Mejores 15 juegos de Realidad Virtual (VR) para Android

Si quieres adentrarte a un nuevo universo de diversión inmersiva, debes echarles un vistazo a estos juegos de Realidad Virtual.

Muchos de los juegos para móviles intentan ofrecer una experiencia completa, que le permita a los jugadores adentrarse en la historia que se desarrolla. Sin embargo, la mejor forma de conseguir esto es a través de juegos de Realidad Virtual o juegos VR, y en las próximas líneas te mostraremos un listado completo con los mejores. Y lo mejor de todo es que los puedes disfrutar directamente desde el dispositivo móvil, aunque con una serie de requisitos.

Evidentemente, para conseguir una experiencia inmersiva completa en estos juegos de Realidad Virtual, vas a necesitar unos auriculares, posiblemente un mando de Xbox o PlayStation compatibles y las gafas VR. Dentro de estas podrás encontrar las Google Cardboards u otros modelos económicos.

Estos requisitos van a variar dependiendo del juego, ya que algunos han sido diseñados para que puedas disfrutarlos únicamente con el movimiento de tu cabeza y las gafas. Definitivamente, esta es la experiencia de inmersión en juegos completa y con la que podrás disfrutar de todo un universo de juegos. Así que, si te interesa darles una oportunidad a los juegos VR, estás de suerte, pues en este post encontrarás un listado con las mejores alternativas para comenzar.

Mejores juegos de Realidad Virtual

Si ya tienes todos los requisitos para empezar a disfrutar de la Realidad Virtual, lo siguiente es hacerte con algún título desde la Play Store. No obstante, aquí encontrarás una gran variedad de estos, pero no todos merecen realmente la pena. Por ello, hemos preparado este post, en el que abordaremos detalladamente cuáles son las mejores opciones para disfrutar del mundo VR.

También hemos dado gran importancia a los juegos gratuitos, por lo que hallarás muchos títulos VR que puedes descargar sin tener que pasar por caja. Dicho todo esto, te invitamos a descubrir cuáles son.

Continúa tras el anuncio

VR X-Racer – Aero Racing Games

Pilota naves en este juego VR donde lo importante no es ser el más rápido, sino el más ágil

Para abrir nuestro listado, tenemos a VR X-Racer, el cual es un título que te permitirá pilotar una nave espacial, pero a través de la Realidad Virtual, lo que es una buena noticia.

Es importante destacar que este título no intenta ofrecer gráficos pretenciosos que se comparen con alternativas de consolas u ordenadores, sino que apuesta por un diseño mucho más minimalista y sencillo. Además, pese a que entraría en la sección de juegos de carreras, en realidad no se trata de ser el más rápido para ganar las partidas, sino que tendrás que demostrar una mayor agilidad y velocidad para reaccionar. Todo esto te permitirá evitar los obstáculos que se crucen en tu camino y con los que no debes chocar. ¿Te animas a intentar superar este desafío?

House of Terror VR juego de terror 360

Investiga todo a tu alrededor mientras escapas de los monstruos en House of Terror VR

Pasamos de un título de carreras de naves espaciales a uno de horror en formato de Realidad Virtual, lo que hace que sea mucho más escalofriante. Se trata de House of Terror VR juego de terror 360.

Este es uno de esos juegos de Realidad Virtual con mecánicas de juego sencillas, pero que aún así no dejan de ser adictivas. En este título tendrás la tarea de resolver puzles y encontrar pistas que te ayuden a descubrir lo que está ocurriendo. Pero esto no es todo, ya que House of Terror consigue mantener la tensión en todo momento, pues mientras estás investigando, tendrás que evitar que los monstruos no te atrapen ni tampoco caer en las trampas.

Puedes disfrutar de este juego utilizando tus gafas VR y también un mando Bluetooth, ya que con este podrás interactuar con tu entorno.

Continúa tras el anuncio

VR Roller Coaster

Con este juego de Realidad Virtual podrás sentir que estás en una montaña rusa
Con este juego de Realidad Virtual podrás sentir que estás en una montaña rusa

Para nadie es un secreto que una de las atracciones más impresionantes y también escalofriantemente divertidas que puedes experimentar es la montaña rusa. Si bien es cierto que existen juegos en la Play Store de estas, no hay nada mejor que disfrutarlas desde la Realidad Virtual.

Esta es la premisa de VR Roller Coaster, pues simplemente tendrás que disfrutar del paseo a través de muchas montañas rusas. Evidentemente todo esto a través desde las gafas de VR, lo que te permitirán sentir como si estuvieras en una de estas alocadas atracciones. También podrás interactuar un poco con lo que te rodea, pero con sus respectivas limitaciones. Prepárate para sentir cómo tu adrenalina sube, tal y como sucedería si te encontraras en una montaña rusa auténtica. Y esta es la magia y una de las tantas posibilidades de la Realidad Virtual.

BAMF VR

Este es un juego para niños y adultos donde podrán desarrollar su creatividad

Este es un juego gratuito que está disponible para los móviles Android a través de la Play Store y que busca mezclar algunos de los componentes esenciales de otros títulos para construir algo único en formato de Realidad Virtual.

BAMF VR es un título ideal para niños y adultos, no importa la edad, pues consiste en resolver acertijos y puzles que te encuentras en el camino, pero también tiene elementos de títulos de plataformas, así que garantiza mucha diversión. Además, si tienes niños en casa, a través de este título podrán entrenar y desarrollar su creatividad, así como la habilidad de resolver problemas. Lo mejor de todo es que es gratuito y que será una auténtica experiencia inmersiva gracias al VR.

InMind VR (Cardboard)

Viaja al cerebro de un paciente para encontrar las neuronas que ocasionan el trastorno

Lo primero que debemos destacar sobre InMind VR es que ha sido desarrollado para las Google Cardboard, aunque evidentemente lo puedes jugar en cualquier otro tipo de gafas VR sin problemas. Además de que es una aventura gratuita y corta.

Continúa tras el anuncio

InMind VR te ofrece una aventura gráfica interesante, la cual combina componentes del género arcado. Básicamente, la premisa consiste en llevar a cabo un viaje a través del cerebro de un paciente, el cual tiene un trastorno mental. Por ello, tu misión es explorar este lugar y encontrar las neuronas responsables de esta situación.

Este juego te permite explorar el cerebro a través del formato de Realidad Virtual para intentar ayudar a un paciente. Es una buena excusa para probar todo el potencial del VR en la actualidad. Es por ello que es una aventura corta, pero sumamente divertida e inmersiva.

Hardcode (VR Game)

Este juego combina estéticas retro con el género de disparos y rompecabezas

Si te has hecho con unas gafas VR y tienes un móvil compatible, entonces deberías darle al menos una oportunidad a Hardcode, el cual desde ya te adelantamos que este juego le da mucha importancia al formato online.

Este título tiene un apartado gráfico muy atractivo, pues no busca ofrecer un estilo como el de otros shooters de ordenador más realistas, sino que se nota el minimalismo y un poco de retro con el que han querido crearlo. Más allá de esto, se trata de un título en el que podrás participar en combates de disparos, por lo que deberás afinar tu puntería para no fallar. Eso sin contar que también hay componentes de resolución de puzles, así que podríamos decir que lo tiene todo.

Voxel Fly

https://youtu.be/jwR9Koiw9-8
Este divertido juego de Realidad Virtual tiene un diseño cúbico

Al empezar en este juego notarás algunos detalles en cuanto al apartado gráfico. En primer lugar, el diseño está basado en cubos, lo que consideramos que es un acierto porque contribuye a la estética general del título.

Continúa tras el anuncio

Voxel Fly VR es un juego en el que tendrás que pilotar una nave que recorre una ciudad desde el cielo, pero que, en el camino, tienes que evitar todo tipo de obstáculos que aparecen frente a ti. Además, integra muchos modos de juego distintos que te mantendrán jugando por muchas horas. Esto quiere decir que mientras más tiempo le dediques, notarás que la dificultad aumenta y aparecerán más obstáculos en tu camino. Y un detalle interesante es que puedes jugarlo a través de las gafas VR o sin ellas, aunque en este caso, será una perspectiva más lineal en 2D

Zombie Shooter VR

Elimina la plaga zombi e intenta mantenerte con vida en este emocionante juego VR con mucha acción
Elimina la plaga zombi e intenta mantenerte con vida en este emocionante juego VR con mucha acción

No podía faltar en este listado un juego de disparos contra zombis, pero en formato de Realidad Virtual, pues te permitirá sentirte como si estuvieras en el lugar, con tu arma, y acabando con estas criaturas tan peligrosas. De hecho, es un género que no necesita introducciones.

En Zombie Shooter VR tienes que cumplir una única misión y es deshacerte de la mayor cantidad de zombis que puedas antes de que estos acaben contigo. Por ello, debes tener mucho cuidado con las municiones para que no se acaben en un momento importante. Cabe destacar que tienes que explorar y avanzar en esta ciudad destruida por esta plaga mientras intentas mantenerte con vida. ¿Crees que puedas superar este desafío sangriento?

VR Crazy Swing

Súbete al columpio y no mires hacia abajo. Las personas parecen hormigas desde esta altura
Súbete al columpio y no mires hacia abajo. Las personas parecen hormigas desde esta altura

Si te sorprendió la cantidad de adrenalina que te hizo sentir el juego de Realidad Virtual de la montaña rusa, entonces este te impactará aún más. Aunque desde ya te adelantamos que, si le temes a las alturas, entonces lo mejor es que pases de este título.

VR Crazy Swing, como su nombre lo indica, es un juego en el que te sentarás en un columpio. Hasta aquí todo parece común y corriente. Sin embargo, es necesario señalar que este columpio se encuentra sobre la ciudad. Esto significa que estarás en lo más alto, por lo que podrás ver los edificios, vehículos y más si miras hacia abajo. Aunque esto no es recomendable, pues a esa altura, las personas parecerán hormigas. Es un título sumamente simple, pero que es capaz de acelerar tu corazón.

Continúa tras el anuncio

Keep Talking and Nobody Explodes

https://youtu.be/QsQfjvB99I0
Comunícate con otros para evitar que la bomba explote en tu cara

Por último, pero no menos importante, se trata de un juego que te mantendrá en suspenso hasta el final. Básicamente es un título en el que tendrás que comunicarte para poder sobrevivir, y cuando se combina con el formato VR, entonces es una experiencia impresionante.

Keep Talking and Nobody Explodes es un juego de pago, en el que te encontrarás en una habitación por tu cuenta. No ves nada a tu alrededor, excepto una bomba que está activada y en cuenta regresiva. Puedes desactivarla, pero para ello debes tener las instrucciones, y estas están en manos de otras personas fuera de la habitación.

Esto quiere decir que tendrás que comunicarte con las personas fuera de la habitación para que te guíen en el proceso de desactivación de la bomba. Pero debes apresurarte, pues el reloj está en marcha y, si tardas demasiado, la bomba podría explotar en tu cara.

Hungry Shark VR

Ponte en la piel de un tiburón y explora el mar mientras cazas a tus presas
Ponte en la piel de un tiburón y explora el mar mientras cazas a tus presas

La Realidad Virtual brinda todo un nuevo universo de experiencias al permitirle a los usuarios adentrarse en todo tipo de mundos y vivir aventuras libremente. Y siguiendo esto, hay pocas cosas más divertidas que tener la oportunidad de convertirse en un tiburón y explorar los mares, cazando a las presas.

Hungry Shark VR es la adaptación en formato de Realidad Virtual del mítico juego de Ubisoft, en el que los usuarios pueden convertirse en un tiburón. Pero en esta ocasión, como escualos, será necesario cumplir diversas misiones bajo el mar con la intención de rescatar a otras criaturas.

Continúa tras el anuncio

Lo mejor de todo es que es una adaptación muy bien lograda, que brinda libertad de movimiento en todas las direcciones. Eso sin contar que es un título que permite cazar y explorar el fondo del mar, conociendo todo tipo de vida acuática. Definitivamente, una de las mejores opciones.

Minos Starfighter VR

Libra batallas espaciales en este shooter arcade de VR

Ahora toca hablar de un divertido shooter de formato arcade, pero ubicado en el espacio que permite vivir una aventura en primera persona mediante la realidad virtual.

Es necesario señalar que los jugadores podrán pilotar una nave espacial mientras libran batallas a través del cosmos. La misión es sencilla y consiste en acabar con todas las oleadas de enemigos que aparecen.

Este título ha sido diseñado para ser totalmente compatible con el servicio VR, por lo que se podrá cambiar de dirección al mover la cabeza y, mediante el mando, se podrá disparar y realizar otros movimientos. Cabe destacar que Minos Starfighter VR es un título Triple A, por lo que vas a necesitas un dispositivo con la capacidad de ejecutarlo correctamente.

Mekorama VR

Ayuda al adorable robot B a volver a casa a través de este mundo de dioramas
Ayuda al adorable robot B a volver a casa a través de este mundo de dioramas

Si tienes algún tiempo jugando a juegos de móvil, es probable que conozcas al mítico Mekorama, el cual combina un hermoso apartado visual con puzles que se deben resolver, utilizando el ingenio.

Continúa tras el anuncio

En esta ocasión, hemos seleccionado su versión compatible con VR que permitirá controlar al robot B, el cual se ha perdido en un mundo desconocido, aunque bastante bonito. Sin embargo, la misión es ayudarle a regresar a casa por medio de 50 niveles de juego que requieren de usar la creatividad para hallar la mejor vía.

Pero no es todo, pues si sientes que eres capaz de construir un nivel mucho más desafiante, puedes utilizar el editor de niveles para hacerlo realidad, el cual podrás compartir posteriormente con tus amigos para que intenten vencerlo.

VR Noir

Acompaña a la detective privada en su nuevo trabajo, el cual la llevará a una delgada línea que no debe cruzar

Estamos ante el que posiblemente sea uno de los mejores títulos diseñados para realidad virtual, el cual es VR Noir.

En este juego, los usuarios tendrán que tomar el papel de la detective privada Verónica Coltrane, quien se ha visto en la obligación de aceptar un nuevo trabajo, pues necesita el dinero que le pagarán. Sin embargo, será una situación que la hará caminar a través de mucha oscuridad.

VR Noir es un juego que narra de forma cinematográfica la historia de esta detective, quien ahora deberá cumplir con trabajos que irán en contra de sus principios, así que esto nos deja con una pregunta: ¿será capaz de cruzar esa línea moral?

Continúa tras el anuncio

InCell VR (Cardboard)

Explora las células y evita que sean destruidas en este hermoso juego VR

Si lo que buscas es un juego de carreras, combinado con algo de acción, ciencia y mucha estrategia, entonces debes echarle un vistazo a InCell VR, el cual fusiona todos estos elementos para un resultado único.

En este juego tendrás que adentrarte en un mundo de nivel microscópico de una célula humana. Tu misión será salvar esta célula de la destrucción, mientras la exploras por medio de la realidad virtual.

Estéticamente, InCell VR es un juego sumamente bonito, el cual ofrece un acompañamiento musical que te permitirá sumergirte totalmente en este mundo microscópico y maravillarte con lo que ofrece.

¿Cuál es el mejor juego de Realidad Virtual que puedes descargar en el móvil?

Hemos llegado al final de este post, por lo que ahora es momento de tomar una decisión. Sin embargo, debido a que todos estos juegos son tan adictivos y te abren la puerta a un nuevo mundo de diversión a través de las gafas VR, es probable que sea complicado tomar una decisión. Por ello, te daremos nuestras sugerencias a continuación.

Si tuviéramos que quedarnos con uno solo de entre estos juegos de Realidad Virtual, sería VR Roller Coaster
Si tuviéramos que quedarnos con uno solo de entre estos juegos de Realidad Virtual, sería VR Roller Coaster

Lo primero que debemos destacar es que, aunque todos estos juegos de Realidad Virtual son muy buenos y cumplirán con lo que prometen, que es hacerte disfrutar de tus ratos libres e incluso explorar nuevos lugares desde la comodidad de tu casa. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería VR Roller Coaster, ya que te transportará directamente a una montaña rusa, lo que significa que podrás vivir en primera persona toda la emoción y adrenalina que supone este juego de los parques de atracciones.

Continúa tras el anuncio