Los mejores juegos de sigilo para Android

Descubre cuáles son los mejores juegos de sigilo que puedes descargar en tu móvil con Android.

Por lo general, los juegos en los que debes llevar a cabo misiones especiales suelen permitir ser afrontados de dos formas, ya sea pasando directamente a la acción y acabando con todos tus enemigos en una gran batalla, u optando por mantenerte en las sombras, lejos del radar de tus oponentes. Los títulos que cumplen esto último son los juegos de sigilo y puedes encontrar importantes obras para consolas, como la saga Dishonored, Hitman, Assassin’s Creed, Watch Dogs, entre otros; pero también los puedes hallar en Android.

Si eres de los jugadores que disfruta de las aventuras de sigilo en sus juegos de acción, pues ponen a prueba tus capacidades de mantenerte lejos de la acción para llevar a cabo tus misiones y también te gusta jugar en el móvil, entonces debes echarles un vistazo a algunos de los mejores juegos de sigilo para Android, pues encontrarás una lista muy extensa.

Sin embargo, no todos estos títulos disponibles en la Play Store merecen la pena. Es por ello que nos hemos tomado el tiempo de probar muchos de estos y seleccionar únicamente los mejores juegos de sigilo que puedes descargar. Y lo mejor de todo es que la mayoría son juegos gratuitos, pero también hay uno de pago, por lo que hallarás opciones para todas las posibilidades.

Mejores juegos de sigilo para Android

El género de sigilo, comúnmente conocido también como de infiltración y espionaje, está repleto de franquicias que han marcado un antes y un después en la industria de los videojuegos, como hemos mencionado anteriormente. Pero estos impresionantes títulos no solo están disponibles para consolas y ordenadores, sino que también podrás encontrarlos en la Play Store.

Una de las características de este género es que no saltarás a la acción desenfrenada y a veces evitable, sino que tendrás que moverte con cautela y saber el mejor momento para usar las armas, como en la saga de Hitman que forma parte también de los mejores juegos de francotirador que puedes encontrar.

Continúa tras el anuncio

Dicho todo lo anterior, te hemos listado algunos de los mejores juegos de sigilo que puedes descargar en tu móvil con Android para empezar misiones de infiltración y espionaje, como todo un Agente Secreto.

Card Thief

Este juego consigue mezclar mecánicas de sigilo con las cartas y el resultado es muy divertido

Empezamos este listado con una de las apuestas que, en primera instancia, podría parecer más extraña, pues consigue mezclar las mecánicas de sigilo con las cartas. Esta es una idea un tanto peculiar, pero que ofrece una experiencia muy divertida.

La forma de jugar a Card Thieft es bastante sencilla, pues tendrás que desplazarte en el escenario en función al resultado que hayas obtenido en tu mazo de cartas. De esta forma, también podrás hacerte con las recompensas.

Evidentemente, la estrategia juega un papel importante en este juego, ya que tendrás que planificarte en cada movimiento para poder conseguir el botín y todo lo que hay en su interior. Además, mientras más juegues, conseguirás mejorar tus habilidades para robar y para moverte sin que te detecten. Todo esto tras obtener nuevas y más poderosas cartas.

Aunque, debes saber que lo más importante es moverte con cautela y evitar que te descubran, ya que entonces te castigarán con el peor destino. Es por ello que debes moverte con sigilo.

Continúa tras el anuncio

Assassin’s Creed Rebellion

La franquicia de Assassin’s Creed también está disponible en Android

Como mencionamos al principio, una de las sagas más importantes de todos los tiempos del género de sigilo es Assassin’s Creed, la cual también está disponible en plataformas móviles, con el título Rebellion y que fue considerado como uno de los mejores del 2022.

Assassin’s Creed Rebellion es un juego que conserva la esencia que ha caracterizado a la franquicia durante generaciones, pues te podrás adentrar en un mundo distinto, encarnando a personajes icónicos de la historia para participar en todo tipo de misiones donde lo más importante es el sigilo.

Este título maneja un diseño artículos y visual bastante llamativo, en el que tendrás que poner a prueba tus habilidades e infiltrarte en fortalezas de templarios. Además, podrás encarnar a personajes icónicos de la saga, como Ezio Auditore, por ejemplo. Y también cuenta con las características de un RPG en toda regla.

SpyFall – game for the party

Este es uno de esos juegos de sigilo que puedes disfrutar con los amigos
Este es uno de esos juegos de sigilo que puedes disfrutar con los amigos

En muchas ocasiones, los juegos de sigilo pueden ser más divertidos si se disfrutan con amigos, como es el caso del título SpyFall. Cabe destacar que, debido a la premisa de este título, es uno de los mejores que puedes disfrutar en reuniones sociales con tu familia y seres queridos para mayor alegría.

Podríamos decir que este juego copia cierta esencia de Among Us, pues la diversión radica en que tendrás que descubrir a cuál de los jugadores le ha tocado el papel de ser un espía. Para ello, al principio, todos los participantes recibirán una carta y que nadie más debe leer, pues allí se indica toda la información del rol que se le ha asignado.

Continúa tras el anuncio

Al final, y tras un periodo de debate junto al resto de jugadores, se tomará una decisión para acusar a la persona de espionaje y será expulsada. Aunque será necesario que utilices tus habilidades detectivescas para poder ver más allá de todas las mentiras y los engaños.

Robbery Madness: Thief Games

¿Podrás completar los objetivos de robar ciertas piezas de valor y evitar a la policía?
¿Podrás completar los objetivos de robar ciertas piezas de valor y evitar a la policía?

Aunque el propósito de moverse con cautela y sigilo en las misiones es evitar que estalle el caos, en ocasiones esto no es posible y esto es algo que consigue plasmar el título Robbery Madness: Thief Games, aunque acompañado de un gran sentido del humor.

Este título es sumamente divertido, pero también requiere de que, en ciertos momentos, te lo tomes en serio. Para ello podrás esconderte de la policía y realizar tus misiones robo sin que te descubran, aunque también podrás optar por la vía de no tomar estas precauciones y destruir todo a tu paso, sin importar quienes estén cerca.

Debido a la premisa de este juego, lo ideal es que consigas tu cometido de robar todo lo que consigas de valor, pero para después huir de la policía sin que te atrapen ni dejando pistas que pudieran llevarlos hacia tu ubicación, pues serás todo un fugitivo.

Sneaky James by Kizi

Conviértete en un gato ladrón e intenta ponerle las garras a todo tipo de objetos preciados
Conviértete en un gato ladrón e intenta ponerle las garras a todo tipo de objetos preciados

No todos los juegos de sigilo de este listado y que son divertidos tienen que seguir temáticas serias y lúgubres, como es el caso de Sneaky James, el cual tiene un estilo más de caricaturas y que ofrece una premisa bastante peculiar.

Continúa tras el anuncio

En este juego, te convertirás en un gato que tiene gran talento para escabullirse sin ser detectado y robar piezas valiosas para su colección. Esto ya suena alocado, pero sus mecánicas lo son aún más, así como divertidas. En Sneaky James deberás visualizar todo tu entorno desde la perspectiva de este felino, mientras evitas a los guardias que están vigilando el lugar.

Si logras sortear la vigilancia, entonces podrás llegar a esos objetos valiosos para ponerles las garras encima. Además, durante todo el proceso, tendrás que planificar y coordinar cada uno de tus movimientos, lo que se vuelve bastante desafiante, pero siempre divertido.

Ninja Assassin: Stealth hunter

Muévete como todo un ninja y completa los objetivos sin que te detecten
Muévete como todo un ninja y completa los objetivos sin que te detecten

Para muchos, los ninjas son sinónimo de misiones de sigilo, en las que debes moverte entre las sombras para que no detecten tu presencia. Es por ello que, en este listado, no podía faltar un título de shinobis en el que también podrás asesinar a todos los enemigos que se topen en tu camino.

En este juego te convertirás en un ninja con forma redonda y de color morado, el cual, a primera vista, puede lucir bastante adorable, pero no debes juzgarlo, ya que es implacable con sus habilidades ninja. En esencia, tendrás que atravesar todo tipo de escenarios mientras espías a tus enemigos e intentas predecir cada uno de sus movimientos. De esta forma, conseguirás evitar que te descubran y podrás completar tus objetivos sin que nadie se dé cuenta, aunque, en ocasiones, tendrás que pasar a la acción y deshacerte de ellos.

Horrorfield: Muerte Guarida

Puedes poner a prueba tus capacidades de supervivencia para evitar a los asesinos

Este es uno de esos juegos que no es apto para quienes son asustadizos, pues la experiencia de juego radica en vivir todo tipo de momentos de tensión, mientras te escondes de los asesinos que te están persiguiendo. Evidentemente, tu misión será escabullirte de ellos y mantenerte con vida, pero no será nada sencillo.

Continúa tras el anuncio

En Horrorfield, como hemos mencionado, te encontrarás en un escenario que tendrás que estudiar y utilizar a tu favor. Solo así podrás encontrar esos lugares ideales para ocultarte de los asesinos. Este es el rol más divertido, ya que te permitirá experimentar mucha tensión durante toda la partida, mientras ruegas que no te encuentren.

Por otro lado, también puedes escoger el rol de asesino y tener una misión distinta, la cual sería buscar a todas tus víctimas que intentan escapar de ti. Además, dispondrás de una gran variedad de armas y habilidades que podrían ayudarte a completar tus objetivos.

Stealth Master: Juego de Ninja

https://youtu.be/dhjYLWI9iM4
¿Crees tener todo lo necesario para convertirte en un maestro del sigilo?

Los ninjas se caracterizan por ser especialistas en sigilo y acechar en las sombras. Es por ello que ahora hablaremos de otro título que se basa en estos personajes tan emblemáticos, pero desde una nueva perspectiva.

En Stealth Master te convertirás en un ninja, pero tienes acceso a un montón de armas y herramientas que podrás utilizar en las misiones para acabar con tus enemigos. Aunque eso es algo secundario, pues la misión principal es moverte sin que tu presencia sea detectada, utilizando todo tu entorno.

El apartado visual de este juego luce muy bien, con personajes que se ven adorables, pero mortíferos. Demuestra que eres un maestro del sigilo con este emocionante juego de ninjas.

Continúa tras el anuncio

Beholder

Pon a prueba tus principios y valores en este juego de espionaje
Pon a prueba tus principios y valores en este juego de espionaje

Beholder es uno de esos juegos que, definitivamente, debes probar alguna vez, pues es bastante completo y la experiencia que ofrece es una de las más divertidas. Aquí te convertirás en el propietario de una residencia, por lo que tendrás acceso a un montón de cámaras de vigilancia con las que tendrás que visualizar las acciones de tus inquilinos para detectar posibles conductas extrañas y que requieran atención policiaca.

Este es de esos juegos en los que tendrás que representar tus auténticos valores morales, pues todas las acciones que veas de tus inquilinos tendrás que juzgarlas con tus principios y tomar decisiones, ya sea expulsarle de la residencia, darle otra oportunidad, entre muchas más situaciones.

De hecho, el propio juego te permite jugar con el dilema de qué tipo de persona vas a ser y qué principios vas a demostrarle a tus inquilinos. Es por eso que es uno de los mejores títulos de espionaje y de sigilo, ya que muchas de estas personas intentarán esquivar las cámaras.

¿Cuál es el mejor juego de sigilo para Android que puedes descargar en el móvil?

Hemos llegado al final de este post, por lo que es momento de tomar una decisión. Sin embargo, entendemos que puede ser algo complicado, debido a que todos estos juegos de sigilo son emocionantes y te mantendrán con ganas de seguir jugando para completar las misiones, poniendo a prueba tus habilidades para que no te descubran, puede ser complicado quedarse con uno solo. Así que, para ayudarte, te daremos nuestra sugerencia.

Ninja Assassin: Stealth hunter es uno de los mejores juegos de sigilo de este listado para Android
Ninja Assassin: Stealth hunter es uno de los mejores juegos de sigilo de este listado para Android

Si tuviéramos que quedarnos con uno de estos juegos de sigilo para Android, sería Ninja Assassin: Stealth Hunter, ya que combina este elemento de moverse con cautela por los niveles con temática ninja, los cuales son conocidos precisamente por esto. Además, integra otras características interesantes. Aunque, es necesario señalar que, al final, no importa si te decantas por otras opciones de este listado, ya que todos son títulos muy divertidos y adictivos que puedes disfrutar, sobre todo si eres amante de mecánicas de sigilo.

Continúa tras el anuncio