Los mejores juegos de solitario para Android

Actualizado: 23/02/2024 14:43

Cuando se trata de juegos de mesa, es imposible no destacar al Solitario, el cual se ha convertido en el juego de cartas favorito de millones de personas alrededor del mundo. Además, debido a los videojuegos, hoy en día se pueden disfrutar de algunas partidas sin siquiera requerir las cartas físicas. Por lo que si eres uno de los amantes de esta franquicia y quieres saber cómo puedes jugarlo en tu móvil con Android, has llegado al sitio correcto.

Aunque existen muchas otras alternativas en lo que respecta a juegos de cartas, el solitario no pasa de moda nunca, lo que habla muy bien de lo divertido que es. Además de que, una de sus principales características es que no vas a necesitar de otra persona con la que divertirte, sino que puedes hacerlo por tu cuenta.

Pero no es todo, ya que, aunque no lo parezca, este juego de cartas requiere de concentración y que pienses correctamente en tus jugadas. Aunque, si quieres ir más allá entonces debes optar por juegos de Sudoku que requieren de mucha más estrategia y son divertidos. Pero si realmente quieres un desafío intelectual, no hay ninguno que supere lo que ofrecen los juegos de ajedrez y que también puedes disfrutar desde el móvil.

Mejores juegos de solitario para móviles

Muchos usuarios piensan que Microsoft inventó el Solitario, pero esto no es así. Sin embargo, esta empresa sí ayudó a popularizar el juego de cartas, ya que era uno de los minijuegos que se incluían en sus ordenadores con Windows. Y debido a que estos han sido un éxito de ventas alrededor del mundo, muchas más personas conocieron el Solitario.

Aunque puedes jugar este juego de cartas en la vida real, es probable que no siempre tengas a mano un mazo de cartas, pero sí tu móvil con Android. En este caso, debes saber que en la Play Store podrás encontrar un montón de juegos de Solitario que puedes descargar de forma gratuita.

Sin embargo, debido a que son muchas las opciones disponibles, hemos preparado este post en el que recopilaremos un listado con las mejores alternativas que debes probar si quieres disfrutar del Solitario en tu smartphone. Y lo mejor de todo es que son gratuitos.

Microsoft Solitaire Collection

Microsoft es todo un referente en lo que a Solitario se refiere, por lo que no podía faltar en este listado

Empezamos este listado con Microsoft Solitaire Collection, diseñado por la misma empresa que se encargó de popularizarlo desde hace años en ordenadores y lo mejor de todo es que se puede disfrutar desde el móvil, adaptado a pantallas táctiles.

¿Qué se puede decir sobre el mítico Solitario de Microsoft que no se haya dicho antes? Este título cuenta con las mismas reglas y experiencia que ofrece el de ordenadores. Pero esto tiene su lado negativo y es que puede resultar extremadamente adictivo, por lo que debes tener mucho cuidado.

Pero más allá de eso, Microsoft Solitaire Collection es la forma en la que la empresa ha decidido celebrar las tres décadas de diversión que ha ofrecido este minijuego en ordenadores. Además, su interfaz está muy bien diseñada, por lo que si eres fan de esta franquicia, entonces rápidamente te familiarizarás con los controles. Y, por si fuera poco, encontrarás los distintos juegos de Solitario que existen, desde Klondike, Spider Solitaire, Pyramid Solitaire y más.

Solitario

https://youtu.be/5Iha1ofrB4M
Este es un divertido juego de solitario que fusiona elementos del clásico con una interfaz moderna

Este es uno de los mejores y más completos juegos de Solitario que puedes encontrar en la Play Store, pues cuenta con varias modalidades de juego. Además, la personalización está presente en este título, ya que podrás modificar la apariencia de las cartas, pero también lo puedes hacer con el fondo de mesa.

El único punto negativo que podríamos destacar sobre este juego para móviles es que cuenta con publicidad mientras juegas, pero es entendible, ya que, al ser gratuito, esta es la forma que tiene la desarrolladora de rentabilizar su trabajo.

Otro punto interesante sobre este título es su interfaz, ya que la desarrolladora ha trabajado arduamente para crear su apariencia, tomando el concepto original de hace muchos años, pero adaptándolo a tiempos modernos. El resultado es muy atractivo y te permite jugar un montón de partidas.

Por si fuera poco, si eres un auténtico fan del Solitario, entonces puedes acceder a sus distintos modos de dificultad, como el de Roba 1 carta, 3 cartas e incluso a los desafíos diarios. 

Solitario

https://youtu.be/oHd61TEVHQY
Este juego de Solitario no requiere de internet, por lo que puedes disfrutarlo en todas partes

Si lo que buscas es un juego de Solitario que te permita jugarlo dondequiera que estés, incluso si no tienes cobertura o una conexión WiFi, entonces debes echarle un vistazo a esta opción que hemos escogido para ti, pues, aparte de todo esto que hemos mencionado, es gratis.

Al ser una opción gratuita y offline, este título no es tan completo como otros, pues solo podrás acceder a partidas sencillas de Solitario. Esto significa que podrás empezar a echar las cartas en cualquier momento.

Por otro lado, la interfaz de este juego también ha sido muy bien lograda, ya que recuerda al Solitario de Microsoft en Windows. Y esto habla muy bien de este título, el cual resultará familiar a todos.

Entre sus características más destacables, debemos señalar que no requiere de internet, es ideal tanto para niños como adultos, pues su dificultad se puede configurar. El apartado gráfico también está a la altura de los mejores y, en caso de que te hayas equivocado de movimiento, puedes deshacerlo, por lo que es adecuado para los que están empezando en este mundo del Solitario.

Solitaire Grand Harvest

Este título combina elementos de Solitario con otras obras, como Candy Crush, por ejemplo, y es muy divertido

Aunque existen muchos juegos de Solitario que intentan parecerse al resto, lo que está muy bien, también hay otros que intentan diferenciarse y Solitaire Grand Harvest es uno de los ejemplos más claros de ellos.

Si bien es cierto que las mecánicas de juego son las mismas que en otras alternativas, pues tendrás que mover cartas mientras sigues un orden específico, la principal diferencia se encuentra en que los niveles serán abordados como si se tratara de una especie de Candy Crush.

Solitaire Grand Harvest es un juego gratuito y que ofrece un sistema de compras internas, en caso de que quieras librarte de los anuncios o adquirir algunos beneficios adicionales, pero esto no es obligado, ya que puedes disfrutarlo sin tener que pagar.

Además, en caso de que seas fan de los legendarios juegos de Solitario, como Pyramid, Klondike, Spider, entre otros, aquí te sentirás feliz, pues podrás disfrutarlos una vez más. Y para incentivar que inicies sesión siempre a jugar, cuenta con un sistema de recompensas que recibirás por tus logros.

Pyramid Solitaire Saga

Los desarrolladores de la saga de Candy Crush también han probado suerte con el Solitario y el resultado es divertido
Los desarrolladores de la saga de Candy Crush también han probado suerte con el Solitario y el resultado es divertido

Los desarrolladores de la saga de Candy Crush también han probado suerte con el Solitario y el resultado es divertido

King, la desarrolladora de juegos para móviles, es responsable de grandes éxitos como Candy Crush Saga o Candy Crush Soda Saga, pero estos no son los únicos interesantes en su catálogo, pues también han creado Pyramid Solitaire Saga.

En este título para móviles tendrás que reunirte con Helena y Kingsley, quienes deben emprender un viaje a través de un mundo mágico donde les aguardan muchas aventuras. En el proceso, tendrás que participar en partidas de Solitario Pyramid para poder seguir avanzando.

Pero esto no es todo, ya que una de las características principales de este juego es que te permite jugar con tus amigos para mayor diversión. Además, puedes añadir magia a tu estrategia para seguir avanzando.

También debemos señalar que, aunque este juego sigue las reglas oficiales del Solitario común y corriente, también integra diversos añadidos para mejorar la experiencia, como los Power-ups, niveles de juego y otros elementos para obtener un título muy completo. Y, entre sus puntos negativos, debemos señalar que cuenta con anuncios, pero tampoco son intrusivos y puedes jugar sin problemas.

Solitario Español Clásico

Lo primero que debemos destacar sobre este juego de Solitario Español Clásico es que, como su nombre lo indica, te ofrece la experiencia más sencilla posible, pero sin restarle diversión. Además, se encuentra totalmente en español y es gratuito.

Pero no es todo, ya que, periódicamente, este título te permite participar en sorteos para ganar cartas adicionales y mucho más. También debemos señalar que tiene un nivel de dificultad adaptable, lo que significa que, dependiendo de la habilidad del usuario, podrá variar y será más fácil o más difícil.

Diariamente tienes a tu disposición algunos sorteos y retos en los que puedes participar. Y, al igual que en el ordenador, encontrarás una modalidad clásica. Y si quieres sentirte como en Las Vegas, puedes acceder al casino para intentar ganar dinero. Evidentemente estos dólares serán ficticios, pero esto no le resta a la diversión. Definitivamente, debes echarle un vistazo a este divertido juego, especialmente si eres fan del Solitario.

Spider Solitaire: Solitario

Participa en todo tipo de desafíos de Solitario Spider con este emocionante juego para móviles

Aunque existen diversas modalidades del Solitario, uno de los más populares, junto al Clásico, es el Spider, el cual te ofrece una nueva y divertida forma de disfrutar de este juego de cartas. Y si eres fan de este título, entonces debes echarle un vistazo a Spider Solitaire: Solitario, el cual es gratuito.

Además, en este juego podrás encontrar un montón de desafíos diarios para demostrar tus habilidades con el Solitario. Siempre será una nueva experiencia con estos retos, por lo que diariamente podrás poner a trabajar tu intelecto para resolverlo.

Con respecto a la interfaz de usuario, debes saber que es parecida a lo que puedes encontrar en el ordenador y esto es todo un acierto. Sin contar que también puedes personalizar la interfaz y las cartas para que se adapte a tus gustos.

Se nota que la desarrolladora ha trabajado con especial cariño en este juego, pues cuenta con todo tipo de animaciones para hacer que la experiencia sea más impresionante. Esto también es un incentivo para que intentes ganar las partidas.

Solitario 3D – Juegos de carta

https://youtu.be/1nNrw5jb5a4
Este juego de Solitario combina la diversión del juego de cartas con una interfaz en 3D

Si buscas una experiencia más inmersiva, como la que puede ofrecer el 3D, entonces debes echarle un vistazo a Solitario 3D – Juegos, con el que podrás escoger el fondo de las partidas y que tiene efectos en tres dimensiones. Esto mejora enormemente la experiencia.

Este juego tiene un montón de características interesantes, como el Klondike Roba 1 carta, Saca 3 cartas, modalidad de mano izquierda y mucho más. Anímate a descubrir todos los modos de juego más divertidos de esta franquicia.

Sin embargo, aunque en diversión lo hace muy bien, lo cierto es que el punto más positivo y diferenciador de este título son los efectos en 3D que ofrece, consiguiendo ofrecer una experiencia inmersiva.

Solitario – Aventura Oceánica

Este es un emocionante juego de Solitario, pero bajo el agua
Este es un emocionante juego de Solitario, pero bajo el agua

Es momento de hablar de una nueva experiencia al Solitario, pero esta vez será bajo el mar, lo que resulta muy divertido y original. Además, es totalmente gratuito, lo que es algo positivo.

Hay muchos puntos a destacar de este título, desde la dificultad adaptable que ofrece, más de 10.000 niveles que debes superar mientras te adentras en las profundidades del mar, un apartado gráfico muy bonito. También puedes desbloquear todo tipo de bonos y ventajas adicionales mientras participas en actividades diarias.

¿Cuál es el mejor juego de solitario para Android que puedes descargar?

Ahora que hemos llegado al final de este post, es momento de tomar una decisión, pues con todas estas impresionantes opciones de juegos de Solitario, entendemos que puede ser complicado quedarse con uno solo. Así que, para ayudarte a escoger uno, te daremos nuestra sugerencia.

Microsoft Solitaire Collection es uno de los mejores juegos de solitario para móviles
Microsoft Solitaire Collection es uno de los mejores juegos de solitario para móviles

Lo primero que debes saber es que, al final, no importa por cuál opción te decantes, ya que todos son divertidos y cumplirán con su propósito. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con uno, este sería Microsoft Solitaire Collection, ya que es uno de los más completos de toda la lista, permitiéndote disfrutar de todas las versiones del popular juego de cartas.

Los imprescindibles