir desde una buena altura. Zombie Gunship Revenant AR es un emocionante título en el que tendrás que subirte a un helicóptero militar y, recurriendo a todo tipo de artillería pesada, tendrás que acabar con esta plaga de zombis.

Podrás manejar el helicóptero por medio de los movimientos que hagas con tu cuerpo, pero también puedes habilitar el modo infrarrojo para ver en la oscuridad y que no se escape ninguna de estas criaturas.

Con respecto a las armas, debes saber que puedes disparar con rifles, pistolas e incluso misiles dirigidos hacia los zombis. Utiliza todo tu arsenal para limpiar la ciudad.

Knightfall™ AR

Otro emocionante juego de Realidad Virtual que debes probar, ya que es muy divertido
Otro emocionante juego de Realidad Virtual que debes probar, ya que es muy divertido

La aventura se combina con la estrategia en este divertido juego gratuito con Realidad Aumentada para móviles y que está ambientado en la época de los caballeros templarios. Knightfall AR te permitirán reunirte junto a los caballeros Mamluk para defender el Santo Grial.

Tú, como jugador, tienes la importantísima tarea de luchar contra todos los enemigos, los cuales van a aparecer en tu pantalla por medio de la tecnología AR. Habrá mucha acción, mientras utilizas flechas y bolas de fuego para hacer retroceder a tus enemigos.

También es importante destacar que este juego cuenta con un modo foto para captures algunas imágenes impresionantes y las compartas con tus amigos. Además, Knighfall AR es un juego para ser disfrutado en solitario, ya que no integra una modalidad multijugador.

Zombies, Run! 11

Haz ejercicios mientras escapas de los zombis en este juego de RA

¿Qué mejor forma de hacer ejercicios de cardio, que escapar de los zombis que te persiguen por la ciudad? Esta es la premisa de “Zombies, Run! 11”, en el que tomarás el rol del protagonista, cuyo nombre es “Jugador 5”.

Básicamente, tu misión es correr en la ciudad mientras escapas de los zombis, pero también se reproducirá música mientras lo haces. Pero no es todo, pues tienes que completar varias misiones en los niveles, mientras también recolectas algunos objetos importantes.

Si has pensado en salir a correr por ejercicio, pero no te motivas, entonces este es el juego que estabas esperando, pues debes hacerlo para escapar de estas peligrosas criaturas. Es un juego emocionante, en el que continuamente se llevan a cabo nuevos eventos.

¿Cuál es el mejor juego de Realidad Aumentada para móviles que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post y conoces cuáles son los mejores juegos de Realidad Aumentada para móviles, es necesario tomar una decisión. Sin embargo, es natural que, debido a que cada uno ofrece una experiencia distinta y aborda conceptos propios, es probable que no puedas quedarte con uno solo. Por ello, te daremos nuestra sugerencia.

Puedes crear a tus propios dinosaurios en este juego
Puedes crear a tus propios dinosaurios en este juego

Evidentemente, al final, no importa por cuál te decantes, ya que todos estos juegos cumplirán con su propósito y te permitirán experimentar nuevas aventuras desde el móvil. No obstante, si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Jurassic World Alive, ya que permite ser testigos sobre cómo sería si los dinosaurios aún estuvieran entre nosotros. Sin duda, es muy divertido y merece totalmente la pena, sobre todo si es tu primera vez con juegos de Realidad Aumentada.