MENÚ

Los mejores juegos de supervivencia para Android

Los juegos de supervivencia son tan emocionantes porque te permiten poner a prueba tus capacidades para mantenerte con vida en situaciones desfavorables. Y con estos títulos que hemos seleccionado, podrás hacerlo.

Son muchas las personas que, alrededor del mundo, creen que eventualmente la humanidad se enfrentará a una situación a escala global y que terminará con la civilización, por lo que los sobrevivientes tendrán que luchar por sus vidas. Aunque esto parece sacado de una película, la industria de los videojuegos ya explora esta realidad distópica en los juegos de supervivencia.

Aunque aún no nos encontramos ante un apocalipsis zombi ni nada parecido, sí es posible experimentarlo a través de los juegos, en los que tendremos que mantenernos con vida en mundos plagados de zombies, alienígenas u otras critaruas mosntruosas. Suena divertido, ¿verdad? Por ello, hemos seleccionado un listado con los mejores juegos de supervivencia para Android.

Mejores juegos de supervivencia para Android

Sin embargo, no todos los juegos de supervivencia que se encuentran en la Play Store merecen la pena. Por ello, hemos decidido probar una gran variedad de estos para quedarnos únicamente con los mejores.

Last Day on Earth: Survival

Explora este mundo gigantesco mientras intentas sobrevivir

La idea de un brote que ha infectado a la población del mundo, esparciéndose y matando a todos es muy popular entre los juegos de supervivencia. Y esto lo podemos encontrar en el primer título de nuestra lista, Last Day on Earth.

En este juego, tomarás control de un superviviente que se las ha arreglado para salir adelante, aunque una gran parte de la población fue víctima de un virus mortal. Por ello, ahora te encuentras en solitario en este gigantesco mundo y plagado por todo tipo de zombis que quieren arrasar con todo a su paso.

Evidentemente tendrás que aprender a defenderte y mantenerles a raya, por lo que es necesario que construyas tus armas y refugios con todos los materiales que consigas en tu travesía. Es un título muy divertido, con mucha acción y suspense.

Dysmantle

Un recién llegado a Google Play es Dysmantle, que automáticamente se convierte en uno de los mejores juegos de supervivencia para Android. Este RPG de mundo abierto, con un estilo (incluso gráficamente) parecido a Last Day on Earth, nos pone en media de una isla tras pasar muchos años bajo tierra en un refugio. Al salir, ya nada es igual a como lo recordábamos.

Dysmantle es un juego que nos ofrece libertad total y multitud de vías para sobrevivir. Podremos (y tendremos) que luchar, cazar, construir, cultivar y hasta cocinar para alimentarnos, con una misión clara: escapar de la isla maldita.

El juego tiene un coste de 9,99 euros en Google Play que sin duda merecerán la pena a poco que nos guste un poco el género de supervivencia.

Prey Day: Juego de Zombies y supervivencia

Los zombis han tomado el control y tendrás que eliminarlos para sobrevivir

Nuevamente ha ocurrido un brote y ha infectado a la gran mayoría de los habitantes. Sin embargo, estos no están del todo muertos, pues ahora son zombis y serán tu principal dolor de cabeza.

En Prey Day no solo tendrás que preocuparte por encontrar los recursos que necesites, como comida, agua, medicinas y refugio, sino que también deberás conseguir armas para enfrentarte a esta molesta plaga de zombis. Y esto no es todo, ya que también te toparás con otros supervivientes que, al igual que tú, intentan seguir con vida en este mundo destruido, por lo que van a atacarte para intentar robarte todo lo que has recogido en el camino. Es un título emocionante y que cuenta con una historia que debes desarrollar para conocer qué ocasionó esta infección y por qué.

Raft Survival – Ocean Nomad

Te has quedado por tu cuenta en una balsa, rodeado de nada más que el mar

Es momento de llevar la supervivencia al extremo, pues ahora no tendrás que esforzarte y luchar por mantenerte con vida en ciudades infestadas de zombis, sino que debes arreglártelas para sobrevivir en el océano. Sin duda, un “MUST” para los amantes de emociones fuertes.

Este divertido juego es gratuito y te pone en la piel de un superviviente, el cual se encuentra flotando en una balsa en medio del inmenso océano. Estará solo, por lo que tendrás que utilizar lo que encuentres para intentar reparar tu medio de transporte y mejorarlo. Pero esto no es todo, pues ahora tendrás que defender este refugio flotante de los tiburones que van a atacarte, al igual que de otros jugadores que estén explorando el mar. Sumérgete en esta aventura y busca recursos para sobrevivir mientras estás por tu cuenta.

Dawn of Zombies: Survival

https://youtu.be/10HCeRqMSYc
Cada rincón del planeta esconde cientos de zombis que no dudarán en despedazarte

Volvemos a pisar tierra, pero en esta ocasión, deberás enfrentarte a un mundo postapocalíptico. El título del juego nos adelanta sobre los peligros que te encontrarás en este lugar, ya que habrá todo tipo de zombis, fanáticos mutantes, radiación e incluso enfermedades. Es uno de los más completo en cuanto a las amenazas que proporciona.

Dawn of Zombies es un emocionante juego en el que tendrás que luchar por tu vida. No solo debes enfrentarte a los peligros que recién hemos mencionado, sino también a otros supervivientes que querrán matarte para robar tus recursos. Lo más importante es que te asegures de ser el último con vida, pero para ello tendrás que conseguir armas. Además, el trabajo en equipo con otros jugadores puede ser muy valioso, pero ten cuidado en quien confías.

Ocean Is Home: Survival Island

Ha llegado el momento de sobrevivir por tu cuenta. Demuestra que puedes hacerlo
Ha llegado el momento de sobrevivir por tu cuenta. Demuestra que puedes hacerlo

¿Alguna vez viste la película protagonizada por Tom Hanks, Náufrago? Bueno, es la premisa de este juego titulado Ocean Is Home, pues tendrás que intentar mantenerte con vida y a salvo en una isla. Pero, evidentemente, no será nada sencillo.

Lo primero que debes hacer es asegurarte una fuente de comida y de agua, por lo que tendrás que explorar el lugar para recolectar estos recursos. Además, no puedes vivir y dormir en la intemperie, por lo que debes ponerte a trabajar en construir un refugio del frío y de los peligros que abundan afuera. Básicamente se trata de hacer una nueva vida en esta isla y el componente de exploración juega un papel importante, ya que deberás adentrarte a los lugares más recónditos del sitio.

Grim Soul: Dark Survival RPG

Se trata de un RPG de supervivencia muy divertido y adictivo

Es momento de hablar de un juego de supervivencia distinto, el cual combina elementos de RPG. Se trata de Grim Soul: Dark Survival RPG, en el que tendrás que mantenerte con vida en un mundo corrompido y que desea destruirte.

En las Tierras de la Plaga, la población se ha convertido en un montón de almas que vagan sin rumbo y cuya única misión es acabar contigo. Así que tienes la misión de mantenerte con vida, pero el peligro acecha en cada rincón. Tendrás que aprender a recolectar todo tipo de recursos que necesites, así como también para construir una fortaleza y mantener a raya a todos estos seres corrompidos. Evidentemente cuentas con un montón de armas que puedes usar para derrotarlos. Pero siempre recuerda que también debes lidiar con la sed y el hambre.

Survival Games: Zombie

Sobrevive al apocalipsis zombi en este emocionante juego de supervivencia
Sobrevive al apocalipsis zombi en este emocionante juego de supervivencia

Ahora debes tomar tus armas y prepararte para enfrentar a una plaga zombi que se esparce por todo el planeta, destruyendo lo que se atraviesa en su camino. La supervivencia dependerá de tu munición y puntería, por lo que no debes permitir que se acerquen a ti.

En este juego deberás conseguir armas para abrirte paso en esta plaga zombi y destruir a estas criaturas horribles. Pero estos no serán tu única preocupación, pues también debes recolectar recursos para saciar tu sed y el hambre. Además de que tienes que curar tus heridas. Aunque, si tienes creatividad, puedes descubrir cómo crear y utilizar construcciones para mantenerte a salvo, ya sea mientras te recuperas o escapas de ellos.

Day R Survival – Supervivencia

Todo se trata de sobrevivencia en este juego, pero ahora tienes que enfrentar consecuencias nucleares

Uno de los temores de la humanidad es que ocurra otro desastre nuclear, pero a escala global. Esto nos dejaría en un futuro desolador y sin esperanzas. Y si buscas una manera de conocer cómo se verían estas consecuencias, entonces debes darle una oportunidad a Day R Survival.

Este título te pone en el papel de un personaje que ha sobrevivido a este desastre nuclear, pero que se encuentra solo. Así que tienes que emprender una lucha contra el hambre y las enfermedades, pero también contra los peligros de la radiación. Tendrás que abrirte paso a través de estas ciudades destruidas para hallar alimento que puedas comer para seguir con vida, mientras te defiendes de los zombis.

State of Survival: Zombie War

Tienes que sobrevivir, eso es todo lo que importa en este emocionante y tenso juego
Tienes que sobrevivir, eso es todo lo que importa en este emocionante y tenso juego

No en todos los juegos de supervivencia tendrás que enfrentarte a los peligros por tu cuenta y State of Survival es un ejemplo de ello. En este título, el trabajo en equipo juega un papel sumamente importante para incrementar tus probabilidades de supervivencia.

Una plaga se abre camino rápidamente en el mundo, infectando a la población para convertirla en zombis que buscarán acabar con la humanidad restante. La calle es suya, por lo que tú y tu equipo tendrán que trabajar juntos y de forma inteligente para acabar con estos. Recuerda que puedes utilizar los edificios a tu alrededor para hacer emboscadas y mucho más. Y si rescatas a otras personas, podrán unirse a tu clan.

Last Island of Survival

¿Cuánto tiempo podrás sobrevivir en este mundo? Estás por averiguarlo

Es momento de hablar de un juego de supervivencia, pero con componentes de multijugador, como lo es Last Island of Survival, en el que tendrás que mantenerte con vida.

Sin embargo, no estarás solo, pues en esta isla también existirán otros jugadores que tienen el mismo propósito que tú de sobrevivir. Hay dos formas de disfrutar de este juego, la primera es en solitario, como el resto de la lista, pero también puedes acceder al modo multijugador y, de esta forma, podrás competir contra otros usuarios en tiempo real mientras tomas en cuenta otros factores, como la sed y el hambre, por ejemplo.

Knights of the Dark: Survival

https://youtu.be/9hVM8uPAbxo
Construye tu base y mantén alejadas a todas las criaturas peligrosas que acechan

Debes preparar tu base para conseguir un poder divino, mientras luchas junto a tus amigos en contra de una gran cantidad de criaturas muertas. Tu misión será reestablecer los tiempos de gloria a esta tierra vikinga mientras construyes una nueva capital desde las cenizas.

Mientras libres tus batallas, podrás encontrar tesoros. Todo esto será muy útil para que puedas construir tu reino vikingo. Definitivamente es uno de los mejores juegos de supervivencia que puedes disfrutar en la actualidad, pues mezcla mucha acción frenética con el componente multijugador y, evidentemente, la tensión que genera luchar por mantenerse con vida.

Jurassic Survival Island

No tendrás que preocuparte por zombis en este mundo, sino que debes sobrevivir mientras convives con dinosaurios
No tendrás que preocuparte por zombis en este mundo, sino que debes sobrevivir mientras convives con dinosaurios

Por último, pero no menos importante, tenemos a Jurassic Survival Island, en la que tendrás que vivir junto a dinosaurios. Esto de por sí ya representa un peligro, pues no solo te toparás con algunos herbívoros, sino también otros que no dudarán en atacarte para comer tu carne.

Debes utilizar los materiales que recojas para construir una base que también sirva de refugio ante posibles ataques en las noches. También cuentas con muchas armas que puedes usar para acabar con los dinosaurios y mantenerte con vida. Y debes saber que, en el aspecto gráfico, se nota el trabajo de la desarrolladora. Sin duda, merece la pena.

¿Qué juego de supervivencia para Android recomendamos?

Si tuviéramos que escoger uno de estos juegos de supervivencia, sin dudas sería Last Day on Earth
Si tuviéramos que escoger uno de estos juegos de supervivencia, sin dudas sería Last Day on Earth

Pero si tuviéramos que recomendar un único juego de supervivencia para Android, este sería Las Day on Earth, ya que es un título muy divertido, con un apartado visual a la altura de los mejores. Pero lo mejor de este es su sistema de juego, ya que tendrás que construir una especie de fortaleza para impedir que otros supervivientes te saqueen. También tienes que salir a buscar recursos, por lo que estarás expuesto al peligro siempre.